Tiña en caballos:
Hay muchas cosas que te gusta compartir con mi caballo. Tiña no es uno de ellos. Esta dermatitis puede afectar a todo tipo de criaturas: perros, gatos , caballos y, por supuesto, personas. Afortunadamente, a pesar de que se ve desagradable, y su caballo puede sentirse incómodo por un tiempo, la tiña es bastante fácil de tratar y si es tratada con prontitud es asqueroso, pero no muy dañino. Si lo logras, es fácil aclararlo.
Nombres:
Tiña, tiña o dermatofitosis en caballos.
Causas:
El nombre tiña sugiere que esta forma de dermatitis en los caballos es causada por un gusano. De hecho, la tiña es causada por un hongo. No tiene nada que ver con gusanos, interna o externamente. Los hongos tiña les gusta vivir en la superficie cálida y húmeda de la piel y el cabello de su caballo . La muy mala noticia es que la tiña no es exigente con respecto a quién o qué vive. La tiña es una enfermedad zoonótica , y puede ser transferida a cualquiera de sus familiares humanos o animales. Sin procedimientos de higiene adecuados, la tiña puede transmitirse con bastante facilidad. El nombre médico para tiña es Dermatophytosis o Tiña. Los jóvenes, caballos mayores y caballos en malas condiciones tienen más probabilidades de verse afectados. No confundas la tiña, con gusanos redondos, que son un parásito interno , mejor controlado con un programa de control de parásitos.
Síntomas:
La tiña en caballos puede aparecer primero como manchas de cabello.
El cabello en el centro del parche se caerá, dejando las típicas lesiones circulares que dan nombre a la condición de la piel. Las lesiones pueden aparecer primero en el área del sillín y la circunferencia , donde la piel permanece húmeda por más tiempo y el contacto hace que se extienda más fácilmente. Los parches sin pelo pueden aparecer inflamados e incrustados con piel escamosa.
La tiña puede comenzar como solo uno o dos parches, pero se extiende rápidamente. Esta es una vez que no se recomienda la preparación ya que el cepillado puede extender el hongo a otras partes del cuerpo.
Efectos:
Mientras que un caballo con tiña puede ser incómodo, la tiña es realmente más una molestia antiestética que cualquier tipo de daño. La tiña puede desaparecer en sus propias semanas o meses después del brote inicial. Pero mientras tanto, la tiña puede diseminarse a otros caballos, ganado, humanos y mascotas, ya que el hongo puede persistir en las paredes del establo, cepillos , tachuelas y otros elementos con los que el caballo pueda estar en contacto. Un caballo con tiña no será bienvenido en espectáculos u otros eventos. Es por eso que la mayoría de las personas opta por tratar la afección, para ayudarla a sanar más rápido. Una vez que un caballo ha tenido tiña, es poco probable que vuelva a tenerla.
Tratamiento:
Las lesiones causadas por la tiña son lo suficientemente típicas como para que la condición de la piel se pueda diagnosticar por ojo. Pero si hay alguna pregunta, su veterinario puede rascarse la piel y examinarla. Luego, el caballo será tratado con un lavado antifúngico. Algunos veterinarios pueden sugerir afeitarse el área. Debido a que el hongo persistirá en los cepillos, la pegajosidad y el establo del caballo, todos deben lavarse con una solución antifúngica para evitar una mayor propagación.
Es importante usar guantes durante el tiempo de tratamiento y tenga cuidado de no pasar el hongo a otras personas o animales. Algunas personas han tenido buenos resultados con remedios naturales que contienen ingredientes como aceite de árbol de té o soluciones que contienen yodo.
Prevención:
Mantener a su caballo en buen estado de salud es la clave para evitar muchos problemas. Es una buena idea que cada caballo tenga su propio rumbo y pinceles. Si se sospecha tiña, el caballo debe mantenerse alejado de los demás hasta que las lesiones desaparezcan. Cualquier caballo nuevo que se traiga a un establo debe examinarse cuidadosamente y mantenerse separado si existe algún problema de salud. Una buena higiene ayudará a prevenir la propagación del hongo.
Asegúrese de lavarse las manos y limpiarse la ropa y las botas después de tratar o manejar un caballo con problemas de la piel.