Cuidando y alimentando a los peces loro de sangre

Todo sobre el loro de sangre, un pez de acuario muy extraño e inusual

El cíclido de papagayo de sangre es un híbrido del midas y el cíclido pelirrojo. El pez se creó por primera vez en Taiwán alrededor de 1986. Los loros de sangre no se deben confundir con otros cíclidos de loro o peces loro de agua salada (familia Scaridae).

Aunque hay reservas sobre este pez y algunos creen que no deberían criarse o venderse, no hay duda de que han proliferado en el mercado. Aquí es de dónde vienen y cómo cuidarlos adecuadamente.

Orígenes del loro de sangre

Los peces loro no son un pez natural. Más bien, son peces hechos por el hombre, cruzados, y controvertidos. A pesar de que han estado en el mercado por un tiempo, no se los vio ampliamente en tiendas de mascotas antes del año 2000. Normalmente se venden bajo el nombre Blood Parrot o Bloody Parrots, no se deben confundir con los cíclidos Parrot de agua dulce (Hoplarchus Psittacus) o el pez loro de agua salada (Callyodon fasciatus).

Muchos entusiastas de los peces están convencidos de que no deberían permitirse su comercialización. Algunos van tan lejos como para boicotear las tiendas que los venden. La controversia incluso existe sobre su origen. Aunque pueden aparecer otras combinaciones, las parejas más probables son el Cichlid Midas (Cichlasoma citrinellum) y el Cichlid Redhead (Cichlasoma synspilum), o un Severum verde o dorado (Heros severus o Cichlasoma severum) con el Diablo Rojo (Cichlasoma erythraeum).



Es probable que muchos de los Loros Bloody "calicó" vistos en el mercado se derivan de este último emparejamiento. También es posible que Amphilophus labiatus o incluso especies de Archocentrus se usen para crear Loros Bloody. Independientemente de su herencia, una cosa es cierta: no existen en la naturaleza.



Si bien el debate se debate sobre la ética de la creación de este pez, lo que más preocupa es el efecto físico que tiene su hibridación sobre el pez en sí. El Loro sangriento claramente tiene numerosas anomalías anatómicas, algunas de las cuales pueden causar dificultades para los peces. Una de las primeras cosas que un observador notará es que su boca es bastante pequeña y de forma extraña. Esto puede afectar su capacidad de comer y, a la hora de comer , tiene dificultades para competir con especies agresivas que tienen bocas grandes. También tienen deformidades en la vejiga natatoria y espinal que afectan sus habilidades de natación. Crear un pez que de por sí tenga tales deformidades no solo es poco ético sino también cruel.

Compañeros de tanque

Si decide comprar uno, tenga cuidado al elegir compañeros de tanque. No deben mantenerse con peces agresivos , ya que no están bien equipados para competir por comida o césped en el acuario. Los propietarios los han mantenido exitosamente en tanques comunitarios con una variedad de peces pacíficos. Tetras de tamaño medio, danios, peces ángel y bagre son todos buenos compañeros de tanque posibles.

Habitat

El hábitat del Loro sangriento debe ser espacioso y proporcionar muchos escondites para que puedan establecer su propio territorio. Rocas, madera flotante y ollas de barro a los lados son buenas opciones.

Al igual que otros cíclidos, cavarán en la grava , por lo tanto, elija un sustrato que no sea demasiado áspero. La temperatura debe mantenerse alrededor de los 80ºC. Las temperaturas más bajas provocarán la pérdida de color y, en general, debilitarán su sistema inmunitario, dejándolos más susceptibles a las enfermedades. El pH debe ser aproximadamente 7, y el agua suave. La iluminación debe ser controlada. Cambia el agua dos veces al mes.

Dieta

Los loros de sangre comerán una variedad de alimentos que incluyen copos, alimentos en vivo, congelados y liofilizados. Los alimentos que se hinchan son más fáciles de comer que los que flotan. La mayoría de los propietarios informan gusanos de sangre y camarón de salmuera como un regalo favorito. Los alimentos ricos en b-caroteno y cantaxantina ayudarán a mantener sus colores vibrantes.

Cría

Aunque se sabe que los loros se aparean e incluso ponen huevos, generalmente son infértiles.

Hubo casos esporádicos de desove exitoso, generalmente cuando se cruzaron con un pez no híbrido. Al igual que otros cíclidos, los loros de sangre se ocuparán de los huevos y de las frituras resultantes. Como con cualquier huevo, aquellos que son infértiles se volverán blancos y rápidamente hongos. Los padres comerán huevos infértiles para evitar que propaguen el hongo a los huevos fértiles.

Una vez que los huevos eclosionan, los cambios diarios de agua del 25 por ciento son críticos para garantizar la salud de los alevines. Los camarones frescos de salmuera son el alimento óptimo durante las primeras semanas. A menudo, las tiendas de mascotas llevarán gambas de salmuera congeladas, que también puede usar. A medida que los alevines crecen, pueden ser destetados para servir alimentos fritos finos.