Leonberger (Leo)

El Leonberger, o Leo, es un perro gigante con un espíritu trabajador y una disposición suave. La raza es inteligente, noble y muy leal. Los Leonbergers son excelentes perros de trabajo pero también son compañeros tranquilos y afectuosos. Los machos maduros desarrollan una pronunciada melena de león, que se agrega a su distinguida apariencia. Aprenda más sobre esta raza

Descripción de la casta

Características del Leonberger

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Medio
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Medio
Nivel de energía Alto
Entrenamiento Alto
Inteligencia Alto
Tendencia a ladrar Medio
Cantidad de vertimiento Alto

Historia del Leonberger

La raza de perro Leonberger se origina en Leonberg, Alemania. A mediados de la década de 1800, un caballero llamado Heinrich Essig afirmó haber criado un Landseer Newfoundland y un San Bernardo varias veces y más tarde cruzó la descendencia con un perro de montaña pirenaico. Con los años, ahora se cree que otras razas de perros se cruzaron con los primeros Leonberger. Sin embargo, no quedan registros escritos. La apariencia del perro fue criada para asemejarse a un león en el escudo de Leonberg.

La raza se hizo popular en los hogares reales e imperiales de Francia, Austria-Hungría, Alemania e Italia.

Los primeros clubes de Leonberger fueron establecidos por los dueños de la raza en 1891. Eran populares perros de granja y solían tirar de los carros. Fueron utilizados para sacar los carros de municiones en ambas guerras mundiales. La raza casi se extinguió durante la Primera Guerra Mundial pero fue salvada por un grupo de entusiastas.

El Leonberger apareció por primera vez en los Estados Unidos y Canadá a principios del siglo XX. Fueron importados por el gobierno canadiense para actuar como perros de rescate de agua. La raza se desvaneció en los Estados Unidos durante la Gran Depresión. Con el paso de los años, el número de Leonberger aumentó en Europa y, más tarde, en los EE. UU. El Leonberger Club of America se formó en 1987, pero la raza no fue admitida oficialmente en el grupo de trabajo de AKC hasta 2009.

Cuidado Leonberger

El Leonberger puede ser un drooler, por lo que muchos propietarios tendrán a mano un "paño baboso". Esta raza arroja moderadamente, pero más en primavera y otoño. Los leos necesitan aseo de rutina, específicamente cepillarse el cabello una o dos veces por semana. Por lo general, no tienen ninguna guarnición o escultura. Los Leo toleran bien el clima frío, pero debido a sus dobles capas pueden sobrecalentarse cuando hace calor. Es bueno proporcionar un lugar fresco para un Leo en climas cálidos y limitar el ejercicio a partes más frías del día.

Leonbergers tiene un fuerte impulso para trabajar y proteger. Necesitan ejercicio diario para mantenerse en forma y felices. Además, Leos se beneficiará de algún tipo de "trabajo", como proteger el hogar o la competencia de obediencia. En general, estos suelen ser compañeros muy tranquilos, leales y afectuosos.

Los Leo también son perros muy inteligentes que responden muy bien al entrenamiento . De hecho, el entrenamiento y la socialización son esenciales para esta raza.

El Leonberger es una raza de perro cariñosa y amable que hace un compañero encantador. Esta raza tiende a ser muy intuitiva sobre las emociones humanas y forma un fuerte vínculo con su familia. Por lo general, esta raza se lleva muy bien con los niños. Estos perros versátiles tienen un instinto natural para proteger y ayudar a las personas, convirtiéndolos en maravillosos perros de servicio y mascotas familiares.

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el American Kennel Club (AKC). Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza.

Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

Es bueno dar a Leonbergers fórmulas específicas de raza que satisfagan sus necesidades como una raza grande. Necesitan acceso continuo al agua potable fresca. Los cachorros de Leonberger pueden alimentarse varias veces al día. Crecen a más de 100 libras en su primer cumpleaños. Una dieta de raza grande limitará la grasa y la proteína para que no crezcan demasiado rápido.

Los Leonbergers adultos deben alimentarse dos veces al día para ayudar a prevenir la hinchazón y la GVD. No se les debe dar una gran comida una vez al día. También puede minimizar el riesgo de torsión estomacal al proporcionar un sistema elevado de alimentación y riego para que su perro pueda comer y beber mientras está de pie. Si su perro es propenso a tragar su comida, busque un recipiente que limite la cantidad de comida que puede comer al mismo tiempo. También debe evitar el ejercicio vigoroso durante una hora después de una comida.

Tienen un alto potencial de aumento de peso.

Puede minimizar esto alimentándolo durante un tiempo específico, como 10 a 15 minutos, y eliminar cualquier alimento que no haya comido, en lugar de permitir la alimentación libre.

Más razas de perros e investigación adicional

Antes de decidir si un Leonberger es el perro adecuado para ti, tómate tu tiempo para investigar a fondo. Encuentre otros dueños y hable con criadores de renombre. Es posible que desee ponerse en contacto con el Leonberger Club of America.

Explore razas similares como:

De lo contrario, echa un vistazo a todos nuestros otros perfiles de razas de perros.