¿Puede mi caballo enfermarme?

Enfermedades infecciosas que puede y no puede atrapar de su caballo

¿Puedes contraer enfermedades o enfermedades de los caballos? La respuesta es sí, existe un riesgo muy pequeño de que pueda contraer una enfermedad de su caballo. Pero las instancias de un ser humano infectado por un caballo son raras.

Virus del Nilo Occidental y Encefalitis Equina del Este

A fines del verano, el Virus del Oeste del Nilo y la Encefalitis Equina del Este son noticia de primera plana. Ambos virus afectan a humanos y caballos. Los caballos y los humanos no son huéspedes del virus.

Tanto el WNV como el EEE se transmiten a los caballos y a los humanos (y a otros animales) por los mosquitos. Los mosquitos pican a las aves infectadas con estos virus y los transfieren a caballos y humanos. Los anfitriones del WNV son pájaros como arrendajos, cuervos y cuervos. Las aves silvestres son el anfitrión de AEE. No puede obtener EEE o WNV de su caballo, incluso si está infectado.

Los propietarios de caballos que viven en áreas donde prevalecen EEE y WNV deben vacunar a sus caballos. Ambas enfermedades pueden ser fatales para el caballo y la mejor protección es la vacunación. Su veterinario puede recomendar cuándo y con qué frecuencia debe vacunar. También puede ayudar a protegerse a usted y a su caballo tomando medidas para reducir y evitar los mosquitos.

Otros riesgos virales y bacterianos

En 1994, varios cuidadores de caballos en Australia enfermaron después de trabajar con caballos con síntomas similares a los de la neumonía. Se descubrió que la infección era causada por el morbilivirus equino y se le cambió el nombre a Hendra Virus.

Se cree que el virus Hendra se transfiere a través de fluidos corporales. Los manipuladores entraron en contacto con la sangre, las mucosas o las heces de los caballos enfermos y se infectaron ellos mismos. El anfitrión de HeV es un murciélago frugívoro o 'zorro volador' nativo de Australia. Pero la transferencia de infección caballo / humano como esta es rara.

Otros riesgos son:

Los veterinarios y los que manejan la carne están en mayor riesgo. Anthrax es bien conocido en relación con la guerra biológica. Sin embargo, la intoxicación por ántrax debido al ganado es poco probable. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, no se registraron incidencias humanas de ántrax de ninguna fuente en 2000, aunque 53 granjas de ganado fueron puestas en cuarentena por ántrax.

Rabia

La rabia puede afectar el sistema nervioso de todos los mamíferos. Por lo general, la transmisión es a través de una mordida, donde la saliva ingresará a la herida abierta. Los caballos con rabia estarán inusualmente nerviosos, tendrán convulsiones y serán incontrolables. La muerte sigue pronto. Los caballos deben vacunarse contra la rabia según lo recomendado por su veterinario. Según los informes del Centro para el Control de Enfermedades, en 2001 se registraron 51 casos de rabia de caballos, burros o mulas en los Estados Unidos. Hubo un caso humano y no estaba relacionado con equinos. En Canadá, solo 10 caballos tenían rabia y no se informaron casos en humanos.

Parásitos

La tiña es causada por hongos, es muy contagiosa pero no es realmente parásita como sugiere su nombre. Es posible contraer tiña si ha manejado un caballo (u otra mascota) con la condición.

La tiña aparece como parches rojos redondos que son desaliñados y con comezón.

La sarna es una condición de la piel causada por pequeños ácaros que toman prestados debajo de la piel. Los caballos pueden obtener dos tipos de sarna; uno que se esconde en la piel y otro que vive en la superficie. Los ácaros pueden picar a los humanos, causando comezón. Los piojos a veces se ven en condiciones de hacinamiento mal conservadas. Los humanos no son huéspedes de los piojos que afectan a los caballos, aunque podrías ser mordido. Si sospecha que su caballo tiene sarna o piojos, llame a su veterinario para que le dé recomendaciones.

Con todos los parásitos y las condiciones de la piel, sea ​​escrupuloso con respecto a su propia higiene y pregúntele a su veterinario acerca de las precauciones que puede tomar para evitar la transferencia humana. Lávese las manos después de arreglarse, peinarse o quitarse la mugre.

Alergias

Si bien las alergias no son algo que puedas atrapar de tu caballo, pueden hacer que estar con los caballos sea menos divertido.

Si eres alérgico a tu gato o perro, podrías ser alérgico a tu caballo. Los caballos tienen la caspa de la piel al igual que otras mascotas peludas. Si las alergias estallan cuando ingresa al establo, el polvo y el moho de la ropa de cama y el heno podrían ser los culpables. Desafortunadamente, es imposible eliminar por completo todo el polvo y los mohos de los graneros, así que considere ensillar al aire libre. Trate de usar una máscara mientras trabaja en el establo.
Acicalar a su caballo puede provocar irritación en la suciedad y la caspa. Use una máscara y considere pedir ayuda a alguien sin alergias. Algunas razas pueden ser menos propensas a causar reacciones alérgicas. El Bakshir Curly es una raza preferida por aquellos que quieren disfrutar de los caballos pero tienen alergias.