Geckos gordos del leopardo

¿Cómo puedes saber si tu gecko leopardo es gordo? A menudo es difícil saber si su mascota tiene sobrepeso, pero hay algunos indicadores que lo ayudarán a saber cuánta comida es demasiada. Un indicador común y obvio de un gecko leopardo gordo son las burbujas de la axila. Es posible que haya notado estas pequeñas burbujas que parecen surgir de la noche a la mañana o simplemente estar detrás de una pierna y que pueden ser muy preocupantes si no sabe cuáles son.

¿Qué hay en una burbuja de axila Gecko leopardo?

Dependiendo de lo que guarde su gecko leopardo en exceso, estas burbujas pueden contener grasa, vitaminas, proteínas o calcio y otros minerales. Si sospecha que su gecko tiene un poco de sobrepeso u obtiene mucho calcio, él o ella podría formar estas burbujas. Por lo tanto, un gecko leopardo gordo probablemente tendrá burbujas de axila llenas de grasa. Pero los gordos geckos leopardo no son los únicos geckos que desarrollan estas burbujas.

Estas burbujas hacen que parezca que tu geco tiene pequeños sacos de aire o ampollas en sus axilas. Ambos geckos masculinos y femeninos los obtienen.

¿Deberías preocuparte si tu Leopard Gecko desarrolla burbujas?

Estas burbujas no dañarán a tu gecko leopardo ni deberías preocuparte por ellas. No son dolorosos, incómodos ni causan ningún tipo de problema para tu gecko leopardo. Tampoco aparecerán (ni deberías tratar de explotarlos) como una ampolla. Son una cosa completamente normal para algunos geckos leopardo tener y son simplemente un indicador de que tu gecko está almacenando algo.

Algunos criadores consideran que estas burbujas son un signo de buena salud y siempre son almacenadas en el calcio, pero aún se debaten, ya que muchos propietarios notan que estas burbujas desaparecen con la pérdida de peso.

¿Se irán las Gecko Bubbles de Leopard?

Las burbujas de la axila en un gecko leopardo pueden ir y venir. A veces aparecen durante la noche y luego desaparecen después de uno o dos días, mientras que otras se quedan por semanas o incluso más tiempo.

A veces pueden parecer más grandes que otras veces o uno puede quedarse mientras el otro desaparece de la otra axila. Un gecko leopardo gordo puede aferrarse a estas burbujas durante más tiempo si las burbujas están llenas de grasa, pero realmente no hay forma de que sepas qué están almacenando estas burbujas a menos que el veterinario exótico las muestree y las envíe al laboratorio para su análisis.

Si estas burbujas desaparecen, pueden reaparecer o no. Si tu gecko no tiene un exceso de nada, entonces no tendrán ninguna razón para almacenar algo en sus axilas. Los gecos desnutridos y con bajo peso no tendrán estas burbujas, ya que probablemente carezcan de todas las cosas que estas burbujas contendrían. Se puede realizar un análisis de sangre para monitorear los niveles de calcio si le preocupa que no está dando suficiente o demasiado del mineral, pero como se mencionó anteriormente, algunas personas creen que estas burbujas son una buena señal de que está proporcionando el calcio adecuado en la dieta.

Si sospecha que lo que ve en su gecko no es normal o no son estas burbujas de almacenamiento, no dude en hacer una cita con su veterinario de exóticos . Los geckos leopardo pueden tener abscesos que se parecen a estas burbujas de gusanos de la harina y picaduras de cricket, quemaduras térmicas por estar demasiado cerca de sus focos de calor, por estar sentado demasiado tiempo en una roca caliente y otras fuentes.

Además, si tu geco alguna vez deja de comer por más de una semana , no ha defecado por un tiempo, o en general parece letárgico, concierta una cita con tu veterinario para que te hagan un chequeo.

Otros indicadores de que tu leopardo Gecko es gordo

Un gecko leopardo también almacena grasa en sus colas. La cola debe ser bonita y gruesa, pero no más ancha que su cabeza. Sus piernas no deberían convertirse en pequeñas salchichas ni su barriga demasiado redonda. Puede ser difícil saber si su gecko leopardo tiene sobrepeso, por lo tanto, muchos propietarios controlan el peso de su geco. Una escala de gramos puede ayudarte a registrar los pesos semanales y de esa manera puedes notar una tendencia ascendente si tu gecko comienza a empacar los gramos.