Periquito de Lineolated (Periquito de Barred)

Un pequeño loro silencioso y fácil de administrar

El periquito lineolado es uno de los miembros más tranquilos y calmos de la familia de los loros, lo que los convierte en mascotas ideales. A veces confundidos con periquitos, los pericos lineados son un poco más robustos que los periquitos, y son pájaros más tranquilos. A diferencia de los periquitos, a estas aves les gusta caminar tanto como vuelan, y les encanta bañarse. "Linnies" también son conocidos por una extraña postura de descanso, en la que descansan en una alineación casi horizontal.

Nombres comunes

El perico lineolado también se llama el perico barrado y el perico de Catalina . Los entusiastas a menudo conocen a estas aves con el sobrenombre de "Linnie".

Nombre científico

El nombre taxonómico para el periquito lineado es Bolborhynchus lineola. Existe una variedad de subespecies.

Origen e Historia

Los periquitos lineados de varias subespecies se pueden encontrar en la naturaleza en México, América Central y América del Sur. El hábitat natural incluye bosques densos en terrenos montañosos, como los que se encuentran en las montañas de los Andes en Perú.

tamaño

El periquito lineado es una especie de loro pequeño, que típicamente alcanza longitudes de 6 a 7 pulgadas cuando se mide desde el pico hasta el final de las plumas de la cola. Normalmente pesan menos de dos onzas en la madurez.

Promedio de vida

Se puede esperar que el periquito lineado promedio viva hasta 10 años en cautiverio, pero hay muchos casos de estos periquitos que han vivido hasta por 20 años.

Temperamento

Cuando se les da de comer apropiadamente y se les da de comer a los bebés, los periquitos desarrollan una personalidad muy dulce y de temperamento equilibrado. Son aves extremadamente sociales por naturaleza y les encanta pasar tiempo con (y sentado) a sus dueños. Conocido por hacer pequeñas mascotas cómicas, el periquito altamente socializado es un miembro de la familia muy entretenido, siempre con ganas de pasar el tiempo jugando con sus compañeros de banda humanos.

Cualquier persona que esté interesada en adoptar una de estas aves debe asegurarse de que tengan suficiente tiempo para interactuar con su nueva mascota, ya que los periquitos lineados se aburren fácilmente y necesitan un amplio tiempo de juego diario.

Estas aves juguetonas son más silenciosas que la mayoría de los periquitos: tienden a parlotear en lugar de chillar. Pueden ser muy capaces de hablar, enunciando claramente, aunque con un vocabulario más limitado que otros loros. Son muy buenos para imitar sonidos y silbidos.

Colores y marcas de pericos lineolados

Los periquitos lineados en la naturaleza exhiben principalmente plumas verdes superpuestas con rayas negras y verde oscuro en la espalda, las alas y los costados. La parte inferior de las alas es azul, y las plumas de la cola son de color verde oscuro. Tienen picos color cuerno y ojos marrones. Los periquitos lineados en cautiverio pueden mostrar una serie de mutaciones de color -las plumas cambian de color después de abandonar el mundo salvaje- incluyendo azul, cobalto, turquesa y blanco.

Los machos y las hembras son casi idénticos, aunque los observadores cuidadosos los machos pueden notar que las rayas negras son más numerosas en los machos.

Cuidando al perico lineolado

Este es un ave pequeña que no requiere una gran jaula, aunque más grande siempre es mejor. Para un solo perico lineado, el mínimo indispensable es una jaula cuadrada de 24 pulgadas, siempre que le esté dando al pájaro un amplio tiempo fuera de la jaula cada día.

Estas aves también se desenvuelven bastante bien en entornos de aviario con otras linnies o especies pequeñas relacionadas, pero tenga en cuenta que las pequeñas bandadas pueden ser un poco ruidosas.

Aunque no son notorios por daños, los pericos lineados, como todas las especies de loros, masticarán y roerán, así que proporcione a su ave muchos juguetes masticables aceptables y ramas de madera natural que lo ayudarán a distinguir cuándo es aceptable la masticación.

Su periquito lineado debe salir de su jaula para interactuar con la familia durante varias horas al día. A estas aves les gusta caminar sobre muebles y pisos, y algunos propietarios informan que a las aves les gusta esconderse debajo de mantas y telas. Tenga cuidado de no sentarse accidentalmente en su mascota.

Al igual que otros loros, el periquito lineado puede atravesar un período difícil de adolescencia donde atacan y muerden, pero esto pronto pasa y generalmente no es un gran problema, ya que las aves no son lo suficientemente grandes como para causar un daño grave.

Este período de adolescencia pronto pasa y da paso a una mascota muy dulce.

Las uñas de los pies sobre un periquito lineolado crecen bastante rápido y necesitarán un recorte regular. Una percha de "aseo" puede ser útil aquí, ya que ayuda a mantener las uñas desgastadas. Bañarse es una actividad favorita de un linnie. Disfrutan de duchas semanales o incluso diarias con una botella de spray llena de agua tibia. Asegúrate de que tu pájaro se pueda preparar y secar en un espacio que no sea con corrientes de aire.

Alimentando al perico lineolado

Al igual que con cualquier especie de hookbill , es importante asegurarse de que los periquitos lineolated en cautiverio sean alimentados con una dieta adecuada de semillas y pellets de alta calidad, junto con una variedad de frutas y verduras frescas aptas para aves. Esto se acercará más a la dieta de la que el pájaro se festejaría en la naturaleza, lo que lleva a un mejor cumplimiento nutricional y reduce el riesgo de problemas de salud.

Los periquitos lineolados disfrutan de brotes frescos, y deben estar provistos de mijo en aerosol. Ofrezca calcio en forma de jibia o un bloque de minerales.

Ejercicio

Los periquitos lineolados son pájaros muy activos que gastan mucha energía en la naturaleza jugando e interactuando con sus compañeros de manada, buscando comida y asegurándose de no ser atacados por los depredadores. En general, un periquito lineado necesita de tres a cuatro horas de tiempo de juego fuera de la jaula por día para obtener una cantidad adecuada de ejercicio. Los propietarios potenciales deben asegurarse de que puedan supervisar a sus aves en un área segura y a prueba de aves durante estas sesiones de juego.

Problemas de salud comunes

Los periquitos y periquitos lineados son susceptibles a algunas de las mismas enfermedades que otras especies de loros, y estos son a menudo fatales en aves tan pequeñas donde el tratamiento es difícil.

Sin embargo, muchos otros problemas con los loros pequeños, como linnies y periquitos se remontan a las deficiencias de vitaminas, que pueden tratarse y prevenirse asegurándose de que la dieta sea variada e incluya frutas y verduras frescas, no solo semillas.

Los pericos son especialmente propensos a los tumores grasos, y muchos expertos recomiendan alimentar a estas pequeñas aves con semillas germinadas como medida preventiva.

Más especies de aves de compañía y más investigación

Otras pequeñas especies de loros que quizás desee considerar incluyen: