Muchos tipos de aves de todo el mundo, incluidos los loros, tienen plumas azules. A menudo, estas son algunas de las aves más codiciadas en el comercio de mascotas, pero algunas especies son más populares y comúnmente conservadas que otras. Si ha tenido problemas para identificar un loro azul con el que se haya encontrado, puede consultar la información aquí para ayudar a reducir su búsqueda. ¡Las probabilidades indican que el ave que está buscando se incluirá entre las populares especies de loros azules a continuación!
01 de 05
Guacamayos azules y dorados
Imágenes de Courtney Tran / Moment Open / Getty Images Tal vez el más famoso de los guacamayos, el hermoso Guacamayo azul y dorado, presenta una audaz mezcla de azul brillante y amarillo en sus plumas. Popular como mascotas desde hace muchos años, estas aves provienen de los bosques de América del Sur. Una de las características más llamativas de los guacamayos azul y dorado son los parches blancos y desnudos de la piel alrededor de sus ojos, típicos de la mayoría de las especies de guacamayos. Sus frentes verdes ofrecen un hermoso contraste con el azul y amarillo de sus cuerpos. Si bien puede ser tentador arrebatar una de estas bellezas y llevarlas a casa, es importante darse cuenta de que estos loros grandes requieren mucho tiempo y compromiso de sus dueños. Asegúrese de investigar mucho antes de adoptar un guacamayo azul y dorado, o cualquier especie de loro grande.
02 de 05
Blue Crown Conures
Parrotstarr / Getty Images Popularizado en la exitosa película de Hollywood "Paulie", el Blue Crown Conure ha disfrutado de enormes avances en su popularidad como mascota durante los últimos 10 a 15 años. Si bien estas hermosas aves son en realidad en su mayoría verdes, la brillante coloración azul en sus cabezas es la parte más llamativa y memorable de su aspecto. Uno de los Conures más grandes, Blue Crown Conure, puede llegar a medir más de un pie de largo desde la cabeza hasta la cola. Conocida como una de las especies de Conure más amigables, Blue Crowns son pájaros cariñosos que aprecian pasar mucho tiempo con sus dueños. Sin embargo, como con cualquier loro, es importante asegurarse de que un Blue Crown Conure sea el más adecuado para su estilo de vida antes de adoptarlo.
03 de 05
Budgies (Mutación azul)
Walker and Walker / Getty Images En la naturaleza, los Budgies normalmente tienen plumas amarillas y verdes. En cautiverio, sin embargo, los programas de reproducción selectiva han dado lugar a una serie de mutaciones de color dentro de la especie, la más popular de ellas es la mutación azul. Los Blue Budgies no son de color azul sólido, sino que presentan un plumaje azul en la cabeza, el pecho y el vientre, normalmente con las características manchas negras de Budgie y las rayas en la cabeza, las alas, la cola y la espalda. Buenos pájaros para dueños de aves jóvenes o viejas de cualquier nivel de experiencia, los Budgies han estado entre las especies de aves mascotas más populares durante décadas, y parece que no van a ir a ningún lado pronto.
04 de 05
Guacamayos jacintos
Pete Turner / Getty Images La más grande de todas las especies de guacamayos, el guacamayo jacinto es casi en su totalidad un tono profundo de color azul sólido, con solo leves manchas de color amarillo brillante alrededor de los ojos y el pico. Estas aves audaces y poderosas son la prueba viviente de que "el tamaño no importa", aunque son las especies de loros más grandes, son ampliamente conocidas como "gigantes gentiles" y, a pesar de sus picos intimidatorios, tienen fama de ser extremadamente amistosas. dulce y afectuoso Aquellos interesados en adoptar una de estas aves deben asegurarse de tener el tiempo, el espacio y los fondos necesarios para cuidar adecuadamente a un guacamayo jacinto. Si bien son suaves y dulces, estas aves requieren mucha atención de sus dueños para prosperar en una situación de mascotas.
05 de 05
Parrotlets pacíficos (mutación azul)
Imágenes de Ploychan / Getty Otro pájaro azul popular es la mutación de color azul del Pacific Parrotlet . Estos pequeños pájaros combativos son las especies más pequeñas de verdadero loro, pero tienen mucha personalidad en sus pequeños cuerpos. Los Parrotlets son una gran opción para las personas que quieren un loro pero no tienen suficiente espacio para albergar o cuidar adecuadamente a una de las especies más grandes. Si bien son pequeños, sin embargo, Parrotlets requieren una buena parte del tiempo y la atención de sus propietarios. Asegúrate de dedicarte al cuidado de un pájaro antes de llevar a casa un Parrotlet o cualquier otro tipo de loro.