Escaldado por la lluvia o pudrición por la lluvia en los caballos

La primera vez que te encuentres con la pudrición de la lluvia, te puede preocupar que se trate de una afección de la piel que se puede transmitir de caballo a caballo, o que tal vez sea zoonótica y se transmita a ti. No te preocupes, ese no es el caso. Un caballo no puede obtener la pudrición de la lluvia de otro caballo y no es como la tiña que puede transmitirse a las personas u otras mascotas. La pudrición por lluvia puede variar desde pequeñas protuberancias o puede romperse en llagas muy abiertas y llorosas.

Algunos caballos parecen ser más susceptibles que otros, y las condiciones climáticas influyen en la descomposición de la lluvia. Una caída fría, oscura y lluviosa cuando los caballos se ponen sus gruesos abrigos de invierno es la receta perfecta para la pudrición de la lluvia. Si bien a menudo se asocia con caballos en malas condiciones. Pero ese no es siempre el caso.

¿A qué se parece la lluvia o la lluvia?

Una indicación de que su caballo puede estar pudriendo la lluvia es la presencia de caspa gris fina cuando se cepilla el pelo. La escaldadura de la lluvia aparece como manchas de escalofríos en la espalda, los hombros y las caderas de un caballo o un caballo. El cabello puede estar "mirando" o enmarañado en áreas pequeñas. El pelo crece a través de los parches al principio y el escaldado puede no ser evidente hasta que sienta las elevaciones en la piel. Separa el cabello y la caspa se levantará. La piel de abajo aparecerá en carne viva y supurando. Si no se trata, la infección puede aparecer.

¿Qué causa la putrefacción de la lluvia?

El escaldado por lluvia ocurre cuando los caballos (quienes a menudo, pero no necesariamente en malas condiciones) están expuestos a condiciones climáticas húmedas y fangosas.

Si la piel del caballo o poni permanece húmeda y sucia durante largos períodos de tiempo, se infecta con una bacteria. A veces, dentro de una manada manejada de la misma manera, algunos caballos se verán afectados y otros no.

Las mismas condiciones y bacterias causan grasa en el talón .

¿Cómo puedo evitarlo?

Mantener su caballo limpio y seco ayudará a evitar la escaldadura de la lluvia.

Durante el clima húmedo, asegúrese de que su caballo tenga abrigo o que esté usando una sábana o sábana a prueba de lluvia (y transpirable). Algunos caballos no usarán un cobertizo y deben ser llevados para que se sequen por completo. Si el clima es muy frío, es posible que la lluvia no sea la mejor opción, ya que mantendrá seco al caballo, pero evitará la piloerección o lo que llamamos '' piel de gallina '' que ayuda al caballo a mantenerse caliente. Sería mejor mantener su caballo en establo o ponerlo en una alfombra forrada de invierno que pueda ayudar al caballo a mantenerse caliente sin sus defensas naturales. Algunas personas enjuagan la zona posterior con una solución de vinagre para mantener la piel ácida. No lo he intentado así que no puedo dar fe de su eficacia. Sin embargo, si la piel ya está rota, el vinagre picará, así que tenga precaución y tenga sentido común.

¿Cómo puedo tratar el problema?

Suavemente cepille y corte el cabello suelto y largo. (Esterilice sus tijeras o cortaúñas antes y después del uso.) Lave las áreas afectadas con un antiséptico suave como el jabón betadine. Aplique un tópico como una crema de óxido de zinc o ungüento antiséptico. Hay varias lociones tópicas, líquidos y cremas disponibles en las tiendas de accesorios.

Durante el tratamiento, el caballo deberá mantenerse en condiciones secas y limpias. Podría tomar varias semanas para que la piel se cure.

Si la piel está infectada, no responde al tratamiento en el hogar dentro de unos días o está muy agrietada, consulte a su veterinario. Continúe manteniendo el caballo seco y limpio para evitar una recurrencia.

Cualquier pincel o equipo usado en un caballo con escaldado debe ser esterilizado antes de ser usado en otro caballo. Puede ser más fácil mantener un conjunto separado de cepillos para cada caballo tratado para evitar la contaminación cruzada.

Puede que tengas que esperar para conducir o conducir tu caballo, ya que ponerle una silla de montar o un arnés sobre la parte superior de la piel rota puede ser incómodo para tu caballo.