Iluminación del dragón de agua

Iluminación de calor y UVB para mascotas Dragones de agua chinos

Los dragones de agua para mascotas requieren bombillas de reptiles especiales para encender y calentar sus recintos. Sin una iluminación adecuada, los dragones acuáticos pueden desarrollar una multitud de problemas. Al saber qué tipo de iluminación necesita tu dragón de agua , puedes evitar estos problemas y ayudar a tu mascota a vivir una vida larga y saludable.

Luces de calor para dragones de agua

Los bulbos necesarios para calentar un recinto encajan perfectamente en el mismo tipo de artefacto, un portalámparas de cerámica incandescente, y se pueden comprar en casi cualquier tienda de mascotas .

Las luces de calor y no los calentadores de techo o las rocas calientes se recomiendan como la principal fuente de calor para su mascota. Se deben usar calentadores de agua sumergibles para ayudar a calentar el agua del dragón de agua.

Los dragones de agua deberían tener una temperatura de sol en la parte superior de los 80 y un lado más frío de su tanque en la parte superior de los 70. El agua debería permanecer en los años 80.

Las bombillas térmicas de cerámica no proporcionan luz a un recinto pero proporcionan calor. Al igual que las bombillas incandescentes regulares, vienen en diferentes potencias. La potencia necesaria depende del tamaño del gabinete y si se utilizan otras bombillas de calor. A diferencia de las bombillas incandescentes regulares, duran un período de tiempo extremadamente largo, lo que las hace más rentables, pero no emiten rayos UVA. Por lo tanto, estos son un dispositivo de asistencia de calor a una bombilla que emite rayos UVA (bombilla de luz de espectro completo o bombilla de calor que emite rayos UVA). Asegúrese de que estas bombillas no estén colocadas sobre una superficie que se derrita.

Los bulbos de vapor de mercurio son para recintos muy grandes. Son emisores de UVB muy potentes pero también emiten calor. A menos que tengas un gran recinto para tu dragón y puedas colgar la luz de vapor de mercurio a varios pies de distancia de tu mascota, estas no suelen ser buenas opciones para los dragones acuáticos.

Estas son sus luces de calor típicas que emiten luz, rayos UVA y diferentes potencias de calor. Se encuentran disponibles diferentes tamaños y formas de bulbo, así como colores de luz (longitudes de onda). Los focos de luz diurna son luces blancas regulares, los focos de noche son luces azules / moradas (asegúrese de que el foco no esté pintado de azul / púrpura, pero de hecho azul / púrpura) y las luces nocturnas sean rojas (no use bombillas pintadas) . La potencia necesaria depende del tamaño del gabinete y si se utilizan otras bombillas de calor.

Las luces de asoleamiento están diseñadas para dirigir el calor hacia el área directamente debajo del bulbo, en lugar de todo el tanque, y normalmente están sombreadas a los lados para ayudar a dirigir la luz hacia abajo.

Estas bombillas hacen todas las mismas cosas que las bombillas incandescentes y, aunque cuestan un poco más, emiten más calor, luz y rayos UVA que una bombilla incandescente del mismo tamaño. También suelen durar más y usan menos energía que las incandescentes.

Algunas bombillas halógenas caben en accesorios incandescentes y otras encajan en accesorios halógenos. Asegúrese de que sus bombillas se ajusten a sus accesorios antes de comprarlos.

Luces UVB

Los dragones de agua y la mayoría de los otros reptiles requieren luz UVB. Esta es una longitud de onda invisible que el sol emite naturalmente para ayudar a los reptiles a metabolizar el calcio que les das de comer.

Sin él, su dragón de agua puede estar letárgico, no comer, y desarrollar una enfermedad metabólica de los huesos , entre otras cosas. Los dragones de agua necesitan de 10 a 12 horas de luz UVB a diario para mantenerse saludables.

Además de la luz solar (no filtrada a través de una ventana), hay un par de fuentes diferentes que emiten rayos UVB invisibles. Las bombillas fluorescentes y las bombillas de vapor de mercurio son las dos fuentes más comunes de UVB en el mundo de las mascotas.

Las bombillas fluorescentes especiales que se ajustan a los accesorios fluorescentes emiten distintos niveles de rayos UVA y UVB (generalmente dados en porcentajes). Estas bombillas de espectro completo se quedan sin rayos antes de que las luces se agoten, por lo tanto, deben reemplazarse según las recomendaciones del fabricante, o cada 6 meses.

Las bombillas UVB deben colocarse a una distancia de entre 6 y 8 pulgadas desde donde su dragón de agua puede empaparse de los rayos invisibles.

También asegúrese de que la bombilla no esté colocada sobre una superficie de plástico, plexiglás o vidrio. Este tipo de sustancias impedirá que los rayos penetren en el lugar donde su reptil los necesita. La investigación más reciente también muestra que la malla de malla típica comúnmente utilizada para tanques de reptiles también bloquea una cantidad significativa de rayos UVB. Por lo tanto, intente montar su bombilla en el interior del gabinete para asegurarse de que tantos rayos alcancen a su dragón como sea posible.

Como dije anteriormente, las bombillas de vapor de mercurio sirven para más de un propósito para su dragón de agua, pero solo para recintos muy grandes. Emiten rayos UVA y UVB y también proporcionan calor para su gabinete. Esto le permite usar solo una bombilla para proporcionar calor y los rayos UVA / UVB importantes en lugar de los dos habituales.

Estas bombillas duran mucho más que las bombillas fluorescentes y las bombillas de calor y existe una discusión en la comunidad de reptiles de que los bulbos de vapor de mercurio pueden ser peligrosos para los reptiles debido a la intensidad de los rayos UV producidos por estos bulbos. A pesar de las preocupaciones, varios propietarios de reptiles nunca han tenido un problema. Si decide usar una bombilla de vapor de mercurio, asegúrese de proporcionar muchas oportunidades de sombra en la carcasa, use un enchufe de cerámica para la bombilla y mantenga una distancia mínima de 12-24 pulgadas entre su reptil y la bombilla para mayor seguridad. razones.

Estas bombillas hacen todas las mismas cosas que las bombillas fluorescentes regulares, pero caben en una lámpara incandescente. También usan menos energía que una bombilla fluorescente y deberían durar más, pero algunas investigaciones muestran que los rayos UV son demasiado altos para los reptiles y no duran tanto como deberían. También son buenos para recintos pequeños, ya que concentran su luz en un área pequeña en lugar de varios pies como lo hace una luz de tubo fluorescente tradicional.

Al ofrecer el calor adecuado y la iluminación UVB a su dragón de agua para mascotas, puede evitar una plétora de problemas (y varias visitas a su veterinario exótico ).