Consejos de entrenamiento para detener el surf en los perros

Evite que su perro salte a los mostradores

¿Alguna vez le has dado la espalda a la cocina por un momento y luego regresaste para descubrir que te habían arrebatado la comida? Estabas esperando ese delicioso sándwich, ¡pero también tu perro! Se nota que se divirtió porque se está lamiendo las costillas mientras le da su mejor cara de "perro culpable".

El "contraataque" es básicamente cuando su perro salta sobre una mesa o mostrador para ayudarse a sí mismo con los dulces que encuentre allí.

Puede ser frustrante cuando tu comida no está a salvo de los perritos astutos. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para poner fin a este hábito molesto.

Mantenga los contadores limpios

El primer paso para poner fin al contraataque consiste en entrenar para usted y no para su perro. Es importante que tu perro nunca sea recompensado por saltar al mostrador. Por lo tanto, a menos que esté allí para supervisar lo que está sucediendo, el mostrador y la mesa de la cocina deben mantenerse completamente limpios. Si tu perro salta y logra atrapar incluso el mordisco más pequeño de algo, se verá recompensado por su comportamiento, por lo que es más probable que lo repita.

Algunos perros encuentran que las cosas que no son alimentos son gratificantes. Su perro puede estar casi tan emocionado como para robar un recipiente de marihuana o una esponja de su mostrador, ya que él es la comida. Tenga esto en cuenta cuando despeje sus contadores. Deberían estar lo más vacíos posible.

Entrena a tu perro para mantener cuatro patas en el suelo

Puedes enseñarle a tu perro que tener las cuatro patas en el suelo es gratificante.

Una vez que tengas el hábito de mantener tus contadores limpios, tu perro tendrá cada vez menos razones para saltar. Ahora es el momento de enseñarle que es más gratificante permanecer en el piso de lo que es saltar al mostrador.

Comience a recompensar el buen comportamiento de su perro . Cuando trabajes en la cocina, cada vez que tu perro tenga las cuatro patas en el suelo, tómale un bocadillo .

Pronto se dará cuenta de que solo recibe un obsequio cuando está en la cancha y de que nunca recibe una recompensa al saltar al mostrador.

También puede enseñar a su perro un comando de lugar que lo enviará a una estera o su cama en la cocina. Pase varias sesiones de entrenamiento trabajando en el comando "colocar". Una vez que su perro vaya constantemente a su estera o cama y se quede allí, puede enviarlo a su lugar cuando esté preparando comida en la cocina. Incluso después de que su perro haya aprendido a permanecer en su estera o cama por un período de tiempo bastante largo, siga arrojándole golosinas de vez en cuando. Es importante que a su perro se le recuerde regularmente que es más gratificante mantener los cuatro pies en el suelo y luego saltar al mostrador.

Entrena a tu perro para dejarlo

A pesar de sus mejores intenciones, alguien de la familia debe dejar la comida desatendida en el mostrador o en la mesa. Si atrapa a su perro en el acto de tratar de arrebatar algo de la mesa, ayuda si conoce el comando "dejarlo" . Este comando le dice a su perro que deje solo la comida en la mesa. Si responde al comando "déjalo", espera hasta que tenga los cuatro pies en el piso, pídele que se siente y luego dale un regalo. Nuevamente, esto solo refuerza que es más gratificante para su perro mantener las cuatro patas en el piso que saltar al contraataque.

Cuando todo lo demás falla

Si su perro no está respondiendo bien a las técnicas anteriores, es posible que desee buscar ayuda de un entrenador de perros o conductista . Un profesional puede ayudarlo a descubrir dónde se está rompiendo la comunicación entre usted y su perro. Mientras tanto, mantenga esos contadores en claro. Además, probablemente debas mantener a tu perro encerrado cuando te hayas ido para que no haya contratiempos. Sé paciente y sé consistente. ¡Puedes hacerlo!

Editado por Jenna Stregowski, RVT