Madera segura y tóxica para que las ratas muerdan

Las ratas son roedores que necesitan masticar cosas regularmente para mantener sus dientes recortados y saludables (porque sus dientes crecen continuamente a lo largo de su vida). La madera es una opción popular y natural para los dueños de ratas para proporcionar a sus mascotas, pero no todos los tipos de madera son seguros. Antes de agarrar esa rama de árbol de su patio trasero o un trozo de madera del patio de madera local, asegúrese de que la madera que le ofrece a su mascota sea segura, libre de pesticidas, sin tratamiento y sin pintura.

Muchos bosques en la lista segura se pueden encontrar en su jardín, pero si no está 100% seguro de lo que es, es mejor no dárselos a su rata.

Madera segura (y sustancias parecidas a la madera) para que las ratas muerdan

Bosques tóxicos para que las ratas muerdan

Otras opciones seguras de madera para ratas están disponibles en tiendas de mascotas. Las maderas comercializadas para chinchillas y otros roedores generalmente son seguras para ofrecer a su rata, pero asegúrese de que el tipo de madera no esté en la lista de maderas tóxicas antes de colocarla en la jaula de la rata (por si acaso). Lo mismo aplica para el material del que están hechas las cajas y jaulas de cuero (si están hechas de madera). ¡Cualquier artículo en la jaula es un juego justo para que los dientes de tu rata mordisqueen, así que quieres asegurarte de que estén seguros!

Si cree que su rata puede haber comido una madera tóxica, póngase en contacto con su veterinario de exóticos lo antes posible. Las diferentes maderas son más peligrosas que otras y afectan a tu rata de diferentes maneras.

Ropa de cama de madera para ratas

Solía ​​ser común alojar a su rata mascota en virutas de madera, pero hemos aprendido que hay opciones más cómodas y más seguras para nuestras mascotas. Las virutas de Aspen son las más seguras de las virutas de madera disponibles en las tiendas de mascotas si aún las debe usar, pero debe evitar las virutas de pino. Se cree que las virutas de cedro son las más peligrosas para las ratas, por lo que en ninguna circunstancia debe alojar a su rata en la cama de cedro.

Además de los humos y la posible ingestión de virutas de madera tóxicas, la madera puede ser irritante para caminar.

Las ratas pueden desarrollar llagas o pequeños cortes en los pies y pueden picar debido a que la madera es irritante para la piel. Opciones tales como ropa de cama de papel reciclado (como CareFresh) son preferibles a las virutas de madera por sus cualidades de absorción y textura más suave.