El gato doméstico es una mascota felina típica sin pedigrí. También pueden llamarse gatos domésticos y los británicos usan el término moggies. Todos son Felis silvestris catus . La falta de documentos que demuestren que son de raza pura de ninguna manera les resta valor al ser bellos, nobles y amorosos animales de compañía.
Los gatos domésticos pueden ser grandes, pequeños, gordos o delgados, dependiendo de su linaje, dieta y grado de cuidado. En cat shows que los permiten, los gatos domésticos generalmente se encuentran en una clase llamada "mascotas domésticas" o "gatos domésticos".
Un gato de raza mixta es aquel que es un cruce entre gatos de dos razas diferentes o un gato de pura raza y un gato doméstico. Si su gato se parece a una raza de gato conocida, puede llamarlo una mezcla. Sin embargo, sin los documentos de registro de un criador, no podrás ingresar a él en una exposición de gatos como una raza específica.
Descripción de la casta
- Tamaño: peso promedio de 8 a 10 libras; altura de 9 a 10 pulgadas
- Capa y color: los gatos domésticos a menudo se dividen en grupos de pelo corto (DSH), pelo largo (DLH) y cabello de longitud media (DMH). Los colores incluyen negro, blanco, gris y rojo (naranja). Los patrones de color incluyen tabby , calico , carey y esmoquin.
- Expectativa de vida: 14 a 20 años para gatos en el interior; 3 a 10 años para gatos al aire libre; 4 a 5 años en la naturaleza.
Características del gato doméstico
Nivel de afecto | Medio |
Amabilidad | Medio |
Amigable para niños | Medio |
Mascota amigable | Medio |
Necesidades de ejercicio | Medio |
Alegría | Medio |
Nivel de energía | Medio |
Inteligencia | Alto |
Tendencia a Vocalizar | Medio |
Cantidad de vertimiento | Medio |
Historia del gato doméstico
Los gatos domésticos son ricos en historia . Se cree que los gatos fueron domesticados en el Medio Oriente en la época en que los humanos desarrollaban la agricultura. Una tumba de 9,000 años de edad en Chipre reveló un gato enterrado con un humano, presumiblemente debido a ser un animal de compañía. Los gatos servían para mantener a los roedores alejados del grano almacenado.
Los egipcios creían que los gatos eran sagrados y las momias de gatos son bien conocidas. Los gatos eran parte de la vida en la ciudad y el país, siempre cumpliendo el papel de cazadores de roedores.
Los gatos domésticos se extendieron por Europa, Asia, África y Medio Oriente, pero no fueron conocidos en las Américas ni en Australia hasta que los exploradores europeos los trajeron. Los gatos formaban parte de la vida de navegación (una vez más, para controlar a los roedores a bordo) y así fue como se les presentó al Nuevo Mundo.
Los gatos domésticos pueden volverse gatos salvajes y adaptarse a una amplia variedad de entornos, desde el desierto hasta los bosques, los humedales y las calles de la ciudad. Algunos de estos gatos callejeros terminan en refugios de animales y en los hogares de acogida de rescates de gatos.
La cantidad de gatos domésticos supera a la de los perros, con estimaciones de más de 74 millones de gatos mascotas en los EE. UU. De la Asociación de Medicina Veterinaria de EE. UU., Con acompañantes de gatos en más del 30 por ciento de los hogares de todo el país. La población de gatos callejeros, en comparación, está entre los 25 y los 60 millones.
Cuidado doméstico del gato
Los gatos suelen ser autolimpiantes y fastidiosos por naturaleza. Cepillar a tu gato ayudará a reducir la estera y puede ayudar a prevenir las bolas de pelo. Recorta las uñas de tu gato cada dos o tres semanas y dale un rasguño.
Si tu gato te deja, cepilla los dientes de tu gato con regularidad. Los gatos generalmente necesitarán limpiezas dentales por parte del veterinario.
Los gatos de interior solo tienen la mayor esperanza de vida. Es difícil evitar que un gato al aire libre pasee, ya que la mayoría es capaz de escalar cualquier valla. Cuando están al aire libre, los gatos enfrentan el riesgo de estar expuestos a infecciones de otros animales, peleas, ser atacados por depredadores o ser atropellados por vehículos. Los gatos al aire libre también tienen un gran impacto en las aves y otros animales salvajes.
Los gatos de interior necesitarán una caja de arena en un área tranquila. Asegúrese de volcar y limpiar la caja por lo menos una vez a la semana. Usar la arena aglomerada y sacar los macollos a diario puede mantener las cosas ordenadas.
Tu gato de interior necesita muchas oportunidades para jugar y perseguir juguetes. Debes pasar tiempo cada día jugando activamente con tu gato.
Algunos gatos pueden ser entrenados para caminar con una correa. A los gatos les gustan las siestas y las siestas de los gatos, así que proporcione una cama cómoda y otros lugares alrededor de su sala de estar donde su gato pueda descansar y retirarse.
Los gatos tienen una gran variedad de personalidades, desde moderadas hasta pegajosas. La socialización temprana con una variedad de personas puede ayudar a un gato a ser menos tímido con los recién llegados. Los gatos a menudo les va bien con otros gatos y perros amigables con los gatos, especialmente si se crían juntos. Sin embargo, los gatos domésticos aún tienen instintos depredadores para roedores, pájaros y peces, sean o no mascotas. Lo mejor es mantener esos animales a salvo de su gato.
Problemas de salud comunes
Esterilice o neutralice a su mascota antes de los 5 meses si no tiene la intención de criar a su gato. Asegúrese de estar al día con las visitas y las vacunas veterinarias para evitar problemas comunes y graves.
La ASPCA enumera estas enfermedades comunes del gato como las que deberá tener en cuenta para cualquier gato:
- Cáncer: el cáncer es más común en gatos mayores. Esté atento a cualquier bulto o cambios inusuales en la piel. El linfoma es un tipo común de cáncer en los gatos.
- Diabetes: esto es más común en gatos que son obesos, hombres y mayores.
- Virus de la inmunodeficiencia felina: se transmite de gato a gato cuando pelean y sufren picaduras profundas. La mejor prevención es mantener a su gato dentro y fuera de las peleas territoriales.
- Virus de la leucemia felina: este virus daña el sistema inmunológico y hace que los gatos sean más susceptibles de desarrollar cáncer en la sangre. Hay una vacuna que puede reducir el riesgo.
Dieta y nutrición
Los gatos son naturalmente carnívoros y requieren taurina en su dieta. Una dieta de alimentos húmedos a menudo se considera la mejor opción, pero también puede dejar de lado la comida seca para que su gato también coma. Discuta las necesidades de su gato con su veterinario, especialmente si su gato tiene diabetes, es obeso o es mayor. Es bueno controlar el peso de su gato y tomar medidas para evitar el aumento de peso excesivo, lo que puede acortar la vida útil de su mascota. Proporcione agua fresca y limpia para su gato en todo momento.
Más razas de gatos e investigación adicional
Antes de decidirse a adoptar un gato doméstico, asegúrese de hablar con otros dueños de gatos, criadores de buena reputación y organizaciones de rescate.
Hay muchos gatos domésticos amorosos de cada forma, tamaño, pelaje y patrón que esperan su hogar para siempre en los refugios.
Si estás interesado en explorar razas de gatos, mira estos para comparar:
Hay muchas razas de gatos por ahí. Con un poco de investigación, puede encontrar la adecuada para llevar a casa.