¿Pueden los gatos y las aves vivir juntos?

Sí, los gatos y las aves pueden vivir juntos en armonía en la misma casa, siempre y cuando sus dueños estén dispuestos a tomar las precauciones necesarias para la seguridad de ambos.

Si tienes un gato y quieres un pájaro o viceversa, debes entender que en la naturaleza, los dos serían enemigos: depredador y presa. Si bien las funciones naturales de sus mascotas pueden modificarse, es importante que ambas estén bajo estricta supervisión para garantizar que no surjan disputas.



Si tu gato muestra interés en cazar a tu pájaro, intenta darle un rápido spritz con una botella de agua. La mayoría de las veces, esto será suficiente para controlar los instintos depredadores de un gato después de un tiempo. Del mismo modo, si su pájaro muestra agresión a su gato, la disciplina está en orden. Las aves pueden contraer ciertas enfermedades de los gatos, y la exposición directa a la piel de un gato (por ejemplo, al morder) puede aumentar el riesgo de que su amigo emplumado contraiga una enfermedad. Por esta razón, y muchas más, debe tratar de evitar cualquier contacto físico entre un ave y un gato, si es posible.

Con un entrenamiento constante, ambas mascotas deberían aprender a tolerarse mutuamente bastante rápido. Muchos propietarios incluso se han sorprendido al descubrir que sus pájaros y gatos disfrutan bastante de la compañía de los demás bajo la supervisión adecuada, ¡y eso es realmente motivo de graznidos!