Qué hacer con un gato que caca fuera de la caja de arena

Un gato puede ser muy particular acerca de los problemas con los orinales. La falta de la caja puede ser causada por una variedad de factores de salud y / o comportamiento, y no es un acto deliberado por parte del animal. Para corregir el problema, es importante examinar la salud física y emocional del gato, así como sus características de comportamiento instintivo al tratar de descubrir por qué su gato está defecando fuera de la caja .

El análisis HISS

La prueba HISS es un método para analizar los diversos factores que pueden contribuir al comportamiento de los gatos.

HISS es un acrónimo que representa la salud, el instinto, el estrés y los que resuelven los síntomas, y observar cada factor puede ayudarlo a reducir las causas de este y otros problemas felinos.

H = Salud
Los gatos con problemas de salud como el estreñimiento pueden decidir "culpar a la caja de arena" y buscar otros lugares para hacer sus necesidades. Un gato mayor también puede tener problemas con la artritis que hace que sea difícil entrar y salir de las cajas, o posar apropiadamente. Los gatos que usan la caja para orinar pero se niegan a usarla para la otra función generalmente tienen un problema de salud que causa el problema.

I = Instinto
Muchos gatos prefieren tener una caja diferente para sólidos y otra para líquidos. Otras veces, simplemente no quieren compartir las instalaciones. Esta es la razón por la cual generalmente se recomienda la regla de caja de arena 1 + 1, una caja por gato, más una extra. Entonces, con dos gatos, idealmente deberían estar disponibles tres cajas de arena.

S = estrés
Los gatos son por naturaleza criaturas emocionales.

Es maravilloso si su gato se lleva bien con su compañero de gato, pero puede haber problemas de estrés en el trabajo que no son obvios.

S = Solucionadores de Sintomas
Los gatos que han sido adoptados recientemente a menudo tardan algunas semanas o meses en acomodarse y sentirse lo suficientemente cómodos como para revelar su personalidad y debilidades. Puede ser que tu gato todavía se sintiera un poco incierto al principio y estuviera dispuesto a compartir la caja de arena.

Pero después de dos meses, decidió hacer una declaración sobre la alfombra.

Quitar la alfombra y agregar una caja de arena es un buen movimiento. Las alfombras de baño parecen ser objetivos comunes por alguna razón. Muchas de las alfombras de baño tienen un respaldo de plástico / goma que parece oler a orina del gato, atrayéndolas hacia estas áreas.

En segundo lugar, si bien las dos cajas de arena son una solución maravillosa, deben estar en dos lugares totalmente diferentes. De lo contrario, un gato puede "proteger" y poseer ambos baños y mantener el otro alejado.

Finalmente, eche un vistazo a la superficie en la que su gato prefiere defecar e intente duplicar esa superficie. Por ejemplo, si le gustan las baldosas, deje al descubierto la parte inferior de la caja de arena. Si apunta al papel, forra la parte inferior de la caja con papel; o si apunta a la alfombra, entonces proporcione un resto de la alfombra.

Una caja muy grande o una con lados inferiores puede ser más atractiva si tiene dificultades para maniobrar en las instalaciones existentes.