Madera segura y otras plantas para conejos

Los conejos necesitan masticar cosas regularmente para mantener sus dientes recortados y saludables. La madera es una opción popular y natural para los dueños de conejos, pero no todos los tipos de madera son seguros. Antes de agarrar la rama de árbol de su patio trasero o un trozo de madera del patio de madera local, asegúrese de que la madera que le ofrece a su conejo sea segura, libre de pesticidas, sin tratamiento, preferiblemente orgánica, no incluya raíces, y esté libre de pintar.

Las plantas que muchas personas pueden encontrar en sus patios traseros también pueden ser buenas opciones para que los conejos las mastiquen. Vea esta lista de bosques, vides y otros materiales vegetales que son opciones seguras para los conejos mascotas.

* Esta lista es solo para fines informativos y el autor no se hace responsable de los efectos nocivos del consumo.

Madera segura (y sustancias parecidas a la madera) para conejos

Bosque tóxico para conejos

Otras opciones seguras están disponibles en las tiendas de mascotas para conejos. Las maderas comercializadas para chinchillas y otros roedores están generalmente bien para ofrecer a su conejo mascota, pero asegúrese de que el tipo de madera no esté en la lista de maderas tóxicas antes de colocarla en su jaula de conejos. Lo mismo aplica para el material del que están hechas su caja y su jaula (si están hechas de madera). ¡Cualquier artículo en su jaula es un juego justo para que sus dientes mordisqueen por lo que quieres asegurarte de que estén seguros!

Si crees que tu conejo puede haber comido una madera tóxica, contacta a tu veterinario exótico lo antes posible.