Consejos de seguridad para el manejo del caballo
"La seguridad humana es lo primero.
La seguridad del caballo es la segunda.
Todo lo demás es tercero ".
John Lyons
El manejo y manejo del caballo puede ser peligroso si no seguimos algunas reglas. Ya sea que esté aprendiendo a manejar su primer caballo o simplemente disfrute de inclinarse sobre la valla viendo a su hijo tomar una lección, aprender algunas precauciones de seguridad evitará accidentes y lesiones. El caballo más tranquilo o el caballo más pequeño tiene el potencial de lastimar a alguien si se asusta o asusta.
Estas recomendaciones pueden ayudarlo a evitar patadas, dedos de los pies pisoteados, mordiscos, arrastrar o correr. Si recién está comenzando, puede sentirse un poco abrumado en todo lo que necesita recordar. Pero rápidamente, las reglas de seguridad se convierten en hábitos, al igual que mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.
Como animales de presa, la habilidad de un caballo para reaccionar rápidamente y escapar de un depredador era clave para su supervivencia en la naturaleza. Este instinto sigue siendo fuerte en los caballos domésticos a pesar de que hacemos todo lo posible para brindarles un entorno seguro en el que vivir. Pueden sobresaltarse fácilmente y permanecer molestos mucho después de que lo que les ha asustado haya pasado. Algunos caballos son más reactivos que otros. Para el principiante, es mejor si comienza a trabajar con un caballo tranquilo y silencioso .
Reglas para manejar caballos con seguridad:
- Mantén la calma y calma. Movimientos repentinos o ruidos fuertes pueden hacer que un caballo se intimide (brinque de lado) o patee.
- La forma más segura de conducir un caballo es con un cabestro y una cuerda de plomo . No enganche sus dedos a través de las tiras de sujeción, los anillos o la broca. Si el caballo se aleja, tus dedos podrían ser atrapados, lastimándolos o atrapando tu mano para que te arrastren.
- Nunca se pare directamente detrás de un caballo. Si está arreglando su cola, párese a un lado y tire suavemente de la cola hacia usted.
- Cuando limpie las pezuñas de un caballo o se ponga vendajes para las piernas , no se agache ni se arrodille. Inclínese para que, si el caballo se mueve, pueda salirse del camino rápidamente.
- Nunca bucle las cuerdas de plomo, las líneas largas o las riendas alrededor de sus manos o cualquier otra parte del cuerpo. Si tu caballo se aleja, podrías ser arrastrado. No te atiendas a un caballo de ninguna manera.
- Alimente golosinas desde cubetas o bañeras. Los caballos pueden convertirse rápidamente en codiciosos y confundir los dedos con las zanahorias.
- Use zapatos o botas resistentes que protegerán sus pies si su caballo o pony los pisotea. ¡Sin sandalias ni zapatos delgados! Los chanclos son un gran no-no en un establo o alrededor de los caballos.
- Al atar use un nudo de liberación rápida o un broche de pánico para que si su caballo se asusta y tira, puede liberarse rápidamente. La sensación de estar limitado puede hacer que un caballo asustado se aterrorice hasta el punto de lastimarse a sí mismo o a usted.
- El lugar más seguro para pararse está al lado del hombro de su caballo, donde se pueden ver unos a otros, oa unos 10 pies o más de distancia, a menos que esté acicalándose, virando o interactuando con su caballo.
- Al acicalar, ensillar o limpiar el establo de su caballo, ate a su caballo. Un caballo suelto en un granero puede causar estragos. Y no dejes desatendido un caballo atado. Mientras se saca el excremento , es más seguro si el caballo se saca o se coloca en otro puesto.
- Al pasar por una puerta, asegúrese de que la puerta esté bien abierta para que el caballo no se golpee contra ella. Esto puede asustar al caballo y provocar que te pisoteen o te arrastren. Si la puerta es angosta, acéptela primero, espere a que el caballo espere y luego haga que la atraviese mientras se para a un lado.