01 de 08
Todo sobre los gatos de Bengala
Es extremadamente difícil, si no imposible, comprar un gato salvaje de la jungla, como un guepardo o un ocelote, para tenerlo como mascota. De hecho, solo cinco estados en los Estados Unidos no tienen leyes con respecto a la posesión privada de gatos exóticos ; el resto tiene prohibiciones totales o requiere permisos especiales.
Entonces, ¿cuál es la siguiente mejor cosa? Los gatos de Bengala tienen el aspecto de sus parientes salvajes, pero el tamaño y la personalidad de un gatito doméstico. Además, son lindos y, a diferencia de los gatos exóticos más grandes, probablemente no puedan causar lesiones súper graves a los humanos. Ganar-ganar
Si ya eres un gato gato de Bengala o estás considerando comprar uno, sigue leyendo para conocer algunos hechos fascinantes (¡y fotos súper lindas!) De este gatito domesticado pero de aspecto salvaje.
02 de 08
Los gatos de Bengala tienen una historia de origen interesante
Dado su ascendencia salvaje, los gatos de Bengala no han existido por mucho tiempo, ¡y en realidad se originaron en América!
En los años 60 y 70, un pediatra llamado Dr. Willard Centerwall comenzó a criar gatos leopardo asiáticos con gatos domésticos para estudiar su genética. Según su trabajo, eran inmunes a la leucemia felina; esperaba que esta investigación eventualmente pudiera aplicarse a humanos con sistemas inmunes comprometidos.
Centerwall se puso gravemente enfermo y regaló sus gatitos híbridos a una mujer llamada Jean Sudgen Mill. Ella había experimentado con gatos exóticos y gatos domésticos cruzados a principios de la década de 1960, pero se tomó un descanso de la cría cuando falleció su esposo.
Después de recibir los híbridos de Centerwall, Mill continuó apareándose con los gatos y promoviendo la raza recién desarrollada. Ella originalmente llamó a los gatos "Leopardette", pero su nombre fue cambiado a Bengal en honor a su nombre científico, Prionailurus bengalensis.
Después de años de trabajo, Mill logró que Bengal fuera reconocida por The International Cat Association en 1983.
03 de 08
Son conocidos por su apariencia distintiva
Los Bengals son quizás más conocidos por su apariencia. ¡Después de todo, parecen pequeños felinos de la jungla!
Los abrigos de Bengals son cortos, sedosos y tienen un efecto iridiscente; si la luz atrapa el pelaje de un gato de Bengala de la manera correcta, puede parecer deslumbrante.
Sin embargo, la característica más reconocible es su marca distintiva y llamativa. En general, sus abrigos se pueden ver (como un guepardo) o "veteado", que (lo adivinaste) parece mármol, con rayas largas y ligeramente onduladas. La mayoría de los Bengals son negros y marrones, pero sus abrigos pueden tener una variedad de colores, incluyendo plata, carbón e incluso azul.
04 de 08
Los gatos de Bengala son muy activos
Aunque la mayoría de los gatos monteses han sido criados en Bengals, los dueños dicen que sus gatos son extremadamente activos, vocales y muy inteligentes. Si estás buscando un gatito que solo quiere acurrucarse y relajarse en un lugar soleado, ¡entonces un gato de Bengala probablemente no es para ti!
05 de 08
Bengals puede ser grande, también
Mientras que un gato de Bengala no pesará tanto como, digamos, un Coon de Maine , ¡también pueden crecer bastante! Un gato macho de Bengala puede pesar entre 10 y 15 libras en promedio, mientras que las hembras pesan entre 8 y 10 libras.
Hay algunas excepciones: ¡los Bengals masculinos más grandes pueden pesar tanto como 20 a 22 libras!
06 de 08
Los gatos de Bengala tienen un instinto predatorio
Los gatos de Bengala tienen un instinto depredador extremadamente fuerte, por lo que es importante mantener alejados de ellos a los conejos, hámsters, ratones y otras mascotas pequeñas.
Si eres retorcido, o simplemente no quieres despertar con el ratón o pájaro muertos ocasionalmente, un Bengala puede no ser el gatito adecuado para ti.
07 de 08
Los gatos de Bengala pueden ser extremadamente caros
Si quieres comprar un gato de Bengala, es mejor que comiences a contar tus centavos ahora, pueden costar dinero en efectivo.
Si estás buscando un gato de Bengala que no se muestra, es probable que pagues unos cientos de dólares. Pero si está esperando una Bengala con calidad de espectáculo, la etiqueta de precio puede ser de miles .
¿Cuál fue, tal vez, el precio más alto para un gato de Bengala, o cualquier otro gato doméstico? Según algunas fuentes, una mujer británica sin nombre pagó la friolera de $ 50,000 por un gato de Bengala en 1990. ¡Eso es más que un pago inicial en una casa!
08 de 08
Los Bengals crean una raza Spin-Off llamada Cheetoh
No, no estamos hablando de los bocadillos cursis, que manchan la ropa.
Cheetohs, una combinación de Bengala y Ocicat, también se originó en los Estados Unidos en 2001. Originalmente fueron criados por una mujer llamada Carol Drymon, que quería desarrollar un pedigrí totalmente único, y logró su objetivo.
El Cheetoh parece un pequeño guepardo, pero tiene el tamaño, la personalidad y el temperamento de un gato doméstico.