Cómo se desarrollan los cachorros de 10 semanas a 2 años

A pesar de que su cachorro puede parecer todo un adulto, las etapas del desarrollo de su mascota duran un año o dos antes de que se considere un perro adulto. Los mayores cambios en el desarrollo del cachorro ocurren desde el nacimiento hasta las 12 semanas de edad, pero incluso después de eso, tu niño de piel todavía tiene mucho por crecer.

Cómo se desarrollan los cachorros

El período de cachorro juvenil generalmente comienza a la edad de 10 semanas y dura hasta la pubertad y el inicio de la madurez sexual.

Es durante este período que los cachorros comienzan a aprender las consecuencias del comportamiento y comienzan a determinar qué es lo más apropiado para ciertas circunstancias. Los cachorros de esta edad tienen una curiosidad ilimitada, terquedad exasperante y afecto entusiasta. Mientras esperes que tu cachorro se meta en todo, no te decepcionará. De hecho, este es un momento ideal para comenzar a entrenar perros.

Casi todos los momentos de vigilia de este período juvenil se pasan en el juego, lo cual es muy divertido para los bebés y una gran práctica para la vida canina. Con el juego, los cachorros aprenden a realizar actividades importantes para el perro, como perseguir y correr, patear, morder y pelear. Las habilidades sociales y la etiqueta canina también se aprenden mediante la interacción con compañeros de camada y mamá. Curiosamente, los cachorros aprenden a inhibir su mordida cuando son mordidos por otro cachorro, y en esta etapa, comienzan a comprender el lenguaje canino. A través del juego, también comienzan a practicar posturas dominantes y sumisas en preparación para la vida en el mundo real.

De 10 a 16 semanas: cachorros delincuentes juveniles

Los cachorros prueban sus límites durante el período de 10 a 16 semanas, que dura de unos días a varias semanas. Estos perros desafían a sus dueños a ver quién manda, parecen "olvidar" cualquier entrenamiento que ya hayan aprendido y, en general, actúan como adolescentes rebeldes.

Parte de este comportamiento tiene que ver con la dentición, ya que los cachorros pierden dientes de leche alrededor de los 3 meses de edad. También puede haber molestias, ya que los dientes permanentes erupcionan y los cachorros tienden a masticar cualquier cosa para aliviar el dolor.

El comportamiento delictivo también puede estar influenciado por las hormonas. A diferencia de otras especies, el nivel de testosterona de un cachorro macho (de 4 a 10 meses) puede ser hasta cinco veces más alto que el de un perro adulto. Incluso los cachorros que han sido castrados y castrados , antes de esta etapa, pueden desarrollar una actitud agresiva. Los propietarios que han entrenado correctamente a su perro pueden experimentar fases difíciles y frustrantes como este y se les anima a mantener a su perro con correa y bajo control.

4 a 6 meses

Las crías crecen muy rápido durante el período de 4 a 6 meses, e incluso puede notar cambios todos los días. Tu cachorro también te pondrá a prueba y te desafiará a medida que comienza a descubrir dónde se encuentra con otras mascotas del grupo. Por lo tanto, algunas peleas y peleas son de esperar. En el mundo de los perros, los animales más viejos le enseñan a los cachorros los límites, por lo que este tipo de dinámica puede parecer aterrador, pero es completamente normal.

Al igual que en la etapa anterior, el nivel de testosterona de un cachorro macho no castrado aumenta a los 4 o 5 meses de edad. Así es como los perros adultos reconocen que los cachorros grandes todavía son bebés y se les debe enseñar la etiqueta adecuada del perro.

Los cachorros también pueden experimentar una fase de miedo (que puede durar hasta un mes) e incluso puede haber más de una fase en perros de raza grande . Esto tiende a corresponderse con los brotes de crecimiento, por lo que los propietarios pueden ver un comportamiento "escamoso" o una agresión injustificada, como proteger los juguetes o el territorio. Simplemente asegúrate de no recompensar el comportamiento temeroso con más atención. En su lugar, aprenda a hablar con los cachorros , no use la charla del bebé e ignore el miedo en lugar de recompensarlo. A medida que construyes confianza a través del entrenamiento, tu cachorro debería pasar por cualquier fase de miedo.

6 a 12 meses: adolescencia

La mayoría del crecimiento de la altura de su cachorro termina en un período de 6 a 12 meses, pero él o ella puede continuar llenando y ganar masa muscular y peso corporal. En este momento, los abrigos de perrito comienzan a ser reemplazados por el saco de adulto.

Mientras que su bebé todavía puede ser emocionalmente inmaduro, comenzará a ver levantamiento de piernas y marcas con la orina. Las crías de las niñas también pueden entrar en celo (estro) tan pronto como de 5 a 6 meses, mientras que los niños comienzan a interesarse en el sexo durante este período.

Los cachorros parecen explotar con mucha energía y les va bien con el juego estructurado y el ejercicio durante la adolescencia. El entrenamiento y la socialización continua son vitales para asegurar que su hijo sepa cómo comportarse educadamente con otros perros, animales adicionales como gatos y más personas, incluidos niños y extraños.

1 y 2 años: madurez social

Dependiendo de la raza, su perro estará físicamente maduro entre 1 y 2 años. Los perros pequeños maduran mucho antes, mientras que los más grandes maduran mucho más tiempo. La madurez social de tu cachorro también depende de la experiencia con otros animales. Por ejemplo, la socialización y la capacitación deberían continuar durante toda la vida de su mascota, porque siempre hay cosas nuevas que aprender y viejas que revisar y practicar.