Mantener a las cucarachas de Madagascar silbando como mascotas

Créalo o no, son dóciles, resistentes y les gusta que los manejen

Pocos de nosotros hemos considerado mantener una cucaracha como mascota. Parece un anatema desde la perspectiva de cualquiera que quiera acurrucarse con un animal blando y peludo. Sin embargo, hay personas que encuentran fascinantes a las cucarachas, y hay especies de cucarachas dulces que no les importa que los humanos acaricien su frágil exoesqueleto.

A pesar de su título temible, la cucaracha sibilante de Madagascar, que sus admiradores humanos describen como resistente, dócil y fácil de manejar, en realidad se ajusta a esa descripción a un T.

La naturaleza despreocupada de estos sobrevivientes los hace muy adecuados para aquellos que son principiantes en el cuidado de mascotas exóticas .

Sus antecedentes y comportamiento

La cucaracha sibilante de Madagascar, Gromphadorhina portentosa, nativa de la gran isla de Madagascar en el continente africano, crece hasta 3 pulgadas de largo en su madurez, por lo que es una de las especies de cucarachas más grandes del mundo. En la naturaleza, donde estos habitantes de la madera se encuentran comúnmente en troncos caídos, viven de dos a tres años, pero en cautiverio se sabe que viven hasta cinco años.

Las cucarachas silbantes de Madagascar, o "hissers", son de color marrón rojizo oscuro a negro, con un exoesqueleto duro y, a diferencia de la mayoría de las cucarachas, no tienen alas. Estas maravillas sin alas compensan por ser excelentes escaladores decididos que incluso pueden escalar paredes de vidrio. Son una de las aproximadamente 20 especies de cucarachas grandes en Madagascar, muchas de las cuales se mantienen como mascotas exóticas.

Las cucarachas que silban tienen un par de espiráculos modificados (los tubos que los insectos usan para respirar) que utilizan para producir el silbido que inspiró su nombre. Sisean cuando se les molesta y los machos sisean cuando cortejan a las hembras. A veces, una colonia entera silbará al unísono, por razones que no están claras para nosotros.

Algunos estados de los EE. UU., Incluida Florida, requieren que las personas o instituciones que desean mantener silbidos solitarios o colonias de cría tengan un permiso especial. Si está levantando hissers, es aconsejable no sacar a las hembras, especialmente a las hembras preñadas, fuera de su hábitat para evitar la introducción de una especie invasora en el medio ambiente local.

Su cuidado y alimentación

Una pecera de 10 a 15 galones alojará cómodamente a varias cucarachas silbando en Madagascar. Use una tapa de malla segura; pruébelo para asegurarse de que sus escaladores decididos no puedan salir y doblar aplicando una capa gruesa de vaselina a las primeras pulgadas de su hábitat. Las virutas de madera Aspen , de 1-2 pulgadas de profundidad, son un sustrato adecuado para los hissers, a quienes no les gusta el cedro o el pino. Proporciona algunos escondites porque a los hissers no les gusta la luz; estarán contentos con los escondites tan simples como rollos de cartón de papel higiénico, cartones de huevos de cartón, corteza de corcho, trozos de madera y pequeñas cajas de cartón.

Al ser criaturas tropicales, las cucarachas siseantes se encuentran más en casa cuando se mantienen a un nivel ligeramente superior a la temperatura ambiente; toleran bien las temperaturas de 75-90 ℉ (24-32 ℃).

Las cucarachas zumbadoras deben alimentarse con una variedad de frutas y verduras frescas, que incluyen lechuga romana y otras verduras de hoja (excepto lechuga iceberg) en combinación con un alimento con pellets rico en proteínas, como la comida seca para perros.

Las zanahorias parecen ser un favorito, junto con naranjas, manzanas, plátanos, tomates, apio, calabaza, guisantes y vainas de guisantes, y otras verduras coloridas. Retire la comida no consumida después de un tiempo para evitar el deterioro.

El agua debe proporcionarse en un plato poco profundo con algodón u otro material absorbente para evitar que las cucarachas se ahoguen.