Lenguaje canino: comprensión de la charla del perro

Entendiendo Puppy "Dogma"

Los perros son criaturas sociales que viven juntas, por lo que necesitan un lenguaje canino para llevarse bien. Cómo se comunican los perros, lo que me gusta llamar "dogma", se basa en un sistema de señales comunes. Obviamente, los perros no pueden hablar, por lo que su "lenguaje" se compone de otras señales, principalmente el lenguaje corporal, como el movimiento y la posición de las orejas y la cola, así como la posición del perro cerca de otros perros.

Los ancestros de su cachorro lindo sobrevivieron formando manadas que cazaban juntas, protegían comunalmente a los jóvenes y defendían el territorio de los forasteros. Y mientras dos personas se llevan bien, más personas agregadas a un grupo aumentan la posibilidad de discusiones. Las peleas y lesiones constantes debilitan al grupo. La supervivencia depende de cada perro y cachorro del grupo que se mantenga saludable y productivo.

El lenguaje del perro no solo permite que los perros se comuniquen y entiendan entre sí. También es un sistema utilizado para la resolución de conflictos, que incluye señales tranquilizadoras que evitan las peleas. De hecho, una vez que comprenda cómo se comunican los perros y cómo interpretan su lenguaje corporal verbal y silencioso, podrá aprender a hablar con su cachorro.

Cómo se comunican los perros

La comunicación canina es un sistema complejo de lenguaje de señas, vocalización e incluso señales de olor. Estas señales refuerzan la posición social del perro dentro del grupo.

Los perros son bastante flexibles con los miembros de su grupo familiar.

Es por eso que es tan importante socializar a su cachorro temprano y continuar a lo largo de su vida. Su perro considera que usted, y otras personas y mascotas en el hogar, forman parte de su grupo familiar y actúa en consecuencia.

¿Por qué entender el lenguaje del perro?

La mayoría de los problemas de conducta surgen del comportamiento normal de un perro.

Por ejemplo, comer caca y apuntar a cosas que huelen a ti para masticar cachorros son comportamientos normales del perro . Desde la perspectiva de su cachorro, él no ha hecho nada malo. Y cuando te enojas con él, se comunica de la única manera que sabe cómo hacerlo, con el lenguaje del cachorro.

Si su relación debe alcanzar su máximo potencial, es importante que comprenda lo que está diciendo para que pueda enseñarle lo que quiere. No espere que los cachorros (o los perros adultos para el caso) entiendan y lean automáticamente su mente. Los cachorros cometen errores de comportamiento porque no conocen nada mejor.

Tipos de comunicación canina

En comparación con su cachorro, los seres humanos son sordos a la audición y fragantes. Eso hace que sea imposible para nosotros entender algunas de estas sutiles señales del lenguaje canino. Pero al prestar atención a las señales vocales podemos escuchar y ver el lenguaje corporal, podemos aprender a interpretar las señales caninas más obvias.

Los perros evolucionaron con una habilidad y fascinación de prestar mucha atención a los humanos que aman . Entonces su cachorro se encontrará con usted a mitad de camino, le dará una oportunidad, y aprenderá un gran vocabulario humano, particularmente cuando las palabras se usan con consistencia.

Los perros usan vocalizaciones , aroma y lenguaje corporal solos o en combinación.

Cada tipo de comunicación tiene ventajas y desventajas.

El sonido se transmite a largas distancias. Aullidos, ladridos , yips, gruñidos, gruñidos y más están incluidos en el repertorio "dogma". Sin embargo, un ladrido puede alertar a los adversarios y a los miembros del pack, por lo que no es efectivo para la comunicación furtiva.

Mientras que una vocalización solo puede sostenerse una respiración a la vez, la postura corporal puede mantenerse casi por siempre. Los perros "hablan" con sus orejas, ojos , postura corporal, elevación de pelaje, semáforo de cola y más.

Las señales de olor no requieren la presencia del perro para transmitir un mensaje. El "correo electrónico" puede dejarse atrás para que otros lean la forma en que las personas dejan mensajes en el contestador automático.

Los perros usan combinaciones de cada técnica para comunicar el significado. Básicamente, la comunicación canina se usa para disminuir la distancia entre individuos con señales que piden atención -una cola de cachorro que se menea, por ejemplo- o para aumentar la distancia entre individuos con señales de advertencia tales como gruñidos.