Pixie-Bob Cat

Los orígenes del gato Pixie-bob están nublados por el misterio. Aunque no hay pruebas verificables, se cree que son "gatos legendarios", lo que significa que provienen de apareamientos naturales entre el lince americano y los gatos domésticos salvajes o los gatos callejeros. Son grandes y robustos y tienen la apariencia de gatos monteses. Legalmente, son gatos domésticos y su propiedad no está restringida. Son hermosos y hacen buenos compañeros para casi cualquier tipo de hogar.

Descripción de la casta

Características del gato Pixie-Bob

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Alto
Inteligencia Medio
Entrenamiento Medio
Tendencia a Vocalizar Medio
Cantidad de vertimiento Medio

Historia del gato Pixie-Bob

Carol Ann Brewer, la fundadora de la raza, encontró un gato legendario a través de un anuncio en el periódico. El gatito creció con la madre de Brewer, y finalmente crió el gato de un vecino (otro gato legendario). La camada resultante incluía una hermosa gatita hembra que Carol Ann nombró a Pixie que se convirtió en la base de la raza.

La raza Pixie-bob fue aceptada en la Asociación Internacional de Gato (TICA) como "nueva raza y color" en 1995, y para el estado de Campeonato en 1997.

Aunque el estándar TICA cita el parecido con el lince americano, el comité fundador es inflexible en que no se usarán linces americanos en cautiverio en un programa de mejoramiento. Brewer insiste en que solo los gatos legendarios pueden ser legítimamente utilizados en la cría de Pixie-bobs. La raza fue aceptada por la American Cat Fanciers Association (ACFA) en 2005.

Para reforzar esas opiniones, la designación TICA de Pixie-bob como una "nueva raza nativa" conlleva esta definición: "Una nueva raza que ha sido identificada mediante la selección de individuos fenotípicamente similares de una población natural perteneciente a una región geográfica particular. "

Para reforzar aún más esos objetivos, el fundador originó la organización FTLOP (For the Love of Pixie), que requiere ciertos estándares para que los criadores se unan, incluyendo tener al menos un gato de la "Lista Azul" (gatos con linaje directamente atribuibles al Duendecillo original )

Pixie-bobs se asemejan a los linces en muchas formas. Tienen un cuerpo musculoso y larguirucho con un abrigo de lana levantándose del cuerpo. Están adornados con un patrón de manchas característico en un color marrón claro a la coloración rufus (marrón rojizo u oxidado). Tienen una cara en forma de pera invertida, media ancha, y orejas con punta de lince. La cola es corta, un mínimo de dos pulgadas, y se lleva a bajo. El Pixie-bob es una de las pocas razas que permite los dedos de los pies de polidactilo en sus estándares, con un máximo de siete dedos. Su color de ojos puede ser marrón dorado o verde grosella, según el estándar TICA.

Pixie-bobs no están incluidos en las restricciones de gatos exóticos. Legalmente, son gatos domésticos.

Hay informes de que el análisis de ADN no muestra marcadores de linces bob en esta raza.

Pixie-Bob Cat Care

Pixie-bobs vienen en versiones de pelo largo y de pelo corto. El pelo corto como una doble capa gruesa, mientras que el pelo largo es de longitud media hasta dos pulgadas con una textura más suave y sedosa. Algunos Pixie-bobs tienen puntas de lince en sus orejas, al igual que el lince que se reproducen para parecerse. Requieren aseo básico con peinado o cepillado semanal.

Mantenga las uñas de su gato recortadas y deje una rasca. Ayude a mantener una buena higiene oral cepillando los dientes de su gato con frecuencia.

Aunque han sido criados para tener una apariencia salvaje, son gatos caseros fáciles de llevar. El Pixie-bob se describe como altamente inteligente, fuertemente unido a su familia, curioso y lúdico, pero no destructivo. Se dice que tienen personalidad de perro.

Los Pixie-bobs pueden entrenarse con correa fácilmente, y les encanta pasear con sus humanos. Asegúrese de proporcionar muchos juguetes interactivos para gatos y pase tiempo jugando con su gato para mantenerlo entretenido y mentalmente estimulado.

Son conocidos por llevarse bien con los niños y otras mascotas. Son lo suficientemente fuertes y relajados como para tolerar jugar con niños, aunque los niños siempre deben ser lo suficientemente mayores como para tratar a una mascota con respeto. Cualquier gato se pondrá a la defensiva si se burla o maltrata.

Pixie-bobs están felices de ser parte de una familia de múltiples mascotas con perros amigables para los gatos. Por supuesto, debe controlar a cualquier gato que se encuentre cerca de roedores, aves o peces para evitar que sus instintos de caza natural entren en acción. Su vocalización generalmente se limita a chirridos y twitters, aunque maullarán de vez en cuando.

Problemas de salud comunes

Los Pixie-bobs se cruzan activamente para proporcionar diversidad genética y no parecen tener problemas de salud particulares que puedan surgir con la endogamia. Hay algunos casos reportados de criptorquidia y dificultad para entregar camadas. Son propensos a las condiciones y enfermedades habituales que afectan a cualquier gato doméstico.

Debe proporcionar la atención médica recomendada para su gato, incluidas las vacunas, los tratamientos veterinarios preventivos y los chequeos. Haga que su veterinario esté al tanto de la raza de su gato en caso de que haya nuevos hallazgos epidemiológicos de las condiciones que puedan afectar a Pixie-bobs. Los criadores deberían poder proporcionar documentación de controles de salud para sus gatos.

Dieta y nutrición

Pixie-bobs no tienen ningún requisito nutricional especial. Ya sea que proporciones comida húmeda, comida seca o una combinación es una elección personal. Investigue sus opciones para decidir lo que cree que es correcto para su gato. Algunos gatos no beben suficiente agua y necesitan alimentos húmedos para proporcionar líquidos. Los dientes de tu gato pueden beneficiarse de un poco de comida seca crujiente. La obesidad reducirá la vida útil de cualquier gato, así que asegúrese de controlar el peso de su gato. Los Pixie-bobs pueden ser gatos más grandes, pero deben ser musculosos, no gordos.

El metabolismo y la salud general de tu gato cambiarán a lo largo de su vida. Discuta las necesidades nutricionales de su gato con su veterinario en cada visita para obtener recomendaciones sobre los horarios de alimentación, los tipos de alimentos y la cantidad.

Más razas de gatos e investigación adicional

Antes de decidir que un Pixie-bob es el gato adecuado para ti, asegúrate de investigar. Hable con otros propietarios de Pixie-bob, criadores de buena reputación y organizaciones de rescate.

Si estás interesado en razas de gatos de aspecto exótico, compara estos:

Hay muchas razas de gatos para explorar.