Muchas especies de aves son buenas mascotas y son fáciles de cuidar.
Cuando se trata de mascotas de bajo mantenimiento, las aves superan ampliamente a los gatos y perros (y la mayoría de los otros animales domésticos). Algunas especies de aves requieren una cierta cantidad de atención y socialización, lo que puede llevar mucho tiempo, y las aves más grandes, como los loros, generalmente requieren más limpieza que sus contrapartes más pequeñas.
Pero las aves son más fáciles de cuidar que cualquier mascota de cuatro patas. Y aunque no existe un ave sin mantenimiento, algunas especies son más fáciles de cuidar que otras. Desde palomas hasta pinzones, desde canarios hasta periquitos, hay muchas mascotas lindas y encantadoras que no pondrán grandes exigencias en el tiempo de un propietario, pero seguirán siendo buenos compañeros.
01 de 05
PalomasLas palomas son aves resistentes y medianas que disfrutan interactuando con sus dueños pero que también se contentan con pasar una buena parte del día entreteniéndose. A diferencia de un pájaro más grande como una cacatúa o un guacamayo, una paloma no necesita atención constantemente.
Y como las palomas son un poco más pequeñas que los loros y otras aves de compañía, limpiarlas es mucho menos complicado. Si bien aún es importante formar un vínculo con su paloma mascota, estas aves bonitas y tranquilas no demandarán gran parte de su tiempo. Mantenga sus jaulas limpias, y tendrá un ave satisfecha y satisfecha la mayor parte del tiempo.
02 de 05
PinzonesSiempre que cuenten con una jaula de vuelo adecuada y dos o tres compañeros de bandada para interactuar con ellos, los pinzones requieren cero manejo y tiempo de juego fuera de la jaula. Los pinzones tienden a mantenerse solos y prefieren socializar con otros pinzones que sus cuidadores humanos, por lo que aquellos que tienen poco tiempo libre pueden disfrutar de la compañía de pájaros en su hogar mientras solo tienen que alimentarse, regar y limpiar después de ellos.
Si bien una pequeña bandada de pinzones puede ser bastante desordenada, si limitas la cantidad de pinzones que tienes, se encargarán de las necesidades sociales de los demás sin crear demasiada limpieza adicional para ti.
03 de 05
CanariasUn canario es otra excelente opción para un amante de las aves que prefiere que una mascota sea vista y escuchada en lugar de ser llevada y manipulada. Al igual que los pinzones, a los canarios no les va bien con el manejo humano y prefieren permanecer dentro de las consoladoras paredes de sus jaulas.
Hay diferentes tipos de canarios para elegir, y cada variedad tiene diferentes requisitos de cuidado, pero en general estas pequeñas aves son una buena opción para aquellos que no tienen mucho tiempo libre para pasar con una mascota.
04 de 05
Periquitos (Budgies)Algunos amantes de las aves quieren un pájaro que puedan sostener, entrenar y que incluso pueda aprender a hablar, pero que no tengan que gastar cada minuto de cada día. Un periquito es una excelente opción.
Mientras que los Budgies se unen fuertemente con sus dueños como lo hacen la mayoría de los loros, son más fáciles de mantener ocupados que muchas especies más grandes. Un periquito en una espaciosa jaula bien abastecida con muchos juguetes para pájaros seguros e interesantes puede prosperar siempre y cuando sus dueños puedan dedicarles una hora o dos por día de socialización.
Este es un gran contraste con muchas otras especies de loros, algunas de las cuales necesitan un mínimo de cuatro a seis horas fuera de la jaula cada día. Considere un periquito si desea todas las ventajas de ser propietario de un loro sin el gran compromiso de tiempo.
05 de 05
CockatielsOtra especie de loro, cockatiels son las especies de aves de mayor mantenimiento en esta lista. Al igual que los periquitos, los cockatiels requieren una cierta cantidad de manejo y tiempo de juego fuera de la jaula diariamente.
Pero los cockatiels no son tan exigentes como algunas de las especies de loros más grandes. Normalmente no hablan, pero los cockatiels son muy inteligentes y pueden ser entrenados para seguir los comandos.
Cockatiels son una gran opción para aquellos que tienen el tiempo para dedicar dos o tres horas por día para jugar con sus mascotas. Siempre y cuando tenga una jaula lo suficientemente grande y un área a prueba de pájaros para que juegue, un cockatiel será una buena opción para un potencial dueño de pájaro.