Dónde buscar en línea para obtener información sobre un gran veterinario
Nada puede reemplazar el consejo de su veterinario. Sin embargo, hay ocasiones en que desea hacer su propia investigación. Es importante estar informado para que pueda abogar por su perro y ayudar a mantener a su perro saludable . Usted tiene una pregunta médica, por lo que, naturalmente, busca en línea.
¿Qué dice "Doctor Google"?
Hay mucha información veterinaria en la web. Parte de esa información es confiable, útil y verdadera.
Desafortunadamente, también hay algunos malos consejos veterinarios por ahí. Algunos de los artículos más peligrosos tienen algunos hechos y algunos mitos, lo cual es engañoso para los lectores. Muchos artículos se basan simplemente en la opinión del autor con poca consideración por los hechos científicos.
Cuando busque asesoramiento veterinario en línea, tome todo con una buena dosis de escepticismo. Incluso los artículos escritos por profesionales veterinarios experimentados pueden sacarse de contexto. Sin embargo, si un artículo no tiene información sobre el autor, ¿cómo puede saber si parte de él se basa en hechos, educación y experiencia? Es mejor buscar una fuente en la que pueda confiar. Al leer artículos veterinarios en línea, hágase estas preguntas:
- ¿El autor tiene experiencia y entrenamiento veterinario? Si no, ¿el artículo ha sido revisado y aprobado por un profesional veterinario? Si ninguno de estos es cierto, entonces es posible que desee omitir ese.
- ¿Está el artículo lleno de sugerencias para remedios caseros y consejos médicos que no implican buscar el consejo de su veterinario? Si es así, deja de leer y encuentra otra fuente. ¡Algo de eso podría ser peligroso para tu perro!
- ¿El artículo realmente desaconseja hablar con un veterinario? Si el autor desconfía de los veterinarios, es una señal de advertencia. Los veterinarios son humanos y no todos son iguales; si no confías en tu veterinario, encuentra uno mejor , no confíes solo en algún autor en línea al azar que hable bien.
- ¿La información suena demasiado buena para ser verdad? Probablemente lo sea ¿Hay reclamos y consejos que suenan extravagantes? Probablemente lo sean Póngase en contacto con su veterinario antes de tomar cualquiera de esos consejos.
Los mejores sitios web para información veterinaria
Obviamente, aún desea poder realizar búsquedas en línea cuando necesite información veterinaria. Los siguientes sitios web contienen información educativa confiable y actualizada para dueños de mascotas basada en hechos. La información en estos sitios pretende acompañar el consejo de su veterinario, no reemplazarlo. Asegúrese de comunicarse con su veterinario antes de realizar cambios que puedan afectar la salud de su mascota. La próxima vez que tenga una pregunta sobre su mascota, considere uno de los siguientes sitios web:
Medicina veterinaria en About.com: este sitio web es sobre todo lo veterinario y está dirigido por un veterinario real.
Socio veterinario: a los veterinarios les encanta recomendar este sitio a sus clientes porque hay mucha información valiosa. Veterinary Partner está afiliado a VIN.com, un sitio que los veterinarios usan para intercambiar ideas, investigar y asistir a sesiones de educación continua en línea.
Socios en salud animal: esta es una colección de recursos innovadores y confiables para veterinarios y dueños de mascotas desarrollados por expertos veterinarios en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell.
Temas de salud de mascotas de WSU: desde garras de recorte hasta tratamiento del cáncer, obtenga la información de atención médica que necesita para su mascota en el sitio de temas de salud de mascotas de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Washington.
ASPCA Pet Care: este sitio informativo e integral abarca desde venenos para mascotas y problemas de salud comunes hasta comportamiento y capacitación.
Mascotas y parásitos: aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los parásitos y cómo pueden afectar a sus mascotas.