Cómo mantener a los gatos fuera de la caja de arena de un niño

Barreras, disuasores naturales y repelentes químicos

Si los gatos están usando la caja de arena al aire libre de su hijo como caja de arena, entonces tiene algunas opciones para detener el comportamiento. Puede colocar una barrera, usar elementos disuasorios para gatos o considerar sacar a su gato del exterior.

Lo único que no quieres hacer es ignorar el problema. Existe la posibilidad de que los niños puedan estar expuestos a la toxoplasmosis , que es una enfermedad parasitaria que se transmite en las heces de los gatos. La mayoría de los gatos que lo tienen no muestran ningún síntoma.

Y, aunque su gato esté sano, no puede dar cuenta de los gatos callejeros que pueden estar portadores de esta enfermedad felina común.

Sandbox como caja de arena

Si tienes un gato o gatos que están dentro y fuera de los gatos , y tienes un arenero para tus hijos, entonces es posible que encuentres que el arenero es la caja de arena favorita de un gatito. Los gatos no saben nada mejor. Si parece una caja de arena, entonces debe ser una caja de arena, ¿verdad? En la naturaleza, los gatos excretan naturalmente en suelos blandos o arenosos para un entierro fácil. Usan sus patas en un movimiento de barrido hacia atrás para cubrir sus heces.

Invasión de gatos callejeros

La mayoría de las veces, el culpable de la caja de arena manchada de gatos es gatos de barrio o gatos callejeros. Si bien puede ser difícil persuadir a los vecinos para que mantengan a sus gatos en el interior, hay algunos elementos disuasorios que puede explorar como una forma de evitar que los gatos usen la caja de arena de su hijo.

Defensa u ofensa

Puedes defender la caja de arena de las criaturas no deseadas cubriéndola todos los días.

Si los gatos (o cualquier otro animal para el caso) no pueden acceder a él, entonces no lo harán.

Otra forma de mantener a los animales alejados es instalar un rociador de agua sensible al movimiento. Si pones un rociador justo al lado de la caja de arena, los gatos ciertamente recibirán el mensaje. Aunque, la caída de este método es que también moja el arenero.

Varios disuasivos naturales

Hay varios elementos disuasorios naturales que puede usar en el arenero para evitar que los gatos entren en él. Cualquiera de estas sustancias naturales, ya sea solas o combinadas, puede constituir un excelente cóctel antibacterial. Vuelva a aplicar con frecuencia.

Repelentes comprados en la tienda

Hay una gran variedad de aerosoles comerciales diseñados como repelentes para gatos. Contienen preparaciones que son ofensivas, pero no dañinas, para los gatos. Aplique estos aerosoles alrededor del borde. La lluvia y la luz del sol disiparán el rocío con el tiempo, por lo tanto, vuelva a aplicar con frecuencia.

Transición a solo interior

Si su gato parece ser la causa del desastre de la caja de arena, entonces es posible que desee considerar la transición de su gato a ser un gato de interior solamente. Puedes entrenar al gato para que se quede adentro. Primero, debe proporcionarles suficientes cajas de arena dentro de la casa y entrenarlas para usarlas .

La regla general es una caja por gato, más una extra (al principio). Una vez que el gato está entrenado, puede bajar a una sola caja por gato.

Supervise el tiempo al aire libre

Si su jardín está a salvo de la fuga de sus gatos, y los depredadores y otros gatos no pueden entrar, entonces todavía podría dejarlos afuera periódicamente, siempre que pueda supervisarlos. A algunos gatos les encanta jugar a buscar, tanto como los perros.

Cada vez que notes que tu gato se dirige a la caja de arena, recógelo y muévelo a otra parte. Usa tu tono de disciplina. Eventualmente, su gato aprenderá a mantenerse alejado del arenero.