Medicamentos para convulsiones para gatos y perros

Aprenda más sobre el fenobarbital y otras drogas anticonvulsivas

Si su perro tiene ataques o convulsiones, su perro puede tener epilepsia u otras causas de convulsiones. Lleve a su mascota a un veterinario para una evaluación a gran escala. La mayoría de los veterinarios intentarán descartar otras causas comunes de convulsiones antes de decidir si su mascota tiene epilepsia o no.

El fenobarbital, el bromuro de potasio y el diazepam son los medicamentos más utilizados para tratar las convulsiones y la epilepsia en perros y gatos. Hay una serie de otros medicamentos anticonvulsivos que se pueden recetar para reducir las convulsiones canina y felina, incluida una dosis de valium que admite mascotas.

Una palabra sobre las convulsiones

Aunque las convulsiones parecen aterradoras, puede sentirse reconfortado al saber que las convulsiones no le causan ningún dolor a su mascota. Su mascota está en mayor peligro si su perro comienza a tener ataques incontrolados en un lugar peligroso, como cruzar una calle, o si su gato está descansando en lo alto de una percha.

Diagnóstico de epilepsia en gatos y perros

Aunque algunos perros sí lo tienen, la epilepsia todavía es muy poco común en gatos y perros. Solo alrededor del 4 por ciento de los perros tiene epilepsia verdadera. La tasa es más alta en perros que en gatos.

La epilepsia es una enfermedad similar a la epilepsia humana. La epilepsia tiende a ser una enfermedad hereditaria que se presenta en la familia. Algunas razas están predispuestas a la epilepsia. Las razas que son propensas o tienen una mayor incidencia de epilepsia son collies, golden retrievers, poodles, perros esquimales siberianos, cocker spaniels, setters irlandeses, schnauzers miniatura, fox terrier de pelo largo, Labrador retrievers y Saint Bernards.

Tratamiento para las convulsiones

Obtenga más información sobre las recetas comprobadas y efectivas de control de ataques que su veterinario puede discutir con usted.