Bolsas Sugar Glider

Los planeadores del azúcar son animales interesantes por muchas razones, pero una de estas razones la comparten solo unos pocos animales en el mundo: la bolsa. La bolsa tiene un propósito principal para todos los marsupiales, pero como dueños de mascotas debemos estar al tanto de otras cosas que pueden involucrar a la bolsa de su ala de azúcar además de a un joey.

Sugar Glider Pouch Propósito

Solo los planeadores azucareros tienen una bolsa (llamada marsupium) y su objetivo principal es proteger, criar y cargar a los jóvenes (llamados joeys).

Esta bolsa se encuentra en el abdomen (barriga) de su planeador de azúcar femenino y su apertura se trata de dónde estaría el ombligo en otros mamíferos. La bolsa no tiene una abertura como un bolsillo en la camiseta, sino que se abre expandiendo o estirando la entrada circular, creando un área muy segura donde un joey no se caerá y puede mantenerse caliente mientras crece.

El joey no nace en la bolsa, a pesar de lo que mucha gente piensa, sino que se arrastra en él inmediatamente después de que nace como todos los demás mamíferos. Dentro de la bolsa, el joey desnudo, rosado y ciego puede mantenerse caliente, crecer, desarrollarse y alimentarse de uno de los cuatro pezones ubicados dentro de la bolsa. A medida que el joey crece, comenzará a explorar fuera de la bolsa, pero continuará amamantando en las mamas que se encuentran dentro de la bolsa durante al menos ocho semanas. Estas cuatro tetas son únicas porque pueden ofrecer leche para cuatro diferentes etapas de vida, al mismo tiempo que permiten que la madre planeadora del azúcar cuide a los jóvenes de diferentes edades.

Problemas con la bolsa Sugar Glider

Los planeadores de azúcar femeninos también pueden desarrollar problemas con su bolsa además de usarla para cuidar a sus crías. Los problemas más comunes son infecciones de bolsa y mastitis de los pezones dentro de la bolsa. Los síntomas de ambos problemas son muy similares y es posible que note una secreción apestosa proveniente de la bolsa (normalmente debe estar seca y no tener olor) si su planeador tiene uno o ambos problemas.

Las infecciones de bolsa pueden ser un problema de levadura o bacteriano y es posible que su veterinario exótico deba cultivarlas para elegir el medicamento adecuado para tratar el problema con éxito. Los jinetes de enfermería pueden evitar la bolsa y dejar de amamantar incluso si los pezones no se ven afectados debido a la infección de la bolsa. La pérdida de peso, la deshidratación e incluso la sepsis generalmente se observan en joeys de enfermería que tienen madres con una infección de bolsa o mastitis.

La mastitis usualmente hace que los pezones estén rojos, hinchados, firmes, dolorosos y evita que la leche fluya normalmente. Los pezones no se pueden ver sin "desplegar" la bolsa. Es posible que deba hacer esto en un planeador de azúcar sedado o anestesiado por su veterinario exótico si son dolorosos. Joeys perderá peso y se deshidratará ya que las tetas infectadas no le están suministrando leche. Es posible que deba extraerse la secreción de los pezones para poder cultivarla y determinar qué antibióticos o medicación antifúngica serán exitosos, pero aún así seguros para tratar su glándula azucarera enferma. Los Joeys que aún están amamantando a una madre que tiene mastitis y / o una infección en una bolsa necesitarán ser alimentados a mano y posiblemente recibir los mismos medicamentos que la madre. También es posible que sea necesario realizar un frotis regular y suave con hisopos de algodón en la bolsa con una solución desinfectante de clorhexidina para limpiar el área.

Su planeador de azúcar también puede requerir analgésicos.

Un problema de bolsa menos visto es el prolapso. El prolapso (o inversión) de la bolsa es cuando la bolsa está al revés y el revestimiento rosado y carnoso de la bolsa es visible en el exterior. Puede ocurrir cuando se acicala demasiado cuando su planeador saca su bolsa demasiado para limpiarse a sí misma o en las mujeres que han destetado recientemente a un joey. Normalmente, el prolapso de la bolsa se corregirá por sí mismo, pero en caso de que no lo haga, debe comunicarse con su veterinario de exóticos.

¿Cómo se evitan los problemas de bolsa en Sugar Gliders?

La limpieza en el medio ambiente y los planeadores de azúcar en la jaula son cruciales para prevenir infecciones de bolsa y mastitis en planeadores de azúcar femeninos. Si su planeador de azúcar ha tenido un problema en la bolsa antes de que tenga que limpiar la jaula o anidar más a menudo y bañar a ellos o a sus compañeros de la jaula que interactúan con ellos utilizando un paño húmedo con regularidad.