Pedicura para cachorros: cómo cortar las uñas de tu cachorro

Por qué importa el cuidado de las uñas, cuándo recortarlo y qué equipo necesita

La preparación del cachorro incluye recortar las uñas de los perros. Los perros activos que corren al exterior naturalmente usan las uñas a una longitud manejable, y es posible que no necesiten recortes frecuentes. Pero aquellos que pasan la mayor parte de su tiempo adentro requieren atención mensual o más frecuente. Las uñas de los pies de algunas razas , como la de Chihuahua, parecen crecer rápidamente. No esperes hasta que Junior-Pup se haga grande y convierta los ajustes de uñas en lucha libre.

Enseñe a los cachorros mientras son pequeños que los adornos de uñas son una parte normal de la vida y nada que temer.

Por qué importar el cuidado de las uñas

Las uñas demasiado grandes pueden quedar atrapadas en la ropa de cama y las alfombras. Pueden doblarse a medida que crecen e insertarse en la carne tierna de la almohadilla de la pata . Las garras pueden dividirse o rasgarse como en la imagen y necesitan una reparación quirúrgica costosa y dolorosa. Las uñas demasiado grandes hacen que el pie se extienda o se extienda y puede cambiar la forma de andar de su cachorro. Los espolones en el interior de la parte inferior de la pierna necesitan una atención especial ya que nunca entran en contacto con el suelo. Mantener las uñas de los pies recortadas también ayuda a reducir la excavación inadecuada que adoran algunas razas terrier de cachorros.

Cuándo recortar

Las uñas en su punto más largo deberían despejarse cuando el cachorro se para en su lugar. Si escuchas que "hace clic" sobre el linóleo como un bailarín de tap, él necesita un ajuste. Su groomer o veterinario puede recortar las uñas de su perro en las visitas de rutina, pero es bastante fácil hacerlo usted mismo.

Equipo de cuidado de uñas

Los cortaúñas comerciales son de estilo tijera-acción o guillotina. Para cachorros pequeños, puede comenzar con cortauñas humanos, pero eventualmente necesitará tijeras diseñadas para cortar las uñas de los pies del perro en el ángulo correcto sin dividir o aplastar la uña. Los productos de amoladora de uñas Dremel funcionan bien para algunos perros.

Se muelen una pequeña cantidad de la uña a la vez, por lo que puede tomar más tiempo para su uso.

Elija un estilo con el que se sienta cómodo de usar. Clavos de perro también pueden necesitar ser archivados después del recorte. Use una lima de uñas o una lima de uñas disponible en una tienda de suministros para mascotas para alisar los bordes y evitar que queden atrapados en la alfombra.

Consejos para manejar las patas

Muchos cachorros odian que les toquen las patas. Maneje los pies de su cachorro de manera rutinaria durante el juego y las caricias, y recompénselo con caricias y golosinas cuando lo soporta. Eso ayuda a socializarlo para que sea manejado por usted y el manejo futuro por parte del veterinario. Comience simplemente tocando cada pata, una después de la otra. Cuando el cachorro lo permita sin separarse, sostenga con suavidad una pata durante cinco segundos y suelte nuevamente con la recompensa de tolerancia.

A continuación, sostenga una pata y toque el cortaúñas con un clavo, pero NO se tropiece. Haga esto varias veces y recompénselo por no esforzarse o alejarse. Deténgase antes de que se ponga inquieto, de modo que lo deje con un buen recuerdo de la experiencia.

Cómo sujetar las uñas de los pies

Una vez que está acostumbrado a la idea de sostener una pata y tocar la uña, recorte solo la punta de las uñas. Todos los clavos no tienen que hacerse en la misma sesión. En lugar de luchar contra el cachorro y hacerlo enojar consiguiendo que se hagan, corte un solo clavo todas las noches durante dos semanas.

Hace el trabajo sin asustar al bebé y dañar su relación.

Es útil tener dos pares de manos durante el corte de uñas, una para estabilizar la pata mientras manejas las tijeras. Un perro ondulante hace que sea más probable que atrape el pelo en la recortadora (¡es doloroso!) O "rápido" las uñas, corta en los vasos vivos que alimentan el lecho ungueal y hace que sangren.

Cuando las uñas son blancas o claras, la rosa rápida es visible y hace que sea fácil evitar la zona de peligro. Si las uñas de tu cachorro son oscuras u opacas, corta solo la punta en forma de gancho que gira hacia abajo. Inclinar las uñas le indicará que retroceda rápidamente para que pueda recortar un poco cada semana hasta alcanzar la longitud adecuada.

Si le das un clavo rápido, detente. Use un lápiz astringente o almidón de maíz y presión directa para detener el sangrado, o rastrille la uña a través de una pastilla de jabón.

Preste atención o trate a los cachorros para mostrar que incluso si sucede algo incómodo, él será compensado.

Después de cortar la uña, ¡haz una fiesta de cachorros! Dile que es un buen perro y juega un juego favorito para demostrar lo satisfecho que estás. Reserve un regalo especial que el perro obtenga solo después de un corte de uñas exitoso, y pronto tendrá a su perro pidiendo una pedicura.