¿Hay diferentes tipos de pericos?

Si bien es cierto que los periquitos son periquitos , son solo una de las cientos de variedades de aves que se pueden clasificar como tales, no todos los loros son periquitos . El debate sobre el loro / periquito es confuso incluso para avicultores experimentados y muchos expertos en aves no están de acuerdo.

Periquitos

En general, las aves que pueden llamarse periquitos son aquellas que muestran cola larga y generalmente son más pequeñas que los grandes tipos de loros, como guacamayos, amazonas y cacatúas.

Los pericos suelen ser muy inteligentes y fáciles de entrenar, y la mayoría son excelentes conversadores; algunos son incluso más hábiles en la imitación del habla humana que las especies de loros más grandes.

Hay algunos grupos diferentes en los que se pueden dividir ciertos tipos de periquitos. Uno de estos grupos es conocido como el Periquito Asiático, que contiene aves como el periquito de cuernos de Indias, el periquito del bigote, el perico de Alejandría y el perico de cabeza de ciruelo. Todas estas aves se originan cerca de India, Indonesia, Sri Lanka y otras tierras cercanas. Son todas especies relacionadas, clasificadas como Psittacula, y todas exhiben rasgos similares en la construcción del cuerpo.

Otro grupo de pericos se conoce como los Parakeets de hierba. Estas aves se originan en áreas de Australia y sus alrededores, e incluyen especies como los periquitos de Bourke, los periquitos de pecho escarlata o espléndidos y los rosellas. Los miembros del grupo Grass Parakeet también comparten estructuras y rasgos corporales similares, como los Asian Parakeets.



Sin embargo, hay muchos, muchos tipos diferentes de periquitos que no encajan en ninguna de estas categorías. Ejemplos de estos incluyen el Periquito de Lineolated y el Periquito de Red Rump. A algunos expertos en aves incluso les gusta clasificar a Conures como pericos, aunque este es un punto muy disputado entre los avicultores.

Rasgos comunes del periquito

Una cosa que los pericos de todas las variedades tienen en común es su alta inteligencia y su naturaleza extremadamente social. De hecho, su propensión a la interacción es lo que los convierte en una gran opción para las personas que quieren una mascota. Los periquitos tienden a vincularse muy fuertemente con sus dueños cuando son alimentados a mano cuando son bebés y se los maneja con frecuencia para mantenerse dóciles. Pueden ser extremadamente cariñosos y afectuosos, prefiriendo pasar la mayor parte de su tiempo con sus compañeros humanos de manada.

Adoptando un perico

Si estás pensando en adoptar cualquier tipo de periquito, es importante asegurarte de que tienes tiempo suficiente para manejar y socializar con tu pájaro todos los días. Dejar cualquier perico en sus propios dispositivos puede provocar aburrimiento y depresión, lo que puede manifestarse como problemas de salud y de comportamiento. Sin embargo, si puedes comprometerte a cuidar adecuadamente a una de estas aves, serás recompensado con un compañero devoto de toda la vida que te brindará muchos años de alegría y amistad.

Para obtener más información sobre cómo mantener periquitos domésticos, comuníquese con la sociedad local de avicultura y hable con algunos criadores y propietarios experimentados de aves sobre los tipos que le interesan. Estos expertos podrán guiarlo hacia la especie que sea más adecuada para su estilo de vida.