Medicamento para tratar la incontinencia urinaria en perros hembra

Una opción de tratamiento basado en hormonas

La incontinencia urinaria es un problema bastante común en las perras esterilizadas a medida que envejecen. Muy a menudo, no se dará cuenta de que está goteando orina, aunque es posible que lo tenga muy presente cuando suceda dentro de su hogar. La buena noticia es que su veterinario puede recetarle un medicamento para ayudarlo.

Causas

Si bien hay una variedad de posibles causas de fuga de orina, la incontinencia en perros de mediana edad o con esterilidad superior generalmente se debe a la falta de estrógeno.

Esto se conoce como incontinencia hormonal .

Este tipo de incontinencia se debe al hecho de que el estrógeno fortalece los músculos del perro que controlan la micción. Cuando los niveles hormonales disminuyen con la edad, sus músculos ya no pueden contener la orina en el lugar correcto. A medida que la orina se acumula en el área del vestíbulo, puede filtrarse cuando se mueve. Es por eso que a menudo lo notarás cuando se levante o se acueste.

En la mayoría de los casos, la incontinencia urinaria es el único problema, aunque a veces también se ve una infección del tracto urinario .

Tratos

Tradicionalmente, los medicamentos que contienen fenilpropanolamina (PPA) se han utilizado para aumentar el tono muscular liso de la vejiga y la uretra para ayudar a controlar el flujo de orina. Sin embargo, esta clase de medicamentos no se basa en hormonas. La PPA se usó en medicamentos humanos para resfriados y supresión del apetito (pérdida de peso) pero se eliminó del mercado de medicamentos sin receta (OTC) para humanos.

En 2011, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) aprobó Incurin, el primer medicamento para la incontinencia basado en hormonas para perros.

Esta droga es una hormona estrógeno natural y está etiquetada solo para la incontinencia sensible a hormonas en perros hembra.

De la FDA:

"Los estrógenos aumentan el tono muscular en reposo de la uretra en las mujeres y se pueden utilizar para tratar a las hembras con incontinencia urinaria debido a la depleción de estrógenos.

En un estudio de campo controlado con placebo de 226 perras esterilizadas, un mayor porcentaje de perros tratados con Incurin mejoraron (menos o ningún episodio de incontinencia) en comparación con los perros tratados con placebo. Incurin demostró ser eficaz para el control de la incontinencia urinaria sensible a estrógenos en perros hembra esterilizados de 1 año de edad o más.

Los efectos secundarios más comunes asociados con el tratamiento con Incurin incluyen pérdida de apetito, vómitos, consumo excesivo de agua y vulva inflamada ".

La introducción de Incurin es un cambio bienvenido en el tratamiento de perros hembras con incontinencia urinaria. Es el primer medicamento que se dedica a tratar la raíz del problema y restaurar los niveles de estrógeno a los que son similares a los de un perro más joven y sin pagar.

Lo que puedes hacer

Si su perra esterilizada tiene problemas con la fuga de orina, como un charco de orina que queda en su cama después de dormir, el primer paso es ver a su veterinario. Es probable que solicite un análisis de orina y análisis de sangre para descartar una infección del tracto urinario u otras enfermedades como la diabetes o la enfermedad renal .

Si se diagnostica incontinencia hormonal, su veterinario puede ayudar a determinar el mejor tratamiento para ayudar a controlar esta condición para su perro. Ella puede sentir que Incurin no es una buena opción, pero es una opción viable en el tratamiento.

> Fuente:

> EE . UU .>. Administración de Alimentos y Drogas. La FDA aprueba el primer medicamento para tratar la incontinencia urinaria en perros hembras. 2011.