Bombay Cat

Bombay es una pantera de salón, la "niña de cuero de patente con ojos de cobre y penny". Bombay tiene la distinción de ser el gato más negro del mundo de los gatos. Una vez que el gato está maduro, el pelaje es negro hasta la raíz, corto, apretado y extremadamente brillante. Incluso las almohadillas de las patas son negras. Es difícil decir qué es más llamativo sobre Bombay, los ojos dorados o el brillante abrigo negro. La combinación es absolutamente sorprendente.

El Bombay es un gato pequeño, musculoso y engañosamente pesado. Cuando recoges uno, te sorprenderá cuánto pesa. Puede disfrutar viendo un paseo en Bombay con un balance que recuerda al leopardo negro.

Descripción de la casta

Características del gato de Bombay

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Alto
Stranger-Friendly Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Medio
Inteligencia Alto
Entrenamiento Alto
Tendencia a Vocalizar Medio
Cantidad de vertimiento Bajo

Historia del gato de Bombay

Esta hermosa raza de gatos es el resultado del sueño de una criadora y expositora de gatos de mucho tiempo, Nikki Horner de Louisville, Kentucky. El Bombay es una raza artificial, una mezcla entre un negro estadounidense de pelo corto y un sable birmano. El Bombay fue aceptado por la Asociación de Criadores de Cachorros (CFA) en 1976 y la raza también es reconocida por la Asociación de Criadores de gatos americanos (ACFA) y la Asociación Católica Internacional (TICA).

El CFA aún permite cruzar el cruce entre sable birmano y negro estadounidense de pelo corto, aunque Bombay es una raza verdadera con su aspecto y características particulares. Mientras que los sable gatitos pueden producirse en camadas, especialmente si uno de los padres es un sable birmano, este gato negro por excelencia solo puede verse con CFA en negro.

En apariencia, el Bombay se parece mucho a un birmano, sin embargo, el Bombay a menudo será un poco más grande y no tan compacto como el birmano. La cabeza de un Bombay con calidad de espectáculo será redonda con un bozal corto. Debido a que Bombay es una mezcla de dos razas muy diferentes, a menudo es difícil producir gatos de calidad de espectáculo. La mayoría de las camadas contendrán más gatitos con calidad de mascota que calidad de espectáculo. Aunque no tengan una cabeza tan redondeada y un hocico corto, los gatitos con calidad de mascota tendrán todas las demás características de la raza y serán excelentes compañeros. Son lentos para madurar en apariencia y pueden no mostrar todas sus características hasta los 18 meses de edad.

Bombay Cat Care

Bombay es una maravillosa unión de ambas razas progenitoras. Él ama la atención y ser transportado, a menudo sobre el hombro de su cuidador. De hecho, los Bombays son verdaderamente "hongos lap". No puedes quitártelos una vez que están allí.

Es probable que un gato de Bombay se vincule más con un miembro de la familia. Su Bombay lo seguirá de habitación en habitación y casi siempre tendrá algo que decir sobre lo que está haciendo. Si estás buscando un gato cariñoso, Bombay es una buena opción. Pero si rara vez está en casa, un Bombay puede sufrir por la falta de atención.

Bombays también son maravillosos con invitados, niños y perros. No encontrarás un Bombay escondido debajo de la cama cuando llegue la compañía. Su Bombay será parte del comité de saludo. Si bien se centra en una persona especial, este gato no será distante con nadie.

Los Bombays son una buena opción para una familia bulliciosa, ya que se adaptan bien a la convivencia con personas y otras mascotas. Cuando su gato no interactúa con humanos, busque que descanse cerca de un respiradero de calefacción ya que aman las fuentes de calor.

La capa corta de Bombay es fácil de cuidar con un poco de cepillado una vez a la semana. Raramente necesitará bañar un Bombay.

Una raza relativamente activa, Bombay siempre está feliz de jugar. La influencia estadounidense de pelo corto baja el nivel de actividad a un poco menos que el birmano. El Bombay también es un poco menos vocal que el birmano, pero no siempre.

Son muy dogmáticos y realmente tienen su propia idea de cómo debe funcionar el hogar.

Bombay no solo es inteligente, es entrenable. Puede jugar a buscar con un Bombay e incluso entrenar uno para caminar con una correa.

Problemas de salud comunes

Los gatos de Bombay se consideran en general una raza sana. Aquí hay algunas condiciones y medidas preventivas a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

La raza de Bombay no tiene requisitos dietéticos especiales. Al igual que con todos los gatos, se recomienda que proporciones alimentos húmedos de alta calidad y también algunos alimentos secos de calidad. Si su gato muestra signos de obesidad, discuta el horario de alimentación con su veterinario. Se pueden necesitar dietas especiales para gatitos, gatos mayores y gatos con problemas de salud. Asegúrese de proporcionar agua fresca y limpia para su gato.

Más razas de gatos e investigación adicional

Antes de decidir si un gato de Bombay es el adecuado para usted, investigue la disponibilidad, ya que todavía son relativamente raros. Hable con dueños y criadores de gatos de Bombay. Es posible que desee ponerse en contacto o unirse al Club de Raza de Bombay y los Gatos Asiáticos.

Si le interesan los gatos negros y las razas de aspecto salvaje, puede interesarle:

De lo contrario, echa un vistazo a nuestros otros perfiles de razas de gatos.