Moonlight Gourami

Trichogaster microlepis

El nombre común Moonlight Gourami describe este pacífico laberinto de peces bastante bien. Su cuerpo es de color plateado con un tono ligeramente verdoso que no difiere del suave resplandor de la luna. La inclinación cóncava de la cabeza en Moonlight Gourami lo distingue de otras especies de Gourami .

Hábitat y cuidado

Originario de aguas quietas o en movimiento lento en Tailandia y en el centro de Camboya, el Moonlight Gourami se siente como en casa en un acuario fuertemente plantado. La vegetación robusta como Java Fern y Vallisneria son excelentes opciones. Aunque es una hermosa adición a un tanque comunitario, no se sorprenda si se esconde regularmente. Incluso bajo condiciones ideales, este es un pez que tiende a ser tímido. Debe mantenerse solo con peces no agresivos.

Como todos los peces laberínticos, Trichogaster microlepis tiene un órgano especial que le permite respirar aire directamente. Porque si este órgano laberíntico, no es raro verlo ir a la superficie y tragar aire.

La capacidad de respirar aire les permite sobrevivir en situaciones de muy bajo oxígeno . De hecho, si permanece húmedo, puede sobrevivir fuera del agua durante varias horas.

Aunque es poco exigente con las condiciones del agua, lo hace mejor en agua ácida blanda. Debido a que es tan tolerante con el agua que no es perfecta, es un buen pez principiante .

Sin embargo, el agua debe cambiarse regularmente para mantener una buena salud.

Dieta

Moonlight Gourami comerá copos, congelados y alimentos vivos . Sirviendo una buena variedad de alimentos en vivo y en escamas ayudará a asegurar una salud óptima. Si tienes un tanque comunitario con otros peces grandes, asegúrate de que no estén asustando al Gourami Moonlight lejos de la comida. Este es un pez tímido que no luchará por su cena, incluso si tiene mucha hambre.

Cría

Los machos pueden identificarse por la coloración naranja a roja de las aletas pélvicas, así como por las aletas dorsales largas que terminan en un punto. En las mujeres, las aletas pélvicas son de incoloras a amarillas, y las aletas dorsal son más cortas y redondas.

El Moonlight Gourami es una capa de huevo que construye un nido de burbujas como lo hacen la mayoría de los peces Laberinto . La cría de este pez es fácil e interesante. Se les debe proporcionar un tanque de cría separado, ya que otros peces consideran los huevos y los bebés pequeños (alevines) un refrigerio sabroso. El tanque de cría ideal tiene agua muy suave que se ha reducido a una profundidad de aproximadamente seis pulgadas. El pH debe ser ligeramente ácido, y la temperatura debe elevarse a por lo menos 80 grados durante un período de varios días para desencadenar el desove. Use grava oscura y proporcione muchas plantas flotantes para construir el nido de burbujas.

Alimentar a la pareja reproductora con alimentos vivos antes de intentar criarlos aumentará tus posibilidades de éxito.

El macho comienza el proceso de desove preparando cuidadosamente un nido de burbujas. Luego comienza a cortejar a la mujer debajo de ella. Este baile de cortejo es una exhibición fascinante que no se debe perder. El engendro culmina en el hombre envolviéndose alrededor de la hembra. Mientras está en este abrazo, el macho gira a la hembra sobre su espalda, lo que la impulsa a liberar huevos. Se pueden colocar hasta 2000 huevos durante el desove, que el macho fertiliza cuando flotan hasta el nido. En la seguridad del nido de burbujas, los huevos se incuban durante dos o tres días antes de la eclosión.

Una vez que los huevos eclosionan, los alevines deben ser alimentados con alimentos muy finos varias veces al día. La mayoría de las pérdidas de alevines se deben a la falta de alimentos adecuados o a la baja temperatura del agua.

Los alimentos vivos como daphnia, artemia y rotíferos son ideales. Sin embargo, se pueden usar lechugas muy finas, pieles de banano y alimentos en escamas finamente molida para alimentar a los jóvenes (y por lo general son más fáciles de encontrar). Mantenga la temperatura del agua en el bajo a mediados de los 80, mientras que los alevines están creciendo.