Los fundamentos de la competencia Trail Riding

¿Qué es el Trail Trail Competitivo?

Competitivo Trail Riding mide la aptitud de un caballo o pony mientras viajan por un camino marcado de 20 a 120 millas. Los caballos son examinados a fondo antes, en el camino y después de terminar, por jueces calificados y veterinarios. Los eventos están estrictamente sincronizados y se otorgan sanciones por terminar demasiado pronto o demasiado tarde.

Los caballos se juzgan por la rapidez con la que bajan sus pulsaciones y otras medidas físicas y metabólicas.

Los caballos que muestran el más alto nivel de aptitud física ganan. La mayoría de los eventos tienen divisiones diferentes para jinetes junior y jinetes de diferentes pesos. A menudo hay una división para caballos y jinetes principiantes con más tiempo o una distancia más corta.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es acondicionar a su caballo al más alto nivel de condición física y cuidarlo para que el caballo complete el recorrido con la menor tensión posible. Los premios se otorgan según los caballos más aptos de cada división.

Lo que necesitarás

Necesitará algunos conceptos básicos para comenzar:

Casi todos los caballos, excepto las razas de tiro más pesadas, son aptos para competir en la pista. Los caballos con músculos y ponis más pesados ​​pueden no tener tasas de recuperación de pulso y respiración (llamada TPR ) para ganar, pero con un buen acondicionamiento y cuidado pueden terminar con éxito.

Que esperar

Cuando llegue, visitará el mostrador de entrada para obtener el paquete de su pasajero. Esto contendrá su número y tarjeta de puntaje y otra información.

Llevarás a tu caballo a los veterinarios que lo examinarán minuciosamente y notarán el pulso, la respiración, la hidratación, la solidez y las lesiones antiguas. Todas las observaciones se anotarán en su hoja de puntuación. Se le pedirá que trote a su caballo con una correa suelta mientras los veterinarios observan la cojera o la rigidez y la actitud general.

Se te asignará un tiempo para irte y te ensillarás y te pondrás en camino. Se puede requerir que los jinetes junior viajen con un adulto. En el sendero, tendrá que controlarse para no terminar temprano o tarde.

Querrás ayudar a tu caballo a mantenerse fresco, limpiándolo y ofreciéndole agua potable. En algunos eventos, puede hacer que un equipo de apoyo lo encuentre a lo largo del camino y lo ayude a cuidarlo a usted y al caballo. Se detendrá a lo largo del camino en los puntos prescritos y los veterinarios volverán a examinar su caballo. Comprobarán la frecuencia cardíaca, la salud y la hidratación.

Cuando llegue al final de los veterinarios, revise su caballo nuevamente. Después de eso, se te dará tiempo para enfriar a tu caballo, desensillarlo y limpiarlo antes de realizar una última revisión exhaustiva. Cuando todos los caballos hayan terminado, se compararán las hojas de puntaje y se otorgarán las clasificaciones según los mejores puntajes.

Las reglas exactas y la puntuación varían según el lugar donde compita.

Muchos clubes tienen sus libros de reglas publicados en línea.

Preparando tu caballo

Para su primer viaje, querrá comenzar unas 6 semanas antes del evento. Trabaje gradualmente hasta montar de 5 a 7 millas aproximadamente 5 días a la semana. Varíe el terreno y el equilibrio. Debería estar trabajando a un ritmo de 5 a 7 millas por hora en las semanas anteriores al evento. Los entrenamientos en el ring mientras la escuela también cuenta. Un caballo que se monta de manera constante varias veces a la semana estará en forma lo suficiente como para hacer un recorrido de 20 a 25 millas.

Tu caballo tendrá varias personas que lo controlarán. Acláralo acostumbrado a ser tocado por extraños y especialmente a tomarse su temperatura. Aprende a trotarlo con una soga suelta. Como los modales y la actitud en general cuentan para su puntaje, querrá que su caballo esté calmado y obediente.

Haga que su caballo se acostumbre a diferentes sabores de agua potable.

Es muy importante que beba y coma durante todo el día.

Prepárate

Al acondicionar a tu caballo, te estarás acondicionando. Cuanto más en forma estés, más fácil será para tu caballo. Familiarícese con el pulso de su caballo y las tasas de respiración. Tome nota de cualquier rasguño o lesión anterior para que pueda señalarlos a los jueces. Cualquier cosa no notada al comienzo del viaje puede ser penalizada al final. Aprenda cómo administrar electrolitos.

Antes del viaje, vístete cómodamente. Las medias y las camisetas de montar son aceptables. Un casco aprobado puede ser requerido. Use cualquier equipo que sea cómodo y seguro.

Al final del día

Ya sea que decida o no competir nuevamente en un viaje competitivo, aprenderá muchísimo sobre su caballo y posiblemente usted mismo. Puedes ganar una cinta , o ser recompensado por tu buena equitación. Pero el mantra de la mayoría de los jinetes de larga distancia es "terminar es ganar".