Entrenamiento y disciplina del gatito

Consejos para problemas comunes de comportamiento

A los gatitos, como a los niños, se les debe enseñar cómo vivir en su hogar. Depende de usted enseñarles lo correcto y lo incorrecto y ayudarlos a encontrar formas aceptables de hacer las cosas que deben hacer (correr, saltar, comer, agarrar y defecar). Para hacer esto, primero debes establecer las reglas con las que te sientes cómodo; algunas familias están bien con los animales en los muebles, por ejemplo, mientras que otras familias insisten en que los animales duerman en sus propias camas pequeñas.

Una vez que haya establecido las reglas, deberá proporcionar a su gatito los medios para seguir las reglas. Por ejemplo, si quieres que tu gatito duerma en su propia cama, tendrás que comprar o hacer un lugar apropiado para dormir. Si no quieres que tu gato raspe tus alfombras, tendrás que proporcionar una rasca.

Finalmente, tendrás que enseñar activamente a tu gatito a seguir las reglas. Al igual que con cualquier animal, la enseñanza implica una combinación de recompensas por el buen comportamiento y las consecuencias del mal comportamiento. Mientras (¡por supuesto!) Nunca lastimarías a un gatito por mala conducta, existen técnicas menos directas e igualmente efectivas para expresar tu disgusto. Una opción simple es mantener a mano una botella de spray llena de agua; Dele a su gatito un poco de chorro para recordarle que se mantenga alejado de los mostradores o evite arañar alfombras y cortinas.

Tipos de mal comportamiento de los gatitos

La mayoría de los gatitos están dispuestos y son capaces de usar una caja de arena y un poste rascador, eliminando así la mayoría de los problemas que de otro modo podrían causar.

A veces, sin embargo, los gatitos parecen no querer o no poder hacer uno o el otro. Ocasionalmente, comenzarán a usar la caja de arena y a rasguñar el poste correctamente y luego dejarán de hacerlo repentinamente.

Al menos el 75 por ciento de la disciplina de gatitos o gatos implica la búsqueda de problemas para descubrir la razón del comportamiento indeseable y luego corregir las situaciones que lo causaron.

A veces se requiere un poco de reentrenamiento, como cuando un gato deja de usar la caja de arena.

Manejo de problemas con arañazos y arañazos

Los gatitos y gatos sanos deben mantener sus garras, y necesitan arañar. ¡Sin embargo, no necesitan rasguñar sus alfombras orientales ni sus buenos muebles! Se puede evitar el rasguño destructivo con un plan de 3 puntas: proporcionar superficies de arañado deseables, establecer los límites y recortar las uñas o usar tapas de uñas de plástico .

Proporcionar publicaciones de raspado robustas

Los postes de rascado varían en precio y estilo, y proporcionarán una selección de superficies para rascar para su gatito. Una opción popular y económica es un modelo de cartón correlacionado. Ofrezca tantos rascadores como pueda y / o tenga espacio para una variedad de raspado saludable.

Recorta las garras de tu gatito

Si bien es realmente dañino para la salud de su gatito que lo destapen, es una buena idea cortar esas garras afiladas . Esto no solo hará que los arañazos destructivos sean un problema menor, sino que también disminuirá la posibilidad de que un compañero de juegos felino enérgico te arañe.

Entrenamiento de caja de arena

La mayoría de los gatitos se adaptarán fácilmente a una caja de arena, especialmente si fueron criados con una gata madre . De lo contrario, generalmente es fácil entrenar a un gatito en la caja.

Asegúrese de que sea de fácil acceso, lleno de basura de calidad y limpie al menos una vez al día. Inmediatamente después de una comida, coloque a su gatito en la caja. Es posible que tengas que demostrar guiando su pata por algunos rasguños en la camada, pero él captará la idea rápidamente.

Lo más probable es que, si siguió las instrucciones anteriores, su gatito no cometerá errores, pero en el raro caso de que lo haga repetidamente, la causa podría ser un mantenimiento deficiente de la caja de arena . Dado que la eliminación de la caja de arena es una de las principales causas de la entrega de los gatos a los refugios, es importante que los gatos tengan una oportunidad de luchar, asegurándose de que sus cajas de arena se mantengan inmaculadamente limpias. Otra opción es rociar la caja de arena de su gatito con un aroma atractivo como Cat Attract, que se vende en las tiendas de mascotas.

Masticar y morder

Los gatitos, como los bebés humanos, examinan todo con la boca , especialmente al momento de la dentición.

Al igual que con los niños pequeños, es importante mantener los objetos dañinos fuera del alcance de los gatitos.

A los gatitos les encanta "jugar pelea", y si otros gatos no están cerca para acomodarlos, se conformarán con la mano o el tobillo humano más cercano , especialmente si has fomentado esta forma de juego desde el principio. Si bien "jugar a pelear" con tu gatito puede ser divertido, puede salirse de control. Dependiendo de las reglas que elija establecer, considere usar guantes, usar juguetes en lugar de manos, o simplemente alejarse si su gatito se pone demasiado áspero.

Alturas: la meta definitiva

Los gatitos aman las alturas, y en el momento en que vean el mostrador de la cocina que establecerán es como su primer "Monte Everest" para conquistar . Esta vez puede llegar antes de lo esperado, ya que muchos gatitos son jumpers expertos y se lanzarán hacia arriba en aparentes metas imposibles.

Idealmente, tendrá reglas en mente para sus gatitos antes de que comiencen a saltar. ¿Qué mostradores, sofás y estantes son juego limpio? ¿Cuáles son fuera de límites? Un método de entrenamiento simple implica elogiar y acariciar a su gatito cuando saltan sobre superficies aceptables mientras regaña y saca al gatito de superficies inaceptables. Si esto no funciona, un rápido chorro de agua en la nariz usualmente hará el truco.