El primer paso para hacer estos juguetes para pájaros caseros es armar todos los materiales necesarios. Siendo animales especialmente inteligentes, es importante que las aves reciban la estimulación mental adecuada para evitar aburrirse, deprimirse y ser destructivas. La manera más fácil de satisfacer esta necesidad es proporcionar a su mascota muchos juguetes seguros para pájaros. Porque las aves necesitan que sus juguetes se cambien con frecuencia, y porque muchas veces sus juguetes terminan destrozados, rotos o desgarrados, puede ayuda a tener algunos extras a mano. Una forma creativa de proporcionar a tu pájaro juguetes divertidos es hacerlos en casa. Los juguetes de cartón son limpios, no tóxicos, desechables y divertidos, y son maravillosos tanto para los pájaros como para los dueños. Para hacer algunos juguetes simples para su ave, deberá reunir los materiales necesarios:
Uno o dos tubos de toallas de papel de cartón
Colorante alimenticio
Un nuevo pincel limpio (de cualquier tamaño)
tijeras
Cuatro pequeños contenedores para tinte
Dos tazas de agua fría
Periódico
Una vez que sus suministros se hayan reunido, extienda el periódico sobre su espacio de trabajo para proteger cualquier superficie del tinte de alimentos.
02 de 06
Preparar el tinte
Use entre 30 y 45 gotas de colorante para alimentos por cada 1/2 taza de agua para asegurarse de que los colores se muestren en el tubo de cartón. Una vez que su espacio de trabajo esté despejado y cubierto con papel de periódico, debe comenzar a preparar el tinte que usará para colorear el cartón. Comience añadiendo 1/2 taza de agua a cada uno de los cuatro recipientes. Luego, en cada una, coloque de 30 a 45 gotas de colorante para alimentos, de modo que el tinte esté muy oscuro. Dado que el cartón es marrón en lugar de blanco, el tinte debe estar muy oscuro para que aparezca una vez que el tubo esté seco.
03 de 06
Pintar los colores en el tubo
Los diferentes colores en el cartón serán atractivos para tu pájaro. Después de mezclar los colores, use un pincel para pintar el tinte en el tubo de cartón. Asegúrese de utilizar un pincel nuevo y limpio. Los pinceles que se han usado anteriormente pueden albergar restos de pinturas potencialmente tóxicas, que podrían enfermar a su ave si las ingiere. Use un movimiento de hilvanado para transferir el tinte al tubo, y asegúrese de saturar completamente el cartón con el color para obtener una resultado brillante una vez que esté seco. No se preocupe si los colores se mezclan o se mezclan. ¡Esto puede crear un efecto bonito de teñido anudado que muchas aves disfrutan!
04 de 06
Soporte del tubo vertical a seco
Una vez que el tubo ha sido pintado, póngalo de pie sobre una toalla de papel o un pedazo de periódico para que se seque durante la noche. Asegúrese de colocar el tubo en el extremo que tiene colores más oscuros, ya que el tinte probablemente goteará un poco durante el proceso de secado. Cuando termine de colorear los tubos, colóquelos en posición vertical en un lugar seguro para que se sequen durante la noche. Asegúrese de que los tubos estén completamente secos antes de intentar cortarlos. Los tubos húmedos son muy frágiles y frágiles y podrían romperse si no se dejan secar completamente. Si no puede esperar para sorprender a su ave, es posible acelerar el proceso de secado utilizando un secador de pelo en un entorno bajo. Asegúrese de trabajar sobre el periódico al hacer esto, ya que la fuerza de la secadora a veces envía gotas de tinte volando.
05 de 06
Cortar el tubo
Use tijeras para cortar espirales, anillos u otras formas que crea que su pájaro disfrutará. Después de que el tubo esté seco, usa tijeras para cortar espirales, anillos y otras formas del cartón. No temas ser creativo con este proyecto. Hay infinitas modificaciones que puede hacer en estos juguetes con artículos que se encuentran en la casa. Por ejemplo, si tiene un cordel a mano, intente unir unos cuantos anillos de cartón para hacer una cadena. Si tiene unos pocos botones grandes, conéctelos a un anillo de cartón para hacer un juguete interesante para su pájaro. Al cortar las formas, anillos y espirales del tubo, asegúrese de desechar las partes del tubo que tienen anillos de ¡pégalos, así tu pájaro no termina comiéndoselo! Aunque la mayor parte del pegamento se elimina en el proceso de pintado, la cantidad que queda puede ser tóxica si se ingiere. Recuerde cortar estas partes del tubo y no ofrecerlas a su pájaro.
06 de 06
Presente su pájaro con los juguetes
Intente enhebrar espirales de cartón de colores a través de las barras de la jaula de su pájaro para crear un rompecabezas interesante.
Cuando hayas cortado los tubos en las formas que te gusten, dale los juguetes a tu pájaro. Algunas aves pueden sentir aprensión por los objetos nuevos al principio: si esto sucede, simplemente coloque los juguetes cerca de su jaula hasta que esté seguro de que no representan una amenaza.
Si ha cortado los tubos en espirales y anillos, una cosa divertida que hacer con ellos es enroscarlos alrededor de las barras de la jaula de su pájaro. Su mascota tendrá una pelota tratando de encontrar la manera de quitárselos, y una vez que lo haga, tendrá un divertido y colorido premio con el que podrá triturar y jugar.
Recuerde que estos juguetes están destinados a ser un entretenimiento desechable a corto plazo para su pájaro. Nunca los deje en la jaula de su pájaro por más de 24 horas. Existe la posibilidad de que las bacterias crezcan en el cartón, lo que podría provocar problemas de salud para su mascota. Mantenga el tiempo de juego seguro quitando estos juguetes después de un día de diversión.
No hay formas correctas o incorrectas de completar este proyecto, siempre y cuando usted y su pájaro se diviertan. Sé creativo y prueba diferentes técnicas. Te sorprenderá descubrir que tu pájaro prefiere tus creaciones caseras para almacenar juguetes comprados. ¡Que te diviertas!