01 de 08
La importancia del mantenimiento de caja de arena
El mantenimiento deficiente de la caja de arena es a menudo la causa de percances en la caja de arena . Si su gato pierde la caja de arena, es el segundo culpable solo de los problemas físicos.
La gente a menudo entrega un gato a un refugio porque el gato evita usar la caja de arena. Dale al gato una oportunidad de luchar asegurándose de que su caja de arena esté impecablemente limpia en todo momento.
Los gatos odian las cajas de arena sucias y apestosas, y pueden ir en busca de sustitutos, ya sea una esquina de la alfombra o una canasta de ropa limpia en el armario. El sentido del olfato de tu gato es 14 veces más fuerte que el tuyo, por lo que una caja de arena que huele razonablemente limpia puede apesadumbrar a los sentidos olfativos de tu gato.
Mientras que las cajas de arena automatizadas están ganando popularidad, sus precios son prohibitivos para muchos dueños de gatos, por lo que nos concentraremos en la caja común menos costosa, que de todos modos puede ser favorecida por más gatos.
Un par de consejos, primero:
- La regla de One + One
La regla general es que un hogar debe proporcionar una caja de arena para cada residente de gato más uno adicional. Cualquier variación debe estar en el lado positivo, es decir, tenemos siete cajas para cuatro gatos. - Para Gatos Múltiples, pruebe "Estaciones de basura"
Si tienes más de tres cajas de arena, probablemente te encuentres sin lugares lógicos para ellas. Una "Estación de desechos" con dos o tres cajas una al lado de la otra acomodará a más de un gato a la vez, y también hará que recoger y limpiar sea un poco más conveniente.
Suministros para el mantenimiento adecuado de la caja de arena
Las opciones de los productos de la caja de arena son muy personales y rara vez se aplica la regla de "talla única". El factor importante siempre es dejar que tu gato sea la guía. Si no están contentos con sus opciones de cajas de arena y productos accesorios, se lo harán saber en términos muy claros. Sin embargo, recuerde que cuanto más diligente sea el mantenimiento de su caja de arena, es menos probable que su gato tenga un problema con su caja de arena.
Estas son algunas elecciones determinadas por un grupo selecto de gatos, que puedes comprar en Amazon.com:
- Caja de arena de Van Ness
- La mejor basura para gatos del mundo
- Petmate LitterLocker Plus: cubo de eliminación sin olor
- Pet Gold Litter Scoop
- Forro de caja de arena (opcional)
- Solución de lejía diluida de 1 a 32 (una taza de cloro en 1 galón de agua)
- Toallas de papel
- La regla de One + One
02 de 08
Seleccione y coloque la caja
La caja debe colocarse para una máxima privacidad, lejos de electrodomésticos ruidosos, y con una ruta de escape fácil en caso de que tenga un gato que le gusta intimidar a otros gatos . Estar atrapado en la caja de arena seguramente conducirá a la evasión de la caja de arena por parte del gato víctima.
Si está hacinado por espacio, una esquina apantallada de una habitación funcionará bien. Si desea gastar el dinero extra, hay algunos muebles muy atractivos que también ocultan cajas de arena.
A menos que su gato tenga preferencia por las cajas cubiertas o que la caja esté en un área donde le gustaría mantenerla discreta, como la cocina, la mejor caja para comenzar es una caja rectangular simple.
Asegúrese de que la caja sea lo suficientemente grande como para que su gato pueda moverse cómodamente, sin salientes. Por ejemplo, una caja de gran tamaño de Van Ness mide aproximadamente 18 pulgadas de largo, 15 pulgadas de ancho y 5 pulgadas de profundidad.
03 de 08
Alinee la caja de arena o no
El uso de forros de caja de arena es una preferencia personal. Son convenientes para la eliminación ordenada de la arena usada cuando es el momento de vaciar y lavar la caja. Los trazadores de líneas son una ventaja definitiva cuando se utiliza arena no recogedora, ya que contienen el exceso de orina que parece acumularse, que es la razón por la cual la mayor parte de la basura que no recoge la pala debe cambiarse con frecuencia.
04 de 08
Verter en la basura del gato
La mayoría de los fabricantes de arena para gatos recomiendan usar de 2 a 3 pulgadas de arena. Es posible que desee utilizar de 3 a 4 pulgadas de arena si sus gatos son rascadores profundos que cavan hasta el fondo de la caja de arena si usa menos. Comience con dos pulgadas y experimente hasta encontrar la profundidad ideal para su gato.
