Ratas para mascotas

Datos sobre ratas mascotas

Ratas como mascotas

Las ratas son animales inteligentes y sociales que pueden ser maravillosas mascotas. También son fáciles de domesticar, por lo que son especialmente buenos para alguien a quien le gusta manejar a sus mascotas.

Las ratas mascotas son relativamente fáciles de cuidar, pero eso no significa que sean mascotas de bajo mantenimiento. Requieren una buena cantidad de atención y tiempo de ejercicio fuera de sus jaulas (al menos una hora al día es ideal).

Dado que las ratas son muy sociables, nunca deberían mantenerse a solas. Los pares o grupos del mismo sexo son ideales y los hombres generalmente se llevan bien con otros hombres, especialmente si se los introduce a una edad temprana o si son compañeros de camada.

Mantener a las ratas en grupos no las hace más difíciles de domesticar si se manejan desde una edad temprana, por lo que no tendrá que preocuparse por crear un vínculo con su mascota, incluso si tiene varias de ellas. Muchos dueños de ratas aman la curiosidad de sus mascotas y comparan el compañerismo de una rata con el de un perro.

Dónde conseguir una rata mascota

Existen algunas opciones para ti si estás buscando una nueva rata mascota. Si bien la opción obvia, una tienda de mascotas es solo una buena opción para obtener una mascota rata si el personal está bien informado sobre el cuidado de ratas. Mire para ver si los mantienen en una vivienda apropiada y limpia con una buena dieta y los manejan con regularidad. Además, busque tiendas que alojen a hombres y mujeres por separado para evitar una camada sorpresa.

Los criadores (rotadores) son la mejor opción para encontrar una rata joven bien socializada. Un buen criador se asegurará de que los bebés sean socializados y manejados desde una edad temprana. Además, un criador es probablemente su única opción si está buscando un tipo de pelaje particular o un color único de rata.

Los refugios siempre deben considerarse si desea rescatar a una rata que necesita un hogar. Consulte con refugios locales o grupos de rescate específicos de ratas. Elija una rata con un buen temperamento, pero tenga en cuenta que las ratas rescatadas pueden ser un poco asustadizas o tímidas al principio, pero generalmente puede superar esta timidez con algo de paciencia.

Sin embargo, evite las ratas agresivas, ya que es más difícil de superar y la mayoría de las ratas no son naturalmente agresivas.

Elegir una rata mascota

Cuando elijas una rata mascota, trata de evitar las que tienen pánico cuando se manipulan, especialmente si no se relajan rápidamente. En el extremo opuesto del espectro, también evite aquellos que están demasiado callados y calmos ya que pueden estar enfermos. A menudo, una buena opción es una rata que sea lo suficientemente curiosa como para acercarse a ti.

Las ratas deben estar alertas y activas cuando se observan. Su cuerpo debe ser firme y bien redondeado, pero es probable que las ratas más jóvenes estén delgadas. La nariz, los ojos, las orejas y la parte trasera deben estar limpios y sin descarga. El pelaje debe estar limpio y bien arreglado (las ratas sanas pasan mucho tiempo aseándose). La piel de las orejas y la cola debe estar limpia y rosada, no roja o marrón, y libre de llagas, enrojecimiento y caspa.

Los piojos son comunes en las ratas mascotas, así que también revise detrás de las orejas donde hay menos pelo para las liendres. Observe la respiración de la rata para asegurarse de que no sea difícil y asegúrese de que la rata no esté estornudando ni tenga secreción por la nariz o los ojos (todas estas cosas pueden ser signos de enfermedad respiratoria que es bastante común en las ratas ). Esté atento a la baba o la humedad alrededor de la boca, lo que puede ser un signo de problemas dentales .

Si eres observador en tu selección, estarás bastante contento con tu nuevo compañero y tendrás un par de años de diversión.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT