Consejos de entrenamiento Clicker

El entrenamiento Clicker es un método de entrenamiento de perros de refuerzo positivo . Utiliza un pequeño dispositivo llamado clicker que presiona para hacer un clic. El sonido de clic se usa para marcar un comportamiento que te gusta. Por ejemplo, si le dice "siéntese" a su perro, haga clic en el clicker en el minuto en que su parte trasera toca el piso. Entonces le das un regalo.

Si recién está comenzando con la capacitación de clicker , o si no está obteniendo los resultados que esperaba del entrenamiento de clicker, los siguientes consejos pueden ayudar:

Un clic es igual a un regalo

Cuando hace clic en su clicker para marcar un comportamiento, debe darle un regalo a su perro. Es necesario que le enseñe a su perro que el sonido del clic es un predictor extremadamente confiable de que está a punto de recibir un regalo. Si no siempre brinda un tratamiento después de hacer clic, el clicker comienza a perder parte de su efectividad. No siempre tiene que utilizar un clicker cuando entrena a su perro, pero si hace clic, debe darle un regalo .

Administre el tratamiento lo más rápido posible después de hacer clic

Si hace clic en su clicker y luego toma más de uno o dos segundos para darle un regalo a su perro, es posible que su perro no comprenda que existe una conexión entre el sonido del clic y la recepción de un tratamiento. Cuando esto sucede, el clic pierde su significado, y su perro puede confundirse acerca de lo que le está pidiendo que haga. Esta es la razón por la cual el tratamiento debe seguir inmediatamente al sonido del clicker.

Tiempo lo es todo

Es importante que haga clic en el clicker en el momento exacto en que su perro realiza un comportamiento.

Si no eres preciso con tu clicker, podrías terminar reforzando el comportamiento incorrecto. Por ejemplo, si le pides a tu perro que se siente , y él lo hace, debes hacer clic en el minuto en que su parte trasera toca el piso. Si esperas unos pocos segundos demasiado tiempo, es posible que tu perro comience a levantarse, y la conducta que marques es que levanta el trasero a unos centímetros del suelo.

No estás reforzando el comportamiento que deseas. Asegúrese de hacer clic para marcar el comportamiento exacto que desea.

Mantenga su Clicker a mano para capturar comportamientos

La captura de comportamientos es una excelente manera de enseñar a su perro nuevos comportamientos con muy poco esfuerzo de su parte. Mantenga a mano su clicker y un puñado de golosinas, y cada vez que vea a su perro haciendo algo que le guste, simplemente haga clic y trate. Se sorprenderá de lo rápido que su perro puede aprender nuevos comportamientos de esta manera.

Use su Clicker para formar comportamientos

También puede entrenar a su perro paso a paso mediante la configuración de comportamientos con el clicker . Esta técnica te permite dividir las acciones más complicadas en pasos más pequeños para que sean más fáciles de aprender para tu perro.

Retroceder un paso

Puede ser frustrante cuando su perro parece conocer un comando y luego comienza a cometer errores repetidos. Tu perro no se está portando mal. Probablemente avanzaste demasiado rápido, y ahora tu perro está confundido acerca de lo que quieres que haga. En lugar de regañarlo, retroceda un paso o dos en el proceso de entrenamiento, y luego comience a avanzar más lentamente. Por ejemplo, si le estás enseñando a tu perro a quedarse, él puede estar bien cuando le pidas que aguante la suspensión por 5 segundos, pero cuando intentas que se quede por 20 segundos, simplemente no puede hacerlo.

Intente volver a hacer que sostenga la suspensión durante 5 segundos, y luego haga clic y trate. Practique algunas veces y luego agregue algunos segundos más a la estancia. Si tu perro está cometiendo errores, es probable que te adelantes demasiado rápido para él.

Mantenga la capacitación de Clicker positiva

Recuerde que el entrenamiento con clicker se supone que es divertido para usted y su perro. Si te frustras, termina las sesiones de entrenamiento. Puede volver más tarde y comenzar de nuevo. Mantenga las sesiones de entrenamiento cortas (no más de 10 minutos) y trate de terminar cada una con una nota positiva.

Editado por Jenna Stregowski, RVT