Comportamientos de prueba

El paso final para entrenar a tu perro

Las pruebas son el último paso para entrenar a su perro en cualquier comportamiento nuevo . Implica practicar comportamientos en una variedad de situaciones con diferentes niveles de distracción. Fallar en la prueba de conductas es la razón por la cual su perro puede comportarse bien en su sala de estar, pero parece olvidar todo su entrenamiento en el momento que sale de la casa.

Piensa como un perro

Para comprender por qué las pruebas son importantes, primero debe ser capaz de comprender cómo piensa su perro.

Los perros no pueden generalizar como lo hacen las personas. Esto simplemente significa que su perro puede entender lo que significa "sentarse" cuando le da el comando en su cocina, pero puede no entender que significa lo mismo en el parque para perros.

Imagina que estás sentado en tu mesa y tu madre dice: "¡Quita los codos de la mesa!" Cuando ella dice esto, entiendes que esta es la regla para todas las tablas. Debes mantener los codos alejados de esta mesa y la mesa en la casa de tu tía y la mesa de un restaurante. Puedes generalizar. Por otro lado, si pudieras decirle a tu perro que sacara los codos de la mesa, él solo entendería que no se le permitió poner los codos sobre esta mesa. Lo más probable es que tengas que recordárselo en la casa de tu tía y en un restaurante. No puede generalizar, por lo que no comprende que la regla se aplique a todas las tablas.

Lo mismo resulta cierto para cada comportamiento que le enseñas a tu perro .

Si desea que se siente o que se siente (o realice cualquier otro comportamiento) en cada situación, primero debe practicar estos comportamientos en una amplia variedad de lugares. Cuando su perro es capaz de realizar un comportamiento en el comando tan perfectamente en el parque para perros como lo hace en su cocina, puede considerar el comportamiento a prueba.

Agregar distracción y diferentes configuraciones

Cuando comienzas a entrenar a tu perro para hacer algo nuevo, por lo general comienzas en un área que es bastante tranquila con muy poca distracción. Una vez que su perro pueda responder rápidamente a un comando en esta configuración, es hora de agregar algunas distracciones y nuevas configuraciones. Haga esto lentamente, y trabaje en agregar una cosa nueva a la vez.

Veamos entonces cómo probarías un "abajo". Practica el down hasta que tu perro pueda responder al comando down bastante rápido. Luego comienza a agregar cosas nuevas lentamente. Puedes comenzar añadiendo algo de distracción. Haga que otro miembro de la familia entre a la habitación. Practica varias veces y luego enciende la televisión mientras practicas el down. Poco a poco agregue más cosas que distraen a su entorno, como otros perros, niños que corren y ruidos fuertes. Haz todo esto mientras practicas el down.

Una vez que su perro pueda tumbarse rápidamente al comando con alguna distracción, comience a practicar en diferentes lugares, como otra habitación, el patio trasero y la casa del vecino. Mantenga cada sesión de entrenamiento en aproximadamente 10 minutos y manténgase optimista. Si su perro comienza a cometer errores, regrese a la última vez que respondió rápidamente al comando.

Después de haber practicado un comportamiento con diferentes cantidades de distracción y en una variedad de lugares, su perro debería tener una comprensión muy buena del comportamiento.

Ahora debería ser capaz de realizar el comportamiento en el parque para perros como lo hace en su sala de estar. ¡Una vez que has llegado a este punto, el comportamiento está probado!

Editado por Jenna Stregowski, RVT