The World's Best Cat Litter es una buena opción. Es una camada aglomerada, por lo que no es necesario un sartén.
Después de llenar la caja de arena, déle a la camada una nivelación final para que los gatos tengan una superficie lisa y agradable para excavar.
05 de 08
Haga una pausa mientras los gatos investigan el nuevo cajón de arena
Los gatos suelen estar muy entusiasmados cuando llega el momento del mantenimiento de la caja de arena. Se reunirán, husmearán y observarán ansiosamente cada uno de tus movimientos. Puede ser una carrera para ver qué gato "untará" la caja recién preparada.
06 de 08
Tiempo para Scoop
Con la acumulación de arena , es fácil sacar con pala porque la orina se amontona en trozos bastante sólidos que se pueden sacar al sacar la basura limpia de la caja. Poop se recubre con la camada para que no se adhiera a la pala.
Las cucharas vienen en todos los tamaños y formas, pero el factor más importante es seleccionar una con las aberturas del tamaño adecuado para la camada. La arena de partículas grandes, como los cristales, requerirá agujeros más grandes para tamizar la arena limpia, mientras que la arena fina, como World's Best, necesita un espacio de tamizado más estrecho para evitar que los pequeños agregados de orina se filtren nuevamente dentro de la caja.
El arte de sacar es un arte adquirido. Solo imagina que estás cavando rocas de un jardín con una horca. El mismo concepto, solo estas rocas son grupos de orina y heces. La caja de arena debe recogerse un mínimo de dos veces al día, más a menudo si es necesario. Es posible que necesite agregar camada fresca después de recoger para reemplazar la cantidad que se perdió.
07 de 08
Litter Locker: un lugar para tirar los scoopings
En los viejos tiempos, los amantes de los gatos simplemente alineaban una bolsa de papel con una bolsa de plástico, la ponían en el piso junto a la caja de arena y arrojaban las excavadoras allí. Cuando terminaron, ató la bolsa de plástico cerrada, enrollaron la bolsa de papel alrededor y la vertieron en una gran bolsa de plástico para guardar en el cuarto de la lavadora hasta el día de la basura.
Con Petmate LitterLocker Plus, recoger y eliminar es mucho más fácil. Simplemente inserte el rollo de material de ensacar plástico dentro de la caja de arena, haga un nudo al final, asegúrelo a una rueda y gire una manija media vuelta. Luego abre la parte superior y coloca todas las excavaciones. Vuelva a girar la manija, y la basura está escondida de manera segura en la parte inferior de la Litera. En el día de la basura, simplemente retire la bolsa y el contenido y deséchelo en el cubo de basura. Es un accesorio de caja de arena muy limpio, y realmente mantiene todos los olores confinados dentro.
08 de 08
Vacíe y lave la caja de arena
La recolección y el reemplazo regulares mantendrán la caja de arena con un olor fresco y limpio por un tiempo si está usando arena para amontonar. Eventualmente, la ecología de la caja se descompondrá y deberá vaciarla y limpiarla completamente. Dependiendo del tipo de hojarasca que use, esto puede ser tan frecuente como cada semana o tanto como cada cuatro o cinco semanas.
La arena no grumosa tendrá que vaciarse y lavarse mucho más a menudo, principalmente porque la orina se acumulará en el fondo de la caja y el olor se volverá muy fuerte muy rápidamente. Recuerda que si no te gusta el olor, tampoco lo harán tus gatos. Probablemente necesites botar y lavar cada dos o tres días. Deja que tu nariz sea tu guía.
Vacíe la arena usada en una bolsa de plástico resistente y ate de forma segura antes de tirarla a la basura. Tenga en cuenta que aunque algunas literas naturales son desechables, el contenido completo de una caja de arena nunca debe arrojarse al inodoro.
A continuación, lave bien la caja con detergente y agua caliente. Enjuague por completo, luego rocíe por dentro y por fuera con una solución de cloro suave, aproximadamente 1:32 (1 taza de cloro por 1 galón de agua). Si está soleado, deje que la caja se seque al aire libre durante una hora. Enjuague de nuevo completamente, luego seque con toallas de papel.