Tiger Barb

Por qué Tiger Barb ha sido un pez de acuario durante más de 100 años

Descripción

Cuatro franjas verticales negras en forma de tigre sobre un cuerpo de color amarillo anaranjado hacen obvio dónde este miembro de la familia de las lengüetas obtuvo su nombre común. Las aletas y la nariz con bordes rojos añaden aún más color al popular Tiger Bar . En los últimos años, la reproducción selectiva ha creado varias variaciones de color que incluyen verde, negro, rojo y albino. Alcanzando un tamaño adulto de 21/2 a 3 pulgadas, son lo suficientemente grandes como para evitar ser comidos por peces grandes, pero lo suficientemente pequeños como para mantener una escuela de ellos en un tanque de tamaño modesto.

Esta barba colorida es frecuentemente elegida para un tanque comunitario, desafortunadamente, no es una opción ideal para todos los acuarios. Cuando se mantienen aislados o en grupos de dos-tres, Tiger Barbs aterrorizará a casi cualquier pez que tenga la mala suerte de residir en el mismo tanque. Sin embargo, si se mantienen en grupos de media docena o más, por lo general mantendrán sus peleas para ellos solos.

Independientemente de las cantidades que se guarden, nunca es aconsejable mantener a los Tigres en el mismo tanque con peces dóciles, de movimiento lento o de aletas largas como Angelfish o Bettas. Para una exhibición impactante, configure un tanque específico para cada especie con media docena de cada variación de color, complementado con plantas vivas .

Cuando están bien cuidados, Tiger Barbs tiene una vida útil de cinco a siete años.

Hábitat / Cuidado

Tigers Barbs toleran una amplia gama de condiciones de agua, pero funcionan mejor en aguas blandas y ligeramente ácidas. El tanque ideal debe tener una gran área abierta para nadar, con una abundancia de plantas vivas o artificiales en la periferia del tanque.

La temperatura no es crítica, y este pez incluso puede mantenerse en un tanque sin calefacción. Proporcione una buena iluminación y un sustrato fino para completar la configuración.

Dieta

Aceptando prácticamente cualquier alimento, Tiger Barbs debe recibir una variedad de alimentos para mantener un sistema inmunológico saludable. Incluya alimentos en escamas de calidad, así como alimentos en vivo y congelados , como la salmuera, la lombriz y el corazón de res. Comerán rápidamente pequeños invertebrados acuáticos e incluso verduras cocidas .

Cría

Descremadores de huevos que no brindan cuidado parental, Tiger Barbs se comerá sus propios huevos si tienen la oportunidad. Por lo tanto, instale un tanque de cría separado, que puede funcionar como un tanque de cría para los alevines. Las hembras tienen un vientre más ancho y redondeado y son más grandes que los machos más coloreados. Para adquirir una pareja reproductora, mantenga al menos media docena y permítales emparejarse. Acondicione a los criadores con alimentos vivos , y una vez que se haya establecido un par, muévalos a un tanque de cría separado.

El tanque de reproducción debe tener agua ácida suave, plantas de hojas finas y un fondo desnudo. Algunos criadores usan canicas para el fondo, lo que permite que los huevos caigan de manera segura fuera del alcance de los padres. Tenga en cuenta que si el fondo está vacío, es particularmente importante observarlos y moverlos inmediatamente después del desove, ya que consumirán los huevos.



El desove generalmente tendrá lugar en la mañana. Si la pareja reproductora no aparece en un día o dos, un cambio de agua parcial con agua que es un grado o dos más cálido que el tanque usualmente desencadenará el desove.

La hembra pondrá alrededor de 200 huevos transparentes de color amarillento, que el macho fertilizará de inmediato. Tan pronto como los óvulos hayan sido fecundados, el par reproductor deberá ser retirado del tanque. Los huevos eclosionan en aproximadamente 36 horas, y los alevines nadarán libremente después de cinco días. Alimente a los criadores de salmuera recién eclosionados hasta que sean lo suficientemente grandes como para aceptar alimentos en escamas finamente machacados .

El tanque de reproducción debe tener agua ácida suave, plantas de hojas finas y un fondo desnudo. Algunos criadores usan canicas para el fondo, lo que permite que los huevos caigan de manera segura fuera del alcance de los padres.

Tenga en cuenta que si el fondo está vacío, es particularmente importante observarlos y moverlos inmediatamente después del desove, ya que consumirán los huevos.

El desove generalmente tendrá lugar en la mañana. Si la pareja reproductora no aparece en un día o dos, un cambio de agua parcial con agua que es un grado o dos más cálido que el tanque usualmente desencadenará el desove.

La hembra pondrá alrededor de 200 huevos transparentes de color amarillento, que el macho fertilizará de inmediato. Tan pronto como los óvulos hayan sido fecundados, el par reproductor deberá ser retirado del tanque. Los huevos eclosionan en aproximadamente 36 horas, y los alevines nadarán libremente después de cinco días. Alimente a los criadores de salmuera recién eclosionados hasta que sean lo suficientemente grandes como para aceptar alimentos en escamas finamente machacados.