¿Los perros tienen visión nocturna?

Ojos y visión del cachorro: lo que los perros realmente ven

Los ojos de cachorro funcionan bastante similares a los nuestros. La luz pasa a través de la córnea transparente en forma de ventana en la superficie frontal del ojo, a través de la abertura redonda oscura llamada pupila, y entra en la lente que enfoca las imágenes claras sobre la retina en la parte posterior del ojo. A diferencia de los ojos humanos, todos los perros tienen un "tercer párpado" llamado haw o membrana nictitante que se encuentra en la esquina interna del ojo que actúa como un limpiaparabrisas que se extiende horizontalmente a través del ojo.

Lo que los perros ven

"La mayoría de los perros son emetropicianos con visión normal", dice Christopher Pirie, DVM, un veterinario certificado en oftalmología y profesor asistente en la Facultad de medicina veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts. "El estudio canino previo demostró que el error de refracción promedio era de -0,05 D, o muy levemente miope". En otras palabras, es posible que su cachorro sea miope.

Sin embargo, los perros tienden a confiar más en el movimiento que en el enfoque. Tienen problemas para ver objetos de más de 10 pulgadas y deben usar sus narices para encontrar la croqueta que se derrama del recipiente.

La agudeza visual de los perros es de aproximadamente 20/75, aunque el pastor alemán, Rottweiler y Schnauzer parecen ser aún más miopes. Las lentes de contacto pueden corregir la visión miope en perros.

Una buena visión puede ser importante, especialmente para los animales de servicio que necesitan prestar mucha atención a las parejas humanas o intervenir como perros de protección.

La mala visión puede interferir con la competencia o los perros de caza al ver las instrucciones del guía. Pero los contactos no son prácticos cuando los perros los pierden tan fácilmente.

Los perros se benefician de estar equipados con gafas. Un oftalmólogo veterinario evalúa la visión por refracción de la misma manera en que se examina a los niños no verbales.

Productos como Doggles están diseñados para adaptarse a la cara canina en todas sus diversas formas y tamaños. Se pueden usar para proteger los ojos sensibles de lesiones o incluir lentes correctivos para mejorar la agudeza canina.

¿Pueden los perros ver el color?

¿Puede su cachorro decir la diferencia entre esa bola roja y azul? La retina en la parte posterior del globo ocular contiene células especializadas llamadas varillas que detectan tonos de blanco, negro y gris, mientras que las células de cono detectan el color.

Los perros tienen menos células cónicas que las personas y ven un sistema dicromático o de dos colores. El Dr. Pirie dice que los conos del perro son más sensibles a las longitudes de onda de azul profundo y verde. En comparación, las personas ven un sistema de tres colores rojo / amarillo / azul. Los perros parecen ser similares a las personas que son "daltónicas" e incapaces de detectar ciertos colores como el rojo.

Los perros se pueden entrenar fácilmente para diferenciar entre ciertos colores, aunque no los vean de la misma manera que las personas. Bajo luz normal, es probable que los perros vean el verde y el azul como mucho más brillantes que el rojo, porque tienen muy pocos o ningún cono rojo sensible.

Al igual que los ojos humanos, el ojo del perro puede controlar la cantidad de luz que pasa a través del ojo. El músculo especializado llamado iris, que es la porción coloreada del ojo, puede contraer la pupila en un punto redondo con luz brillante, o abrirse de par en par para permitir que entre más luz durante la poca luz.

La falta de sentido del color se equilibra cuando el perro tiene muchas varillas más, células sensibles a la luz en la retina, que la gente. La iluminación retinal del perro es aproximadamente tres veces más eficiente que la nuestra.

Perro ojo brillar en la noche

Los ojos de perro también tienen la capacidad de "reutilizar" la luz existente para mejorar su visión en entornos con poca luz. Muchos mamíferos, incluidos gatos y perros, tienen una capa de células altamente reflectantes detrás de la retina que refleja la luz que capta el ojo. El tapetum lucidum aumenta la eficiencia de la recolección de la luz de los ojos de su perro en casi un 40 por ciento y es responsable de ese brillo misterioso que se ve en la noche.

"El tapete del perro permite una cantidad total de luz menor para generar una señal y detectar un cambio", dice el Dr. Pirie. "Las varillas son más sensibles a los cambios en la luz y útiles para la detección de movimiento, pero no permiten que los perros vean bien.

