Pérdida de audición de gato, sordera y problemas de oído

Síntomas de sordera:

Los gatos pueden compensar los grados iniciales de pérdida de audición, por lo que a veces sus compañeros humanos no son conscientes del problema hasta que se produce una sordera completa. Los ojos agudos pueden detectar los síntomas, tanto temprano como tarde:

Tipos de sordera:

La pérdida de audición en gatos se divide en dos categorías generales:

  1. Conducción sordera
    Causada por tumores y / o infección (otitis) La sordera de conducción puede ser reversible al tratar la causa raíz
  2. Sordera nerviosa
    Puede ser congénito, como en el caso de los gatos blancos de ojos azules , o adquirirse, a través de la toxicidad (medicamentos tóxicos para los oídos de los gatos, o neoplasia (un crecimiento similar al tumor)

La tercera categoría de pérdida de audición existe en los gatos más viejos, y es una combinación de los dos, como resultado del daño a los nervios y la fusión de los huesos del oído interno.

Diagnóstico:

Los problemas con los ácaros del oído, tumores o infecciones pueden ser fácilmente diagnosticados por su veterinario.

Sin embargo, para la pérdida de la audición causada por el envejecimiento, una prueba más sofisticada, la prueba de respuesta evocada auditiva del tallo cerebral (BAER) puede ser necesaria. Dado que la pérdida de audición debido al envejecimiento no es reversible, puede decidir ayudar a su gato a compensar su pérdida.

Cómo puedes ayudar:

Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a su gato mayor a adaptarse a la pérdida de audición.

  1. Evitar sorprenderlo
    Asegúrate de que él sepa que estás en el área antes de acercarte a él. Un veterinario sugiere apagar y encender una luz rápidamente antes de entrar a una habitación.
  2. Pon tu mano sobre ella o acaríciala cuando estés hablando, y ella "escuchará" la vibración de tu mano mientras hablas.
  3. Aplaudir o pisar el piso para llamar su atención
  4. Comuníquese de manera verbal y no verbal.
    Use un toque amoroso o el parpadeo lento de "Te amo", en lugar de hablar en voz alta. Puedes susurrar "te amo" mientras parpadeas, y él todavía recibirá el mensaje. No se sorprenda si parpadea

Aunque no todas las formas de pérdida auditiva son reversibles, los gatos son extremadamente resistentes y adaptables a sus enfermedades. Su cuidado y manejo le ayudarán mucho a adaptarse a la vida sin sonido.

Descargo de responsabilidad : no soy un veterinario. Este artículo está destinado solo a brindarle un punto de partida para realizar su propia investigación, de modo que pueda tomar una decisión informada, en caso de que fuera necesario.