Los gatos hembra entran en calor cuando están listos para aparearse. No es agradable.
Como la mayoría de los animales, las hembras pasan por ciclos físicos que les permiten a sus cuerpos prepararse para la fertilización y el nacimiento. En las mujeres humanas, este ciclo se llama "menstruación". En las mujeres felinas, se llama "estro". Cuando las gatas están experimentando estro , también se puede decir que están "en celo". Esto significa que son hormonalmente receptivos para el coito y la reproducción.
Cuándo esperar que su gato entre al calor
Las gatas se vuelven sexualmente maduras en su " adolescencia ", que ocurre en cualquier momento entre los 4 y 10 meses de edad.
Si no están esterilizados (¡ya menos que quieras criar gatitos, deberías considerar esterilizar a tu gato!), Comenzarán a entrar en celo varias veces al año. El calor por lo general dura entre una semana y diez días.
Mientras que la "temporada de gatitos" suele ser primavera, lo que significa que es probable que los gatos queden preñados durante el invierno, los gatos pueden entrar en celo en cualquier época del año. Si su gato no queda embarazada, puede volver a calentarse nuevamente en unas pocas semanas.
¿Cómo es el "calor" para los gatos y los humanos que los aman?
Si bien es lógico suponer que un gato en celo tendrá los mismos síntomas físicos que una mujer que tiene su período, la realidad es muy diferente. Estas son algunas de las diferencias importantes.
- Quizás lo más importante para los dueños de gatos es que los gatos no eliminan el revestimiento de su útero, por lo que el calor no debe incluir ningún sangrado vaginal. Si tu gato hembra está sangrando, contacta a tu veterinario.
- Los seres humanos atraviesan la menstruación mensualmente mientras que los gatos pasan por celo estacionalmente (generalmente de enero a septiembre en climas más fríos).
- Los humanos eliminan el revestimiento de su útero todos los meses, lo que produce sangrado vaginal, calambres y síntomas relacionados. Los gatos no pasan por este proceso, por lo que no sangran ni experimentan calambres u otros síntomas físicos.
En cambio, aquí está lo que es "calor" para su gato. Como notarás, los comportamientos de tu gato, aunque normales para ella, ¡serán casi insoportables para ti!
- Las hormonas harán que tu gato esté extraordinariamente ansioso por aparearse.
- Para mostrar su receptividad, tu gato chillará, se frotará contra ti y te acelerará. También puede asumir una posición de apareamiento si acaricias o le acaricias. Los pajarillos y el ritmo no son signos de dolor, sino signos de su deseo de aparearse.
- Puede notar que su gato pierde el apetito, se lame los genitales, "marca" su territorio (al rociar) o intenta salir corriendo. Todos estos son comportamientos normales durante el celo. El sangrado es raro; si nota sangrado vaginal, comuníquese con su veterinario.
Cómo administrar su gato en calor
La realidad es que un gato en celo es increíblemente difícil de vivir. Y, como el comportamiento de su gato es absolutamente normal, no existe una "cura". Sí, es posible pedirle a su veterinario inyecciones de hormonas o darle juguetes o almohadas a su gato que ella pueda triturar. La conclusión, sin embargo, es que un gato en celo es un gato que está listo para aparearse y reproducirse. Si no quieres gatitos, la mejor opción es esterilizar a tu gato hembra.