¿Qué es Cheyletiella y cómo se tratan los gatos y perros?

Signos, diagnóstico y tratamiento de Cheyletiella en gatos y perros

Cheyletiella son ácaros que viven en la piel, causando irritación, caspa y picazón. Una característica distintiva de esta especie de ácaro son las piezas bucales grandes, parecidas a garras. Estos ácaros se pueden encontrar con bastante frecuencia en gatos , perros y conejos, y otras especies. Aunque los humanos no son un huésped natural de este parásito, los ácaros Cheyletiella pueden vivir felices en los humanos por un tiempo, causando una erupción con picazón.

La infestación con Cheyletiella también se denomina a veces "caspa ambulante", ya que el movimiento de los ácaros entre las escamas de la piel tiende a hacer que parezca que la caspa está en movimiento.

Médicamente hablando, la infestación con ácaros Cheyletiella se llama Cheyletiellosis. A veces Cheyletiella también se llama "ácaro de la piel del conejo", pero en realidad hay varias especies de Cheyletiella que tienden a preferir diferentes especies de hospedadores.

Sin embargo, la identificación de las especies de Cheyletiella involucradas es irrelevante, ya que los síntomas y el tratamiento son idénticos para las diferentes especies de Cheyletiella, y los ácaros a veces se cruzan con otras especies de hospederos si se les da la oportunidad. También pasarán a las personas, aunque no completen su ciclo de vida con las personas, por lo que las infestaciones humanas se consideran transitorias.

Aunque Cheyletiella generalmente vive en la piel, ha habido casos en que ingresan a las fosas nasales y pasan el tiempo en los conductos nasales también.

Transmisión

Los ácaros a menudo se recogen del contacto directo con otro animal infestado. Sin embargo, los ácaros y los huevos pueden sobrevivir durante un corto período de tiempo (días a semanas) en el medio ambiente, por lo que las infestaciones pueden ser recogidas indirectamente por contacto con la ropa de cama u otros objetos que llevan los ácaros.

Signos y Síntomas de Cheyletiella

Los síntomas de Cheyletiella varían entre los animales (algunos no tienen ningún síntoma) y ocurren principalmente en la espalda, y pueden incluir:

Diagnosis de Cheyletiella

Aunque a veces los ácaros Cheyletiella se pueden ver moviéndose sobre la piel, en muchos casos pueden ser bastante difíciles de encontrar. Los rasguños de la piel, o muestras de caspa atrapadas en cinta adhesiva o recogidas por un peine fino, pueden examinarse para detectar la presencia de los ácaros o sus huevos. Sus huevos también se pueden encontrar a veces en muestras fecales porque se ingieren durante el comportamiento de aseo personal. Sin embargo, ninguno de estos métodos es infalible y los ácaros pueden no ser "atrapados" incluso cuando están presentes, especialmente en los gatos.

Se puede sospechar de Cheyletiella en base a los signos y síntomas, por lo tanto, aunque no se puedan encontrar los ácaros, es posible que su veterinario recomiende el tratamiento de Cheyletiella. El tratamiento de prueba es una buena manera de descartar Cheyletiella antes de continuar investigando otras causas de problemas de la piel, que pueden ser difíciles de resolver.

Tratar a Cheyletiella

Hay varias opciones para tratar Cheyletiella, y su veterinario recomendará un tratamiento apropiado para su mascota y su hogar. Además de tratar a la mascota, el ambiente del hogar (pisos, ropa de cama, juguetes, etc.) debe ser tratado también. Su veterinario puede ofrecer consejos sobre el tratamiento del entorno familiar.

Todas las mascotas en el hogar deben ser tratadas al mismo tiempo, ya que es posible que lleven Cheyletiella sin mostrar síntomas. Las opciones de tratamiento incluyen:

Las infestaciones de Cheyletiella en las personas son autolimitantes ya que los ácaros no se reproducirán en humanos. Los síntomas en las personas deben resolverse una vez que los ácaros son eliminados de las mascotas de la casa.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.