¿Es normal un bulto de cirugía posabdominal en gatos?

Un bulto de mayo o mayo no sea normal

Los dueños de gatos que tienen una cirugía de esterilización (ovariohisterectomía) de rutina a menudo preguntan si deben alarmarse acerca de un bulto en el área de la incisión. ¿Es normal la inflamación postoperatoria debajo de su vientre o un bulto similar a una hernia o es motivo de preocupación?

Esta es una pregunta difícil de responder debido a que cierta inflamación puede ser normal y generalmente desaparece en los próximos días o semanas. Por otro lado, el nudo que notó también puede ser una señal de que algo no está del todo bien.

Si tiene alguna pregunta sobre la atención de su mascota después de la cirugía o si su mascota no está bien, llame a su veterinario lo antes posible. Su veterinario es el único que conoce a su mascota y su historial médico.

El cierre quirúrgico

Para las cirugías abdominales tradicionales, la mayoría de los veterinarios hacen lo que se llama un cierre de tres capas. La capa más interna es la capa de resistencia y este cierre se sutura en la pared del cuerpo. La segunda capa es la capa subcutánea, un cierre del tejido conectivo y la grasa entre la pared del cuerpo y la piel. La capa final, la que todos ven, es el cierre de la piel.

Muchos veterinarios entierran las suturas con material de sutura que se disuelve, por lo que no hay suturas para eliminar. Algunos veterinarios usan pegamento quirúrgico para la piel para acelerar el cierre y la curación.

Las mascotas a menudo lamen o mastican en la línea de sutura. Algunos animales lo hacen solo unas pocas veces, mientras que otros animales son obsesivos al respecto, posiblemente quitando suturas o causando una infección en el proceso.

Los gatos son especialmente hábiles para eliminar las suturas antes del tiempo recomendado de 10 a 14 días que tarda en sanar después de la cirugía.

Su veterinario le dará instrucciones específicas después de la cirugía al momento del alta. Es importante que lea y siga estos, asegurándose de que comprende todo.

¿Que es normal?

Lo que se considera "normal" después de la cirugía varía con los materiales de sutura utilizados, la técnica del médico y el paciente.

Esta es la razón por la cual esas instrucciones postoperatorias personalizadas son tan importantes. Antes de salir de la oficina, asegúrese de preguntar sobre los signos específicos que debe buscar en su gato.

Una hinchazón firme y no dolorosa debajo de la incisión que aparece unos días o una semana después de la cirugía es bastante común, particularmente en gatos. Esta es la manera en que el cuerpo trabaja las suturas y se llama reacción de sutura. Algunos animales reaccionan, pero la mayoría no. Estos tipos de grumos pueden tardar varios días o semanas en reducirse a la normalidad.

Los cambios graves que debe tener en cuenta incluyen enrojecimiento o secreción (a menudo verde-amarillo o rojo) cerca de la incisión. Si bien el bulto puede ser normal, si parece estar creciendo, observa otra hinchazón o si su piel está caliente al tacto, estas son causas de preocupación. Además, observa a tu gato en busca de signos que indiquen que siente dolor, se vuelve apática o no come.

Consejos post-op de cuidado en el hogar

La buena comunicación con su veterinario personal es clave después de cualquier cirugía con animales. Sin embargo, hay algunos consejos generales que pueden ayudar a garantizar que su gato tenga una recuperación exitosa.

> Fuente:

> ASPCA. Cuidando a su perro o gato después de la cirugía . 2010.