Cómo vivir con gatos y alergias de gato
Si eres alérgico a los gatos , no estás solo. De hecho, las alergias a los gatos son casi dos veces más comunes que las alergias a los perros. Si eres un amante de los gatos, sin embargo, probablemente estés esperando encontrar un gato con el que puedas vivir cómodamente . Si bien las personas con asma y alergias a los gatos deberían evitar a los gatos por completo, es posible que alguien con alergias leves a los gatos pueda encontrar un compañero felino adecuado.
Aunque no se ha demostrado científicamente que ninguna raza de gato sea hipoalergénica, los informes anecdóticos afirman que algunas razas pueden ser menos alergénicas, ya sea por su pelaje o porque producen menos proteína (Feld 1) que crea caspa .
Si tiene alergias graves, asegúrese de consultar con su médico familiar o alergólogo antes de tener la idea de tener un gato en su casa. Luego, si lo tienes todo despejado, puedes visitar criadores para pasar tiempo con algunos de estos gatos.
01 de 04
Razas Rex
Los propietarios y criadores de los gatos Rex afirman que estos gatos rara vez causan ataques de alergia. La razón citada es sus pelajes cortos y muy finos que tienden a no contener la caspa tanto como los gatos de pelo largo, y otros gatos con múltiples capas de pelaje, especialmente los gatos con capas internas densas. Los gatos Rex no tienen ninguna capa superior, y solo una capa interna muy fina.
Hay tres razas reconocidas de gatos Rex: el Cornish Rex (en la foto), el Devon Rex, el Selkirk Rex, y una raza relacionada, llamada LaPerm. Otra raza, el alemán Rex es bien conocido en ese país,
02 de 04
Gatos Sphynx
Aunque los gatos Sphynx se describen comúnmente como "sin pelo", tienen pelo: muy fino hacia abajo, que se siente casi como una gamuza cuando se acaricia. Los gatos Sphynx producen caspa, al igual que todos los gatos, pero si se frotan con frecuencia, se puede minimizar su presencia.
Otras razas de gatos "casi desnudas" incluyen el Peterbald, fotografiado aquí, y el Don Hairless.
03 de 04
Gato siberiano
A diferencia de las razas de gatos Rex y Sphynx, la fama del gato siberiano en el departamento de alergenos se debe a la creencia de que los gatos siberianos no producen ninguno o relativamente poco del alergeno Fel d1, en comparación con otros gatos. Hay pocas pruebas científicas de esto, aunque un análisis de laboratorio independiente en 1999 reveló resultados sorprendentes.
04 de 04
Azul ruso
El magnífico azul ruso es un famoso gato de mal carácter que se cree que es relativamente hipoalergénico. Según el sitio web de PetMD: "Como su nombre indica, se cree que esta raza se originó en Rusia. Se cree que los marineros británicos, fascinados por esta raza de gatos, los trajeron a casa desde la ciudad portuaria de Archangel, en el Mar Blanco (Arkhangelsk). ) en el norte de Rusia. La presencia de un abrigo cálido y espeso sugiere que estaban acostumbrados a sobrevivir en un clima frío ".