Mantener calientes a las aves exóticas durante el invierno

La mayoría de las especies de aves de compañía provienen de áreas con climas cálidos y tropicales. Debido a que sus cuerpos están construidos para soportar el calor, el clima frío puede significar un gran problema para una ave exótica sin protección. Para asegurarse de que el clima invernal no ponga en riesgo la salud de su mascota, tenga en cuenta los siguientes consejos al prepararse para las estaciones cambiantes:

Mueva la jaula lejos de puertas y ventanas

Las aves que se colocan cerca de puertas y ventanas corren el riesgo de quedar expuestas a corrientes de aire heladas.

Mueva a su mascota a un lugar interior para evitar los escalofríos.

Considera cubrir la jaula por la noche

Usar una cubierta de jaula después de que se ponga el sol puede hacer maravillas para ayudar a mantener una temperatura confortable en el entorno de su pájaro.

Pruebe con aislamiento temporal

Selle las ventanas y las puertas sin usar con un kit de aislamiento de envoltura retráctil. No solo ayudará a mantener el aire frío, sino que mantendrá el aire caliente adentro.

Use precaución al calentar

Las chimeneas de leña, así como también el queroseno y los calentadores eléctricos pueden representar una amenaza para la salud de su mascota. El humo y los humos de la madera y el gas pueden causar estragos en el sistema respiratorio de un ave, y muchos calentadores eléctricos contienen revestimiento antiadherente, que es notorio por causar enfermedades agudas y la muerte de las aves.

Controle de cerca los signos de exposición

Un ave helada es un ave con un sistema inmune bajado. Estar atento a los síntomas comunes de la enfermedad puede ayudar a evitar que los problemas de salud relacionados con el clima se conviertan en bolas de nieve, ¡sin juego de palabras!

Tomar medidas para calentar adecuadamente el entorno de su pájaro es necesario para su salud y comodidad. Usando estos consejos, debería ser fácil mantener a su amigo emplumado lindo y tostado hasta que la primavera se revuelva. ¡Quédate caliente!