¿Los árboles de Navidad son venenosos para los gatos y los perros?

Muchas personas son conscientes de que ciertas plantas navideñas, como el muérdago y el acebo , son venenosas para las mascotas, pero ¿qué pasa con la "planta" navideña más común, el árbol de navidad? Nos preocupa que las mascotas inclinen el árbol o abran los regalos, pero ¿qué pasa con las mascotas que eligen comer el árbol?

La Navidad puede ser un momento aterrador para las mascotas, especialmente para los gatos que no pueden resistir el árbol y otras plantas navideñas, muchas de las cuales son venenosas.

La toxicidad de las plantas de vacaciones varía de leve a extrema. El nivel de intoxicación (enfermedad) también está relacionado con la cantidad de la planta ingerida.

Arboles de navidad

Los árboles de Navidad se consideran ligeramente tóxicos. Los aceites de abeto pueden irritar la boca y el estómago, causando babeo o vómitos excesivos. Las agujas de los árboles tampoco se digieren fácilmente; posiblemente causando irritación gastrointestinal, vómitos, obstrucción gastrointestinal o punción.

Aunque la pregunta se refiere a árboles "vivos", los árboles artificiales, como el de la foto, también son peligrosos cuando se comen. Las principales cosas de las que preocuparse son la liberación de toxinas del material artificial y la obstrucción intestinal (no digerible).

Como se señaló anteriormente, la cantidad de problemas depende de cuánto se consume. Muchas veces, las mascotas no consumen cantidades masivas de material arbóreo.

Recomendaría confinar a tus mascotas lejos del árbol cuando no estés en casa.

Esto le permitirá poder "supervisar" cualquier árbol o actividad de comer plantas. Otras plantas, como el muérdago y el acebo también son venenosas.

Qué buscar

Si su mascota ha masticado el árbol de Navidad u otras plantas, monitoree cualquier cambio en el comportamiento (lamidas excesivas, salivación), apetito, actividad, consumo de agua, vómitos y diarrea.

Preocupaciones adicionales de seguridad del árbol

Mientras estamos en el tema de los árboles de Navidad, también consideremos el agua del árbol . Los conservantes, pesticidas, fertilizantes y otros agentes, como la aspirina , se usan comúnmente en el agua del árbol para mantener el árbol fresco. ¡Estos pueden tener consecuencias dañinas o mortales para los gatos y perros (y niños) que beben el agua! Un plato de agua de árbol cubierto es el más seguro.

Plantas de vacaciones

Las plantas navideñas que se usan como decoración y las que se regalan pueden representar una amenaza para sus mascotas, que van desde un potencial de toxicidad leve a severo. Aprenda más sobre las plantas de vacaciones tóxicas .

luces de Navidad

Las luces de Navidad en el árbol y en otros lugares de la casa también representan un peligro para las mascotas curiosas. Mordiendo cables y luces causará descargas eléctricas y quemaduras en la boca. Revise los cordones regularmente para detectar signos de masticación y desgaste general.

Si nota que su mascota es reacia a comer, a babear oa mostrar signos de dolor en la boca (es decir, que no desea jugar con juguetes comunes), asegúrese de descartar quemaduras eléctricas además de enfermedades dentales y de otro tipo.

Adornos navideños

Los ornamentos también representan un riesgo. La ingestión de adornos puede causar obstrucción o rotura gastrointestinal. Dependiendo de los materiales que se utilizaron para hacer el adorno, puede resultar en toxicidad si se ingiere.

¡Ten cuidado y ten una temporada de fiestas segura y feliz!

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.