Los conos son los principales responsables de la agudeza visual, pero no funcionan a un nivel tan bajo de luz ".

Por lo tanto, los ojos de un perro son más sensibles a las condiciones de poca luz y tienen una mejor capacidad para percibir los cambios de movimiento que las personas. Pero la agudeza visual del perro (qué tan claramente ven) no es particularmente buena en estas condiciones.

Percepción de profundidad

Los animales de presa como los conejos y los ciervos pueden mirar en dos direcciones a la vez con los ojos a cada lado de la cabeza. Pero los depredadores, como los perros y los gatos, tienen ojos hacia la parte frontal de la cara que les da una percepción profunda y una visión binocular para poder acertar correctamente la persecución y el ataque.

Los ojos colocados más cerca tienen un mayor grado de superposición visual, una mejor visión binocular, en comparación con aquellos ubicados más separados. La visión binocular y el campo de visión varían un poco entre las razas de perros dependiendo de la formación de la cara.

La colocación de los ojos de perros braquicéfalos como Pugs se sitúa más hacia la parte frontal de la cara, mientras que el perro de la vista de cabeza estrecha como el Collie tiende a tener ojos más en los lados de la cara. La mayoría de los perros tienen solo unos 30-60 grados de superposición binocular frente a aproximadamente 140 grados de humanos. Por lo tanto, la percepción de la profundidad del perro no es tan aguda como la de las personas. Puede ver el movimiento de las señales de mano desde una distancia larga pero no reconocer a un propietario que lleva sombrero hasta que el olor o la voz lo identifique aún más.

Visión periférica

Pero los perros son campeones en lo que respecta al campo de visión visual, y ven a los demás en visión periférica. Eso significa que cuando tu cachorro mira hacia adelante, aún puede ver 240 grados, en comparación con los 180 grados en humanos.

Los perros son potencialmente mejores en la visión periférica porque tienen una línea de visión de alta densidad a través de la retina, que se llama raya visual. Eso les permite ver un objeto bien enfocado a una distancia, incluso en los extremos de la visión periférica, fuera de las esquinas de sus ojos.

"Se cree que esta extensión de conos mejora la capacidad del animal para ver particularmente a lo largo del horizonte y sirve como una adaptación basada en el requisito evolutivo del animal", dice el Dr. Pirie.

Detección de movimiento

La confianza en el movimiento tiene sentido desde un punto de vista evolutivo. Las razas de perros desarrolladas para cazar con vistas como Greyhounds y Afghan Hounds escanean la distancia para buscar presas. La mayoría de los perros pueden detectar señales de mano fuertes desde tan lejos como una milla.

Mientras que los perros tienden a ignorar los objetos estacionarios, esta racha visual desencadena su impulso instintivo de perseguir cada vez que algo se mueve en su visión periférica. Eso hace que los perros sean excelentes perros de guardia porque están alertas incluso a pequeños movimientos que los humanos probablemente nunca verían. La racha visual es más pronunciada en perros de hocico largo; los perros sabueso de la vista se desarrollaron para cazar y perseguir. Es por eso que las razas de pastoreo, por ejemplo, pueden dispararse en una bicicleta o automóvil y convertirse en maníacos de persecución.

¿Pueden los perros ver imágenes de televisión?

Pero muchos de los perros de nariz corta como Pugs no tienen esta racha visual. En cambio, tienen células de visión de alta densidad dispuestas en un solo lugar en la retina, llamado área central. El área central tiene tres veces la densidad de las terminaciones nerviosas como la raya visual. Mientras que el Dr. Pirie dice que es difícil evaluar realmente estas diferencias, algunos investigadores informan que esta puede ser la razón por la cual los perros de nariz corta parecen reaccionar ante la pantalla del televisor o tal vez parecen ser más sensibles a las expresiones faciales humanas.

Esta puede ser la razón por la cual las razas más pequeñas son apreciadas, no solo se ajustan mejor en el regazo del dueño o para la caza o las habilidades de los guardianes. Los perros capaces de ver bien en distancias cercanas a la visión (lap-to-face) tienen la capacidad física de ser más receptivos a nuestros estados de ánimo y emociones .