La tortuga de caja de tres dedos

A estas tortugas no les gusta que las manejen

La tortuga de caja de tres dedos se llama así por el número de dedos en cada una de sus patas traseras. Otras tortugas de caja tienen cuatro dedos en sus patas traseras. Estas atractivas tortugas de aspecto clásico son originarias de los Estados Unidos y se encuentran entre las mascotas más populares para los entusiastas de las tortugas.

Las tortugas de caja de tres dedos y las tortugas de caja en general no son adecuadas para mascotas para propietarios de tortugas recién nacidas, ni en hogares con niños muy pequeños.

De hecho, requieren una cantidad significativa de cuidados en comparación con otras especies de tortugas, y prefieren consistencia en sus entornos. Incluso un solo paseo hasta el veterinario puede resultar estresante para una tortuga de caja.

Las tortugas de caja con tres dedos tienen un caparazón abovedado alto, que generalmente es marrón oliva con algunas marcas amarillas. En el plastrón, o cofre, puede haber áreas oscuras. La piel es marrón con algunas manchas amarillas, y los machos pueden tener marcas rojas en sus cabezas, y algunas veces rojas, naranjas y negras en el cuello y las patas delanteras.

Los machos a menudo tienen marcas rojas o anaranjadas en la cabeza y, a veces, en el cuello y las patas delanteras. También tienen colas más largas y gruesas que las hembras. Además, el plastrón es ligeramente cóncavo en los machos y más plano en las hembras.

Los machos tienen iris rojos. Por lo general, las garras en las patas traseras son más cortas y más curvas que las de las hembras.

Comportamiento y temperamento de la tortuga de caja de tres dedos

Las tortugas de caja con tres dedos pueden vivir en una gran variedad de hábitats, desde bosques hasta prados, pero generalmente se encuentran cerca de una fuente de agua.

A menudo se aventuran en aguas poco profundas, tal vez más que otras tortugas de caja norteamericanas.

Al igual que con otras tortugas de caja norteamericanas, las tortugas de caja de tres dedos hibernan cuando hace más frío (en climas más cálidos permanecen activas por más tiempo). Se encuentran desde el sur de Missouri a Texas y Alabama.

La mayoría de las tortugas de caja no son buenas opciones como mascotas para niños pequeños. A estos animales no les gusta que los manejen y pueden sufrir problemas de salud relacionados con el estrés si son manipulados.

En la naturaleza, se ha observado que las tortugas de caja de tres dedos migran con las estaciones, ya que prefieren los ambientes húmedos. También buscan agua y se sumergen durante largos tramos si se sienten seguros al hacerlo. Las tortugas de caja con tres dedos tienen más probabilidades de pasar más tiempo en el agua que otras tortugas de caja.

Si su hábitat se vuelve demasiado seco, las tortugas de caja con tres dedos en su hábitat natural pueden enterrarse en las hojas u otra cobertura del suelo para retener mejor la humedad.

Alojando la tortuga de caja de tres dedos

Si bien es posible mantener las tortugas de caja de tres dedos, especialmente las crías y los juveniles en un gran terrario interior (los acuarios son muy pequeños), les va mejor en recintos al aire libre donde el clima es agradable. Deben tener acceso fácil a una bandeja de agua poco profunda en todo momento, acceso a lugares donde esconderse y basura suelta para cavar.

No es inusual que las tortugas de tres patas caminen en aguas poco profundas para beber y empaparse, más que otras especies de América del Norte. Proporcione una gran bandeja de agua limpia en todo momento, pero asegúrese de que puedan entrar y salir fácilmente del agua sin volcarse ni ahogandose.

Rocíe regularmente su pluma o haga funcionar un rociador para aumentar la humedad, ya que incluso en cautiverio, las tortugas de caja de tres dedos prefieren un poco más de humedad que otras.

Temperatura y luz

Si se guarda en un corral al aire libre, asegúrese de que haya áreas soleadas y sombreadas disponibles (la tortuga debe poder moverse de las áreas más frías a las más cálidas según sea necesario). En el interior, un terrario necesitará una fuente de calor y una luz de reptil que emite UVB.

Proporcione un lugar para tomar el sol con temperaturas de 85 a 88 F, manteniendo el terrario con un gradiente de hasta aproximadamente 75 F.

La temperatura de la noche no debe caer por debajo de 70 F.

Comida y agua

Las tortugas de caja adultas de tres dedos son omnívoras. Aproximadamente la mitad de su dieta debe estar compuesta de verduras, frutas y heno / hierbas. El resto se compone de fuentes de proteínas bajas en grasa; los alimentos vivos enteros son ideales (lombrices, babosas, caracoles, gusanos de la harina, grillos, saltamontes, peces pequeños, etc.) pero se pueden agregar carnes magras cocidas y alimentos bajos en grasa para perros como complemento. Las crías son más carnívoras.

Elegir una tortuga de caja con tres dedos

Las poblaciones de tortugas de caja están disminuyendo en todo el mundo. Muchos estados protegen las poblaciones de tortugas de caja y tienen leyes contra la recolección de tortugas de caja silvestres. Lo mejor es obtener una tortuga de caja de mascota criada en cautiverio de un criador de buena reputación, para que sepa de cualquier problema de salud o problemas que pueda tener la tortuga.

Las tortugas silvestres no se adaptan bien al cautiverio y muchas mueren por el estrés. Las tiendas de mascotas a menudo llevan tortugas silvestres, pero saben qué buscar para asegurarse de que está adoptando una tortuga saludable. Cualquier protuberancia o enrojecimiento en el caparazón, mucosidad en la zona nasal o la boca, o los ojos nublados pueden indicar una tortuga con problemas de salud.

Problemas de salud comunes

Al igual que otras razas de tortugas, las tortugas de caja son susceptibles a la deficiencia de vitamina A, podredumbre de la concha y parásitos internos. Las infecciones respiratorias también son comunes.

La deficiencia de vitamina A generalmente es el resultado de una dieta pobre en nutrientes. Aunque les gustan los vegetales de hojas verdes, algunas variedades, como la lechuga iceberg, no tienen suficiente valor nutricional para las tortugas. Los signos de una infección respiratoria incluyen respiración con la boca abierta, sibilancia, secreción nasal y babeo. Estas dos condiciones a menudo van de la mano.

La podredumbre de la cáscara es el resultado de una infección bacteriana o fúngica. Esta es una condición seria y dolorosa para la tortuga, y al igual que las otras dolencias comunes, debe ser tratada por un veterinario que se especialice en reptiles. A veces aparece después de una lesión en el caparazón de la tortuga.

Las infecciones parasitarias generalmente son difíciles de detectar excepto durante un examen por un veterinario.

Diferentes especies de tortugas de caja

Si estás interesado en las tortugas de caja de mascotas, echa un vistazo a:

También puede consultar nuestros otros perfiles de tortugas de caja para encontrar la mascota perfecta.