¿Puedo dejar que mi perro viaje libremente?

Los peligros de los perros en libertad

¿Te has preguntado alguna vez si está bien dejar que tu perro deambule libremente? Puede vivir en un área rural y ver a otros perros vagando. Tal vez a su perro le encanta vagar y explorar como la mayoría de los perros. Tal vez tu perro siempre regrese. ¿Por qué algunas personas dicen que esto no es una buena idea?

Desafortunadamente, no es ni seguro ni apropiado permitir que tu perro pasee libremente. En general, no se debe permitir perros sin correa, incluso con supervisión.

Por qué los perros solían vagar libremente

Hace muchas décadas, se consideraba la norma permitir a los perros andar libremente, especialmente en las zonas rurales. En aquel entonces, había menos automóviles en la carretera. Con menos frecuencia se consideraba que los perros eran miembros de la familia como lo son hoy en día. Muchos perros vivían en restos de comida y dormían afuera; así era la vida. No hace falta decir que la esperanza de vida de los perros era mucho más corta en ese entonces. También hubo muchos perros no deseados y vagabundos que terminaron siendo sacrificados.

En estos días, tenemos una mejor idea de los riesgos. La medicina veterinaria ha avanzado y la mayoría de la gente piensa que sus perros son miembros esenciales de la familia. Mientras deambula por el campo y explorar el mundo es muy divertido para la mayoría de los perros, simplemente no es seguro. Ya sea que viva en una zona rural aislada o simplemente en un vecindario tranquilo donde todo el mundo deja que sus perros corran sueltos, los perros deambulan libremente dando lugar a problemas.

Por qué no es seguro dejar que tu perro deambule libremente

Por mucho que a tu perro le guste correr, le estás haciendo daño al perro y a tu comunidad, pero lo permiten. En cambio, sal y ejercita con tu perro. Construya una cerca para su jardín o lleve a su perro a un gran campo o prado cerrado para jugar. Considere visitar un parque para perros si su perro puede jugar bien. Por favor, sea un dueño responsable de perros y evite que su perro pasee por su comunidad.