Panther Geckos como mascotas

Cuidados básicos de los gecos Panther Pet

Los geckos Panther están ganando popularidad como mascotas exóticas debido a su facilidad de cuidado y requisitos similares a los de un gecko leopardo . Son pequeños lagartos que viven en el suelo con grandes ojos y apetito por los grillos. Tal vez un gecko Panther es adecuado para usted.

Hábitats de la salamandra Panther

Los geckos Panther son originarios de Madagascar. Pasan el rato en hojas caídas y otros escondites en el suelo, pero tienen la capacidad de trepar por la pared de un acuario, por lo tanto, es necesaria una tapa segura al albergar estos pequeños lagartos.

Normalmente, un tanque de 10 galones será suficiente en cautiverio, pero si planeas conservar más de un gecko Panther en el mismo recinto, debes aumentar a 20 galones (no juntar a los machos). El sustrato puede ser tan natural como lo desee con chips de corteza y una mezcla de tierra y selva que está disponible en tiendas de mascotas o tan simple y fácil de limpiar como alfombra Repti o alfombras de interior / exterior cortadas al tamaño de su tanque.

Muchos propietarios no recomiendan ofrecer ramas para subir ya que estos geckos pueden caerse y lastimarse. Sin embargo, deben tener una caja de piel con humedad para ayudar a la eliminación y para ayudar a mantener una lectura del higrómetro de 40-60% en el tanque.

También se debe proporcionar un pequeño plato de agua si su geco se preocupa por obtener un vaso de agua, así como una variedad de cajas de cuero. En general, los recintos gecko Panther son bastante básicos.

Panther Gecko Lighting

Estos pequeños geckos no requieren un calor excesivo, pero sí necesitan un área de asoleamiento a mediados de los 80. Esto se puede obtener mediante el uso de luces de calor.

Las luces de calor que emiten luz blanca solo deben usarse durante el día, mientras que las luces de calor que emiten luz roja o azul / púrpura también se pueden usar por la noche. Si su tanque está cayendo a menos de 70 grados Fahrenheit por la noche porque no hay luces de calor encendidas, debe usar luces rojas o azules / moradas o un emisor de calor de cerámica para no molestar a este lagarto nocturno.

La iluminación UVB no suele ser necesaria ya que en la naturaleza los geckos Panther no reciben mucha luz solar. Pero si tiene problemas con su geco al estar letárgico y no comer bien, puede intentar agregar iluminación UVB durante 10-12 horas durante el día.

Dieta de la salamandra Panther

Los geckos Panther son insectívoros. Comerán cualquier insecto que puedan encontrar en las selvas de Madagascar, pero en cautiverio, los grillos son generalmente el alimento preferido de los dueños de gecos. Los grillos son fáciles de encontrar y pueden ser cargados en el intestino y espolvoreados con polvo de calcio para proporcionar todos los nutrientes esenciales a su geco que él necesita.

Otros insectos, como gusanos de seda, pequeños escarabajos, gusanos de la harina y súper gusanos también pueden alimentarse siempre que estén cargados en el intestino, espolvoreados con polvo de calcio y del tamaño adecuado para su salamandra Panther específica (no más grande que el espacio entre los geckos ojos).

Panther Gecko Personalidades

Estos pequeños geckos son conocidos no solo por sus hermosos diseños sino también por sus interesantes personalidades. Los juveniles pueden estar muy nerviosos pero tienden a calmarse y volverse bastante dóciles a medida que envejecen.

Se recomiendan chequeos anuales y exámenes fecales con su veterinario exótico para evitar posibles problemas de salud. También debes estar seguro de que tu geco se está deshaciendo por completo, comiendo bien y defecando.